Valencia Basket apela a la fuerza de la Fonteta para alargar las semifinales

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB PLAYOFFS

Valencia Basket afronta sin margen de error el tercer partido de la eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid (martes 7, 21:00h, Fonteta, Canal + Deportes) en un encuentro en el que el equipo taronja se apoyará en la fuerza de una Fonteta ataviada con el traje de día grande para intentar alargar la eliminatoria y mantenerse vivo en este Playoff con un cuarto partido que se jugaría el jueves

Valencia Basket tiene en su contra el peso de la historia general (casi la mitad de las eliminatorias de semifinales que empiezan 2-0 acaban en el tercer partido) y la historia propia (el equipo taronja no gana un partido de semifinales en la Fonteta desde hace 13 años). Y además tendrá las bajas de tres jugadores que han sido titulares cuando han estado disponibles como Sam Van Rossom, Luke Sikma y Rafa Martínez (este último lesionado en un dedo de la mano izquierda en el segundo partido de esta serie) y la duda hasta el último momento de uno de los hombres más en forma en esta post-temporada, el base francés Antoine Diot. Pero cuenta con un factor diferencial con la disputa de este partido en una pista en la que encadenó once victorias consecutivas en competición nacional y donde presenta un balance favorable de 15 triunfos y solo 3 derrotas.

El Real Madrid defendió el factor pista en los dos partidos jugados en el Barclaycard Center y contará mañana con la primera bala de las tres de las que dispone para sacarse el billete para la final, después de conseguir por dos veces la mejor anotación en un cuarto de un partido de Playoff en el último parcial de los dos primeros partidos anotando 35 puntos. Sergio Llull se ha convertido en el líder de su equipo (16 puntos, 2,5 rebotes y 3,5 asistencias para 19,5 de valoración en los dos primeros encuentros de la serie), bien acompañado por la eficacia de Ayón y los puntos desde el banquillo de Jaycee Carroll. Con Rudy Fernández disponible para estas semifinales, el entrenador Pablo Laso tendrá que decidir si deja fuera de la lista definitiva del partido de nuevo a Augusto Lima u opta por un descarte diferente para jugar en una pista en la que el equipo blanco ha ganado en sus últimas cinco visitas.

Pedro Martínez: “Pese a los problemas, veo al equipo concentrado”
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señalaba en la previa de este tercer partido de la eliminatoria que “veo al equipo bien, concentrado. Veo a los chicos con ganas, con ilusión, no con ganas de acabar la temporada. Hay que pensar en mañana, en hacer un buen inicio e intentar ganar. Confiar en los jugadores que tengamos, dar el 100% y esperar que ese 100% valga. Darlo todo, no hay más que eso”.

Rafa Martínez se une a la lista de bajas, Diot es duda
Valencia Basket conoció tras el segundo partido de la serie que su rotación sufría un importante revés con la baja para lo que resta de temporada de su capitán Rafa Martínez. El escolta taronja se lesionó en la mano izquierda en una acción fortuita al principio del segundo cuarto en el encuentro del sábado y las pruebas realizadas al jugador confirmaron que sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Los servicios médicos han estimado necesaria una inmovilización de la mano dañada durante un plazo aproximado de un mes, por lo que Rafa Martínez causará baja para lo que resta de temporada.

El que es duda para este tercer partido de la serie semifinal es el internacional francés Antoine Diot, que arrastra molestias musculares en el muslo derecho. Tal y como comentó el entrenador Pedro Martínez, “Antoine tras el segundo partido se quejó de la pierna. Ayer ya estuvo haciendo tratamiento y hoy no puede ni andar. Se ha cambiado, ha calentado y ha parado, no sabemos más de cara a mañana”. A la duda de Diot y la ausencia segura del capitán Rafa Martínez, se unen las ya conocidas de Sam Van Rossom y Luke Sikma.

MILAR prepara ambiente de Día Grande
MILAR, patrocinador oficial del partido, ha preparado diversas actividades de animación para el encuentro, entre las que destaca el concurso en el que el ganador se llevará un magnífico premio, una smartphone de la marca Samsung. Los finalistas de este concurso han obtenido su plaza para lanzar a canasta sobre las tablas de la Fonteta al ser los más rápidos en contestar a las preguntas planteadas a través de las Redes Sociales oficiales de Valencia Basket. Además, MILAR recupera una de las actividades de animación más celebradas de la actual temporada con la vuelta al parquet de la Fonteta de los Yayos Dance. Y en los tiempos muertos se lanzarán a las gradas de cientos de regalos de esta marca

Tifo Senyera antes de empezar el partido
Todos los aficionados que acudan a este tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa encontrarán en su asiento uno de los 8.000 aplaudidores gentileza de Aisproyec. Además de su función habitual de ayudar a subir el nivel de ruido durante el partido, el speaker de la Fonteta pedirá a todos los asistentes que levanten la parte coloreada del aplaudidor en los instantes previos al inicio del encuentro. El objetivo, crear un espectacular mosaico para convertir las gradas de la Fonteta en nuestra Senyera.

Cena por dos euros con Oscar Mayer
Fiel a su cita cuando Oscar Mayer anima el partido, no falla una de las iniciativas más aceptadas por los aficionados. Todos los asistentes al partido podrán conseguir un hot dog y un refresco por sólo 2 euros. Una perfecta cena que los interesados podrán conseguir en las barras de la Fonteta.

Promoción en la Botiga Oficial
Los aficionados que se acerquen el martes en la Fonteta y sean poseedores de la Tarjeta “Valencia Basket” de Bankia tanto en su formato tradicional como en pulsera podrán beneficiarse de una oferta muy especial en la Botiga Oficial. Todos los productos textiles del catálogo de la Tienda tendrán un descuento del 50% sobre su precio original si los aficionados los adquieren utilizando su tarjeta “Valencia Basket”. Una oferta que también es aplicable para un nuevo producto que estará disponible en la Botiga Oficial desde mañana, las camisetas oficiales del Playoff 2016, que salen a la venta a un precio de 10 euros. Una nueva opción para vestirte con nuestro color taronja para animar durante todo el partido.

Triple Solidario de Bankia
El contador del Triple Solidario de Bankia sigue creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. Cuando salga a pista en los instantes previos al salto inicial, el marcador reflejará una cifra de 24.850 euros como producto de los 495 triples anotados por el equipo taronja en los partidos que llevamos de temporada, dos de ellos con valor doble al ser anotados por Antoine Rigaudeau y un poseedor de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club en las anteriores ediciones del Triple Solidario con Leyendas.

No dejes de visitar “El racó de Pam”
Nuestra carismática mascota, Pam, espera a los más pequeños desde la apertura de puertas hasta los instantes previos a la presentación del equipo y en el descanso. En “El racó de Pam”, que estará situado en la Fan Zone (entre la puerta 3 y el final del anillo de distribución), la mascota taronja se fotografiará con todos los pequeños amantes del baloncesto que quieran tener un recuerdo de su visita a la Fonteta. Y por el simple hecho de acercarse hasta “El racó de Pam”, los niños recibirán un pequeño obsequio.

“Es pinta de Taronja” con Pinturas Isaval
Gracias al patrocinio de Pinturas Isaval, nuestros seguidores encontrarán un espacio que hemos bautizado como “Es pinta de Taronja” en la Fan Zone, junto a “El racó de Pam”. La finalidad de esta iniciativa es que nuestros aficionados más jóvenes puedan, bajo la supervisión de una monitora, hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo. ¡No pierdas la oportunidad y sé el más original a la hora de animar a tu equipo!

Primer paso para hacer historia con el recuerdo de las semis 13/14
Valencia Basket tiene mañana la primera oportunidad para mantenerse vivo en este Playoff de semifinales y tratar de lograr algo que hasta ahora nadie ha conseguido: remontar un 2-0 en contra en semifinales. En los 33 casos en los que una eliminatoria de semis ha empezado con ese resultado, el equipo que llegaba con ventaja al tercer partido acabó siendo finalista. En 7 de esas ocasiones, el conjunto que partía con desventaja consiguió forzar el quinto partido. El equipo taronja consiguió hace dos años, en la temporada 2013-14, llevar las semifinales hasta el quinto partido, con una desventaja aún mayor que la situación actual. Valencia Basket viajaba a Barcelona con un 0-2 y con dos partidos del rival en su pista para certificar su billete a la final. Pero el conjunto taronja consiguió ganar esos dos partidos en el Palau Blaugrana y llevar esa serie al quinto encuentro. En esta ocasión, Valencia Basket contará con el inestimable apoyo de su afición para intentar devolver la eliminatoria a Madrid.

¡A romper la mala racha en casa de las semifinales!
El equipo taronja tendrá también la oportunidad de romper su mala dinámica en la Fonteta en partidos de semifinales de la Liga Endesa. Valencia Basket ha sumado por derrotas sus últimos siete partidos de Playoff de semifinales en casa, logrando su último triunfo en la segunda ronda eliminatoria en el quinto encuentro de las semifinales de la temporada 2002-03, cuando se impuso al Unicaja por 80-67. Desde entonces, el equipo taronja cayó en casa en las semifinales ante el FC Barcelona en las temporadas 2011-12 (64-80 y 73-77) y la 2013-14 (58-77, 59-60 y 75-77) y ante el Real Madrid la temporada pasada (100-103 y 84-90).

750 partidos de Pedro Martínez en Liga Endesa
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, alcanzará en este tercer partido de las semifinales la cifra de 750 partidos dirigidos en la Liga Endesa. Con esta cifra, el técnico taronja se mantiene como el segundo entrenador que más partidos ha dirigido en la Liga sólo por detrás de Aíto García Reneses. Martínez cuenta con unos excelentes números en competición nacional en su primera temporada con Valencia Basket (30-8 esta temporada en ACB) lo que le ha llevado a poner en positivo su balance particular con 377 triunfos y 372 derrotas.

Llull vuelve a la Fonteta
Si un jugador se ha convertido en un elemento clave en los enfrentamientos más recientes entre valencianos y madridistas, ese es sin duda Sergio Llull. El base balear anotó un triple decisivo en la prórroga del tercer partido de las semifinales de la temporada pasada, clavó un lanzamiento desde su campo para dar el triunfo a los suyos en el partido de la Liga Endesa de esta temporada en la Fonteta y consiguió tres triples en el último cuarto del partido del pasado sábado que fueron fundamentales para la suerte del encuentro. El director de juego de Mahón se ha convertido en el líder de su equipo durante lo que llevamos de Playoff, con una tarjeta de 17 puntos, 3,4 rebotes, 4,4 asistencias, 1,2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 21 créditos de valoración.

El rival: Real Madrid
Junto a Llull, el mexicano Gustavo Ayón se ha convertido en el segundo jugador del Real Madrid más valorado durante la actual post-temporada (12 puntos, 4,2 rebotes y 17,6 de valoración) en gran medida gracias a una increíble eficacia en el tiro (25/26 en tiros de dos). Pese a salir desde el banquillo, Jaycee Carroll se ha convertido en la segunda referencia ofensiva del equipo blanco con 15,6 puntos de media en apenas 20 minutos en pista con un 83% en tiros de dos y un 43% en triples. El equipo de Pablo Laso cuenta con otros dos jugadores por encima de la decena de valoración como Sergio Rodríguez (8,2 puntos y 6,4 asistencias para 11 de valoración) y Felipe Reyes (10,8 puntos, 3,2 rebotes y 12,8 de valoración).

Al lado de Sergio Rodríguez y Ayón, han salido en el quinteto inicial en los cinco partidos el norteamericano Trey Thompkins (6 puntos y 3,4 rebotes) y el alero lituano Jonas Maciulis (6 puntos y 2 rebotes). La rotación interior, con Ndour no inscrito y Lima descartado en los dos primeros partidos, la completan Willy Hernangómez (4,8 puntos y 2,3 rebotes por choque) y el argentino Andrés Nocioni (4,2 puntos y 3,2 rebotes). Rudy Fernández se apuntó al Playoff en las semifinales, donde en los dos partidos jugados hasta el momento presenta unos números de 6 puntos y 6 rebotes para 8 de valoración. Los restantes dos jugadores de la rotación exterior son Luka Doncic (3,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,4asistencias) y el sueco Jeffery Taylor, que ha sido titular en la posición de escolta en los dos primeros partidos de esta serie semifinal. El norteamericano KC Rivers no ha sido inscrito para las eliminatorias por el título.

Nota de prensa Valencia Basket / ACB Photo

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR