Un segundo periodo nefasto hunde la ICL Manresa ante el Obradoiro (64-81)

Derrota dolorosa del ICL Manresa en el Nou Congost. El equipo del Bages salieron presionados para ganar a un rival directo por la permanencia, y no encontraron la manera de entrar en el partido. Desastroso segundo periodo que condenaba a una derrota prácticamente inevitable. Poco a destacar del equipo: poco acierto y 14 puntos de Juan García

El partido comenzó con un primer cuarto con poca anotación. Aunque el Manresa convertía sólo 10 puntos, el Obradoiro tampoco conseguía marcharse. Parcial de 0-6 inicial y los locales empezaban a ir a remolque. Desbloquear momentáneamente la situación Simon y Foster.

El segundo período fue nefasto para los intereses de la ICL Manresa. Parcial de 13-30 que dejó fuera del partido prácticamente los de Ibon Navarro. Comenzaba el periodo con tres pérdidas de balón y canastas fáciles para los gallegos. Entonces Haws anotaba un triple y una canasta para el 12-30. Sólo Flis respondía por parte de un Manresa bloqueado totalmente. Yusta ponía más distancia en los tiros libres.

En la segunda mitad, el ICL Manresa llevarse los dos parciales, pero ya era tarde. Foster hacía una buena aparición en la segunda mitad provocando faltas y acercando el equipo. Sandul también ponía las pilas en defensa al conjunto del Bages. La diferencia a 10 minutos para el final quedaba en 20 puntos, todavía.

En el tercer periodo, de nuevo el Manresa muy bregador empezaba anotando. Mate de Juan García y un par de contragolpes que animaban el pabellón. Un triple de Waczynsky enfriaba el ambiente cuando los locales eran 15 puntos del rival. Era demasiado tarde para la reacción del ICL Manresa, que se llevó una victoria dolorosa.

Ibon Navarro, decía en la rueda de prensa posterior al partido, que «lo primero que quisiera hacer es disculparme en lugar del equipo para el segundo cuarto que hemos hecho, es de prisión; en ataque hemos tenido dudas, nos han hecho dudar en las medias distancias; hemos hecho tiros que no han sido buenos, y hemos tenido muy poca efectividad para jugar en casa; ellos han estado muy bien, y nosotros hemos sido un desastre».

64 ICL Manresa | Hernández 2 Otverchenko 3, Simon 10, García 14 y Muesli 5; Sandul 2, Montañez 3, Grigonis 8, Barrera, Costa, Flis 8 y Foster 9.

81 Rio Natura Monbus Obradoiro | McGrath 3, Bendzius 8, Waczynski 8, Caloiaro 23 Triguero 7; Haws 7, Brown 3, Pustovyi 5, Yusta 17 y Pozas.

Estadísticas

Parciales: 10-16, 13-30, 19-16 y 22-19.

Árbitros: García González, Manuel y Mas.

Nota de prensa ICL Manresa / ACB Photo / J. Alberch

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La tendencia inversamente proporcional le da la victoria al Barcelona (83-77)

Siguiente Artículo

Contundente victoria del Laboral Kutxa ante Bilbao Basket (108-62)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados