Valdeolmillos: “Centraremos toda nuestra energía en ganar a GBC, al que hay que respetar al máximo”

Ante el decisivo partido en cancha de Retabet.es GBC, el entrenador de Movistar Estudiantes Sergio Valdeolmillos dijo que “claro que podemos ganar, pero respetando mucho al contrario. Aunque quiera quitar presión, todos sabemos lo que nos jugamos así que nada de titubeos ni flaquezas”. El conjunto colegial no depende de si mismo, por lo que quiere evitar “pensar de forma alternativa en Vitoria y nuestro partido, sino centrar toda nuestra energía en ganar”

En la rueda de prensa previa al Retabet.es GBC- Movistar Estudiantes celebrada en Fundación Pons, el entrenador Sergio Valdeolmillos, arropado por el presidente Fernando Galindo y representantes de Movistar, Gaes, Brico Depot y Asisa, explicó las claves para esta última jornada en la que está en juego la permanencia sin depender de si mismos.

“Sin titubeos, es decisivo”

“Es un partido decisivo, que tenemos que empezar encauzando desde primera hora. No es para titubeos, sino para jugar serios desde el principio”declaró el granadino, que prevé “que será complicado: nosotros nos jugamos mucho y aunque quiera quitar presión a los jugadores todos sabemos lo que nos jugamos. Y GBC viene con alegría, ya asumió su descenso, pero viene jugando bien. No sólo de ganar ante Manresa, sino que ante Joventut perdieron al final”.
Por eso aunque tiene claro que “es un partido que por supuesto podemos ganar” insiste en tener “mucho respeto al contrario: no va a ser un partido fácil. Debemos estar metidos desde primera hora y tener en nuestra cabeza la responsabilidad de lo que nos jugamos”.

Hizo por tanto un llamamiento a sus hombres para no volver a incurrir en errores pasados ante esta última oportunidad. “Nada de fuerzas de flaqueza ni imposibilidad, nada de no vernos capaces de ganar el partido, ni dejar de luchar”.

“Nos centramos en nuestro partido, cuando acabe ya veremos qué hace Manresa”

Movistar Estudiantes no depende de sí mismo. Para evitar la última plaza de descenso deportivo, los colegiales deben ganar su partido y que ICL Manresa pierda el suyo a apenas 100 kilómetros: en cancha de Laboral Kutxa.
“Necesitamos pensar en nosotros mismos, no pensar qué pasa en Vitoria. Debemos centrarnos solo en nuestro partido. Y en cuanto termine sí, ya veremos qué ha pasado”. Y advirtió “no tenemos que pensar de forma alternativa en Vitoria y San Sebastián sino centrar toda nuestra energía en ganar a GBC”.

Preguntado por los periodistas sobre el estado anímico del equipo tras la carambola de la pasada jornada que permitió llegar a esta última jornada con opciones reales de permanencia, Valdeolmillos declaró que “no hay euforia, pero debemos estar más concentrados de lo que estamos ahora”.

Insistió en la idea de que “la lesión de Nacho Martín en las semanas anteriores hizo mucho daño porque es un jugador insustituible. En el partido de Murcia estaba pero no teníamos el orden jerárquico de otras veces para funcionar. Con las carencias que tenemos cuando él falta faltan referencias y se nota”.

Nota de prensa Movistar Estudiantes / ACB Photo/E.Candel

Total
0
Shares
Artículo Anterior

James Anderson apunta a Europa; Barcelona, Real Madrid y Fenerbahce al acecho

Siguiente Artículo

Jeff Hornacek, nuevo entrenador de los Knicks

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados