Unicaja Málaga asalta el Santiago Martín a pesar de las bajas (57-64)

Richotti (Iberostar Tenerife) y Thomas (Unicaja Málaga)

Pabellón Insular Santiago Martín jornada 19, una mañana de Carnaval, donde se pudo ver a gente disfrazada, a otros que aún seguían de fiesta. El público tardó en llegar a la cita

image

La primera canasta llegó de la mano de Richotti, después de dos minutos de juego. El juego ofensivo en ambos equipos fue muy flojo, donde se llegó al ecuador del primer cuarto con un resultado muy pobre (6-4). Txus Vidorreta buscó más presencia ofensiva y dio entrada a Beirán y White por San Miguel y O´Leary. Los chicos de Joan Plaza se pusieron por primera vez arriba después de un triple de Jackson (8-9) y 2,33´ por jugarse. Con la entrada de Alberto Díaz por parte malagueña la defensa aumentó su intensidad, algo que aprovechó su equipo para conseguir las primeras rentas, pero un parcial de 5-0 en los instantes finales igualó el marcador a 13. En el tiempo de descanso entre el primer y el segundo cuarto la Peña San Benito mandó un mensaje de apoyo para Quino Salvo. Alberto Díaz comenzó muy enchufado, lo que volvió a provocar que su equipo dominara en el marcador (15-20) y 7´por jugarse. La intimidación de Vazquez hizo estragos en los aurinegros, cada vez que buscaban anotar cerca de canasta se encontraban con él, esto unido al gran acierto ofensivo hizo que el segundo cuarto tuviera color verde. Se llegó al descanso con el resultado de (25-30). El mayor acierto en ataque fue fundamental para la ventaja del equipo de Joan Plaza, sin olvidar el trabajo defensivo de Vázquez y Alberto Díaz que junto a Nedovic fueron los mejores valorados, con 9,8  y 8 créditos. En el equipo aurinegro el mejor era Beirán con 12 créditos, pero él solo no era suficiente.

Sekulic (Iberostar Tenerife) y Vázquez (Unicaja de Málaga) Foto: Ángel Pérez ACBPHOTO
Sekulic (Iberostar Tenerife) y Vázquez (Unicaja de Málaga)
Foto: Ángel Pérez ACBPHOTO

La segunda parte comenzó con un juego ofensivo más fluido en ambos equipos, las canastas fueron más habituales, el ritmo del juego creció y con ello las arrancadas del público, aunque ese juego rápido siguió favoreciendo al equipo de Joan Plaza (34-41) y 4,40´por jugarse. Pasaron los minutos y las sensaciones no cambiaron, Unicaja Málaga con poco siguió mandando en el marcador, mientras que Iberostar Tenerife sufrió para conseguir cada canasta lo que provocó que las diferencias aumentaran (37-46) y algo más de 2,50´ para que finalizara el tercer cuarto, después del tiempo muerto llegó la reacción local con un parcial de (7-0) lo que provocó que Joan Plaza se viera obligado a parar el partido (44-45) y 1.02´para finalizar el cuarto. Nedovic respondió con un triple, Cooley siguió haciendo estragos en la zona aurinegra, pero en la última jugada no consiguió sacar nada favorable para su equipo, Iberostar Tenerife tuvo los últimos 19.3″ del tercer cuarto, pero no consiguió anotar para llegar al (46-48) y diez minutos por jugarse.

Entre el descanso un aficionado ganó una tablet de 10″ gracias al concurso patrocinado por Cocinas Reddy, después de anotar desde el tiro libre, triple y medio campo.

Nedovic y Kuzminskas volvieron loca a la defensa aurinegra en los primeros compases del último cuarto. Por parte local el equipo estuvo peleado con el lanzamiento de 6,75, todo lo contrario que Unicaja de Málaga. Las defensas volvieron a hacer acto de presencia y el equipo visitante volvió a abrir brecha en el marcador (53-62) y 2,33´ para llegar al final del tiempo reglamentario. En los instantes finales al Iberostar Tenerife no le salió nada y la victoria se fue para Málaga (57-64). Los mejores del partido fueron Beirán con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para sumar 17 créditos de valoración, mientras que en el bando visitante el mejor valorado fue Nedovic con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para llegar a los 14 créditos de valoración.

ESTADISTICA

Análisis:
Iberostar Tenerife recibía la visita de un equipo “grande”, sobre todo si nos remitimos a los nombres que aparecen en la plantilla, aunque llevan un tiempo que no terminan de despertar en la ACB es una plantilla con mucha calidad. La escuadra entrenada ahora por Txus Vidorreta ha mejorado notablemente en la parcela ofensiva, pero no termina de encajar varios partidos a buen nivel, si nos remitimos a los datos parece que el equipo produce más cuando juega fuera de casa. Este equipo aún tiene margen de mejora, pero sería muy complicado por no hablar de utopía que tenga opciones de luchar por los puestos de Play Off, la permanencia tampoco parece cosa de niños, pues aunque el Guipuzkoa no ha terminado de despertar la zona baja siempre puede deparar sorpresas y recordamos que el equipo aurinegro ha perdido varios partidos con equipos de la zona baja. En cuanto a la afición siempre se ha caracterizado, desde que llegaron al Santiago Martín por ser un público algo más frío que en su antigua casa, el Rios Tejera, igual hoy hubiera sido más oral encontrar un pabellón con más ambiente de Carnaval, pero pocos eran las personas que se pudieron ver disfrazadas, eso sí, el gran Alexis Navarro apareció de novia. Aún queda mucha liga, pero hay que empezar a encontrar la tecla para conseguir un juego más consistente durante varias jornadas.

Carlos Rodríguez y Alexis Navarro. Foto: Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez y Alexis Navarro.
Foto: Carlos Rodríguez

Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Bamforth corta la racha de derrotas de su Baloncesto Sevilla (85-78)

Siguiente Artículo

Sufrida cuarta victoria de RETAbet.es GBC ante Rio Natura Monbus Obradoiro (82-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados