Unicaja Málaga, campeones de Andalucía tras vencer a Real Betis Energía Plus (87-75)

El Unicaja se ha proclamado campeón de la XIX Copa de Andalucía tras vencer a Real Betis Energía Plus por 87 a 75, partido jugado en Benahavís. Con esta victoria el conjunto malagueño se asienta como el gran dominador de la competición andaluza, con 11 entorchados

El partido estuvo muy igualado en la primera parte. El equipo sevillano salió muy incisivo en ataque, destacando en estos primeros minutos el alero Lockett, que situaba a su equipo 4 a 8 en el minuto 5 de encuentro. Tardó poco el Unicaja en igualar el electrónico e incluso situarse por arriba (11-10 m.6). En los 4 minutos restantes se vivió un toma y daca que terminó con un triple sobre la bocina de final de cuarto de Kyle Fogg. Los malagueños cerraban arriba el primer acto (21-19).

Un viejo conocido de la afición del Carpena, el croata Luka Zoric, apareció para demostrar que mantiene esa calidad que le hizo ser uno de los pívots más codiciados hace unos años. 6 puntos seguidos de Luka colocaban a los suyos 25 a 28 en el minuto 15. A partir de aquí se abrió un festival de triples en el Pabellón Municipal de Benahavís. Lafayette, Smith y Suárez por parte del Unicaja, y Lorbek por parte del Real Betis, ametrallaban los aros desde el 6.75. Fueron minutos de acierto, cerrados por Adam Waczynski con un nuevo triple que dejaba al Unicaja comandando el partido 39 a 36 caminno de los vestuarios.

Tras el descanso el Unicaja consiguió romper el partido y conseguir una renta que a la postre sería definitiva. De hecho, el parcial en estos minutos fue de 27 a 19 para el equipo malagueño. En el Real Betis Energía Plus eran Zoric y Lockett quienes mantenían a su equipo en el partido, pero no pudieron contener demasiado la ofensiva malagueña. Un parcial 11 a 0 para los de Plaza, con triples de Smith y Fogg incluidos, ponían el partido 55 a 40 en el minuto 26, diferencia que incluso se ampliaba gracias a un Nedovic que se unía la fiesta del triple (58-42). Los hipalenses recortaron algo la ventaja gracias al pundonor de Stojanovski, pero la diferencia fue de 11 puntos para los malagueños cuando restaba un cuarto (66-55).

En el último cuarto el conjunto de Joan Plaza controló a la perfección el partido, no permitiendo en ningún momento que su rival se acercase, e incluso llevando la diferencia de una máxima de 17 puntos en varias ocasiones. El técnico del Unicaja continuó con sus rotaciones e incluso tuvo tiempo para dar minutos a los jóvenes Ignacio Rosa y José Luis Ibáñez, Juniors que han ayudado durante la pretemporada al primer equipo.

Al final, victoria por 87 a 75 del Unicaja ante el Real Betis Energía Plus, que le permite sumar su undécima Copa de Andalucía. Hay que señalar que Smith terminó como el máximo anotador del equipo malagueño (12 pts.).

Nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El ex del UCAM Murcia Scott Wood ficha por los Golden State Warriors

Siguiente Artículo

El Divina Seguros Joventut se queda sin argumentos en la segunda parte (89-66)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados