Unicaja campeona de Andalucía tras derrotar al Betis (76-86)

El Unicaja se ha proclamado campeón de Andalucía tras derrotar al Real Betis Energía Plus por 76 a 86, en la vigésima edición que se ha disputado en Morón de la Frontera (Sevilla)

McCallum terminó como máximo anotador con 17 puntos. Los malagueños contaron con las bajas de Nedovic, por lesión, y las de Shermadini, Milosavljevic, Salin y Waczynski presentes en el Eurobasket. De esta manera, el Unicaja se corona como dominador de Andalucía con nada menos que 12 entorchados.
Comenzaba el encuentro el Unicaja con dos triples del joven Ibáñez, que ya estuvo con el equipo la pretemporada pasada. Parecía que el conjunto malagueño apretaba en defensa y asfixiaba a los béticos. El partido se ponía 5 a 10 tras canasta de Dani Díez, pero reaccionaba el equipo de Alejandro Martínez con Samardo Samuels como estilete. Parcial 8 a 0 para el conjunto hispalense y el partido se apretaba (13-10 m.8).El marcador seguiría igualado hasta el final del primer cuarto, que se cerraría con 20 a 18 para los sevillanos.

La pareja Boungou Colo-Samuels era la principal amenaza de los verdiblancos, que conseguían distanciarse hasta el 27 a 21 con canasta del pívot jamaicano. Tomó protagonismo entonces Dejan Musli, que con un par de acciones cerca del aro ponía el partido 29 a 28 a 4 minutos para el descanso. El joven Carralero, debutante hoy, anotaba de 3 y empataba el partido a 31. El cansancio aprecía en los jugadores en un domingo de calor en Morón de la Frontera, en el que la calidad malagueña tuvo un par de fogonazos más antes del descanso que le dejaba por delante el ecuador del encuentro (38 a 42).

Los béticos salían al encuentro tras el paso por los vestuarios con buena dinámica, de nuevo con Samuels y Boungou Colo como artilleros. De hecho el exterior francés ponía a su equipo por delante 45 a 44 en el minuto 22. Fueron momentos de acierto por parte de ambos equipos, destacando la muñeca del joven Morayo Soluade con 3 triples consecutivos. El canterano conseguía poner al Unicaja por delante y forzaba un tiempo muerto de Alejandro Martínez (52-57 m.25). Se agarraba al partido de nuevo el Real Betis Energía Plus, pero un parcial 0 a 7 del Unicaja ponía distancia 55 a 64 para los malagueños. Persistía Samuels, que daba esperanzas a los suyos al entrar en el cuarto definitivo tan sólo 6 puntos abajo, 60 a 66.

Controló el Unicaja sin demasiados agobios el partido en el cuarto final, y eso que las rotaciones seguían siendo constantes en el banquillo de Joan Plaza. Hubo algún atisbo de reacción local, pero siempre el Unicaja dilapidaba toda opción con una buena defensa o un par de ataques anotando. Poco a poco la diferencia fue aumentando, llegando a una máxima de 70 a 83 tras canasta de Augustine. Al final, victoria 76 a 86 para el Unicaja, que se alza así con su duodécima Copa de Andalucía. Ray McCallum terminó como máximo anotador con 17 puntos.

Nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Montenegro muestra su potencial ante Hungría (72-48)

Siguiente Artículo

Schroder se lleva por delante a Georgia (57-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados