Una segunda mala parte y el trío arbitral condenan al Iberostar Tenerife (66-78)

Por Carlos Rodríguez Trujillo
@carlosbaloncest

Iberostar Tenerife recibía la visita de Sidias Avellino con mucho en juego, la primera plaza y no tener que jugar eliminatoria y por lo tanto tener más descanso. Los de Vidorreta venían con la euforia de haber ganado al FCB Lassa en el último partido de Liga Endesa.

El equipo salió como un ciclón como suele ocurrir en otras citas, el parcial de (28-17) dio a entender que el público de La Hamburguesa volvería a disfrutar de un festival ofensivo. Por fin se vio al Grigonis que toda la afición del Iberostar Tenerife espera, el exterior hizo mucho daño en la primera mitad, muy bien acompañado de un Doornekamp que cada vez suma en más facetas, ya no solo anota con facilidad también reparte asistencias y captura rebotes. Por su parte Sidigas Avellino mejoró defensivamente y ofensivamente cortando el gran recital ofensivo local, al descanso el marcador lo dominó Iberostar Tenerife (44-35).

IMG_0597

En la segunda mitad el Iberostar Tenerife salió desconocido y desconectado, sobre todo en el tercer cuarto donde el equipo italiano consiguió (8-18). La escuadra aurinegra fue poco a poco desvaneciéndose, mientras que el juego italiano fue mejorando sobre todo con un gran Fesenko dominando el rebote y haciendo mucho daño en ataque, aunque Thomas destapó el ataque Avellino para que luego Ragland terminará imponiendo su calidad. El partido se fue poniendo muy feo y el trío arbitral volvió a demostrar no estar a la altura, algo que la FIBA tendría que estudiar. Avellino por su parte aprovechó la situación y demostró un mejor juego sobre todo en la segunda mitad donde fue muy superior a un Iberostar Tenerife que se diluyó con el paso de los minutos, la escuadra local también perdió el average, pero depende de si mismo para ser primero de grupo, el resultado final fue (66-78). Los mejores fueron Grigonis con 14 puntos, mientras que por parte visitante destacaron Ragland con 19 puntos y 5 asistencias y Fesenko con 13 puntos y 14 rebotes.

Estadísticas 

Opinión:

El Iberostar Tenerife ha demostrado que esta realizando una gran temporada y que no pasa nada por perder partidos, aún dependen de si mismo, puede que el esfuerzo realizado el domingo para doblegar al FCB Lassa pasará factura en la jornada de hoy. Otra cosa ya es el tema arbitral, donde hoy ha sido clamoroso las acciones del trio, no es la primera vez que ocurre al equipo aurinegro, pero al haber visto otros partidos de otros grupos, la verdad que el nivel arbitral demuestra porque de momento la BCL es la tercera categoría en Europa, la FIBA ha de mejorar mucho en estos aspectos. Es verdad que hoy no solo se ha perdido por las acciones pitadas o no pitadas, pero hoy el equipo no se ha encontrado, pero a la escuadra de Vidorreta hay que felicitarla y apoyarlos en los buenos momentos y en los malos momentos.

Fotos: BCL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Las apuestas de los GM de la Euroliga, Teodosic MVP, Randolph el más espectacular, y Doncic, el mejor joven

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia rema pero se queda en la orilla (94-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados