Una comprometida España cae ante la potente Rusia (58-77)

Rusia ha confirmado su papel de favorita al título, con María Vadeeva y Raisa Musina, tras vencer a una combativa España que no bajó los brazos en ningún momento. El equipo de Miguel Ángel Ortega se jugará el segundo puesto del grupo ante Egipto

La Copa del Mundo 2017 vuelve a tener a Estados Unidos como gran favorito pero, en esta ocasión, con Rusia como un equipo, a priori, de potencial similar. Con dos jugadoras de gran experiencia en Euroliga y en competiciones senior internacionales como María Vadeeva y Raisa Musina, llegan a Udine con todo su arsenal. España ha perdido en esta primera fase de grupos pero ha demostrado competitividad, defensa y compromiso. Sólo la falta de acierto ha impedido que pusiera en más aprietos al gran equipo ruso.

El primer cuarto comenzó con Rusia muy ofensiva (en el partido de debut anotó 114 puntos) y colocándose 8-19 después de cinco minutos de juego. Ortega no tardó en parar el partido, ajustar conceptos en defensa y, a partir de ahí, controlar el caudal ofensivo de su rival. El 13-25 al final del primer cuarto ponía las cosas difíciles, pero España no bajó los brazos.

Los siguientes 30 minutos se jugaron de poder a poder, con dos equipos igualados y con una España que llegó a acercarse en el marcador en algunos momentos, bajando la barrera de los 10 puntos tanto en el segundo como en el tercer cuarto. Las doce jugadoras españolas salieron a pista, con un reparto de responsabilidades ofensivas. María Erauncetamurguil fue la más acertada (11 puntos) con Iris Junio completando un muy buen partido (10 puntos).

A falta de un minuto y con una desventaja considerable, España seguía presionando la salida de balón tras canasta, robando balones y sin escatimar esfuerzo. Queda todavía mucha Copa del Mundo, y el siguiente reto será vencer el martes a Egipto, que ha derrotado hoy a Puerto Rico, para conseguir la segunda plaza del grupo.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

España se queda al borde de la medalla en Creta (58-72)

Siguiente Artículo

España cierra la semana con buenas sensaciones (76-56)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados