VALENCIA BASKET BUSCA ASEGURARSE EL LAST 32 EN LA VISITA DEL SLUC NANCY DE FLO PIETRUS

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup

Valencia Basket vuelve a casa para comenzar la segunda vuelta de la fase de grupos de la Eurocup ante el SLUC Nancy (miércoles 18, 20:30h, Fonteta, Teledeporte) en un partido en el que Flo Pietrus regresará por segunda vez a la Fonteta y en el que el equipo taronja se aseguraría el billete para el Last 32 de la Eurocup si consigue la victoria

El equipo taronja, líder del grupo C con un balance de 5-0, se impuso en el partido de la primera vuelta por 71-74 con un triple ganador de Sam Van Rossom. Valencia Basket intentará alargar su buena racha contra equipos franceses en casa en un partido que puede suponer el debut de Antoine Diot ante su afición y en el que seguirá manteniendo la baja por lesión de Bojan Dubljevic.

SLUC Nancy llega hoy a Valencia tras no haber podido jugar su partido del fin de semana en Dijon al haberse suspendido buena parte de la jornada de la LNB por los atentados del pasado viernes en París. Con el extaronja Flo Pietrus como líder espiritual y también estadístico del equipo, Alain Weisz tendrá mañana a su disposición a dos jugadores que no tenía en el partido de la primera vuelta: el base Curry y el pívot Falker. Tras un comienzo de temporada complicado, donde llegó a encadenar seis derrotas en su Liga nacional, con la vuelta de Falker el equipo francés ha mejorado sus prestaciones y llega en una línea ascendente tras lograr en las últimas dos semanas sus primeras victorias tanto en Eurocup como en LNB.

Duran: “Buscaremos nuestro mejor baloncesto contra un rival muy físico”
El entrenador ayudante de Valencia Basket, Carles Duran, fue el encargado de analizar al SLUC Nancy, señalando que ante el equipo francés “lo primero es competir a su nivel físico, en el partido de la primera vuelta nos pusieron un nivel físico muy alto, con muchos cambios en muchas situaciones. Y el segundo aspecto es controlar su acierto en el tiro de tres puntos. Vamos a ver si somos capaces de incrementar nuestro porcentaje de tiro de tres puntos, pero sobre todo de que nuestro nivel físico sea igual o mejor que el que nos va a plantear SLUC Nancy”

Dubljevic sigue de baja
Valencia Basket mantendrá para este partido la ausencia del pívot Bojan Dubljevic, que sigue con el proceso de recuperación de la tendinitis de la inserción de los peroneos del tobillo derecho que le ha privado de participar en los dos últimos partidos del equipo taronja. El que sí pudo estar en el partido del fin de semana en Bilbao fue Romain Sato, que arrastraba molestias en el codo derecho, por lo que si no hay novedades en las últimas sesiones de entrenamiento, el entrenador Pedro Martínez contará con los restantes doce jugadores disponibles para afrontar este encuentro.

Diot debuta en la Fonteta
El encuentro de mañana será la primera oportunidad para la Afición taronja de ver al escolta Antoine Diot en la Fonteta. El internacional francés llegó al Valencia Basket este verano procedente desde el Strasbourg, pero una rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha le privó de disputar el Eurobasket con la selección francesa y de jugar con Valencia Basket hasta la semana pasada, cuando jugó sus dos primeros partidos como taronja. Diot hizo su debut oficial en Charleroi con 17 minutos en pista, y se estrenó en Liga Endesa en Bilbao, donde anotó 5 puntos en 12 minutos. Mañana llegará su primera oportunidad de demostrar sus habilidades delante de su nueva afición

Atmósfera Sport patrocina el partido
Atmósfera Sport, patrocinador oficial del partido, pondrá la animación en este partido con el lanzamiento a las gradas de cientos de camisetas técnicas de color taronja y con un concurso con un magnífico premio: un cheque de 100 euros en compras en cualquiera de las tiendas de deportes de la cadena. Las Redes Sociales oficiales del Club buscaron a través de dos preguntas a dos ganadores que mañana competirán delante del público de la Fonteta por llevarse este cheque de Atmósfera Sport.

Triple Solidario de Bankia
El contador del Triple Solidario de Bankia sigue creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. Cuando salga a pista en los instantes previos al salto inicial, el marcador reflejará una cifra de 5.550 euros como producto de los 111 triples anotados por el equipo taronja en los partidos que llevamos de temporada

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de París
Como consecuencia de la serie de atentados ocurridos en París el pasado viernes 13 de noviembre, Valencia Basket y SLUC Nancy guardarán antes del inicio del partido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, una iniciativa que se repetirá en todas las pistas en las que se disputen partidos de Eurocup o de Euroliga en esta sexta jornada. Antes del salto inicial, el speaker leerá un pequeño mensaje de recuerdo a las víctimas solicitando la respetuosa participación de todo el pabellón en este emotivo momento.

Coles y Clubes en la Fonteta
Valencia Basket ya tiene en marcha la quinta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del C.B. Joventut Xàbia podrán en este partido ante el SLUC Nancy disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Reencuentro con Flo Pietrus
El encuentro de mañana supondrá un nuevo reencuentro, el cuarto dentro de este año natural 2015, con un jugador importante en la historia del Valencia Basket como es Florent Pietrus. Seguro que la ovación en su presentación en la Fonteta no será muy diferente a la tremenda muestra de cariño que la grada le rindió en el partido de Last 32 del pasado 6 de enero. Este emblemático jugador francés completó un total de cinco temporadas de servicio en el Valencia Basket entre 2008 y 2013, para un total de 254 partidos, una cifra que le mantiene como el tercer jugador extranjero con más partidos en la entidad taronja sólo por detrás de Bernard Hopkins y Serhiy Lishchuk.

Flo Pietrus vuelve a la Fonteta como el jugador más destacado de su equipo, algo que no se refleja tan sólo en su liderazgo natural sino que además también se está reflejando en sus números. El ala-pívot internacional es el más valorado de los suyos tanto en la Liga Francesa (15,9) como en la Eurocup, donde presenta una impresionante tarjeta de 10,4 puntos, 8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,4 tapones para un total de 19,6 de valoración (décimo mejor jugador en este apartado en la competición).

Primera opción de clasificación para el Last 32
Valencia Basket empieza la segunda vuelta de esta Regular Season de la Eurocup con un 5-0 en su casillero y afronta el partido del miércoles como una primera oportunidad de conseguir la clasificación para el Last 32. Una victoria contra el SLUC Nancy dejaría al equipo taronja con un puesto entre los cuatro primeros equipos de este grupo C asegurado. En caso de lograr el triunfo el miércoles por la noche, Valencia Basket se pondría con un 6-0 en la Regular Season, por lo que ya no podría ser superado a falta de cuatro partidos ni por SLUC Nancy (que tendría 1-5) ni por Proximus Spirou Charleroi (que en su mejor supuesto, tendría 1-5 en caso de ganar al CAI Zaragoza el mismo miércoles).

Buena racha contra equipos franceses
Los representantes del baloncesto francés son unos de los más frecuentes visitantes de la Fonteta en competición europea. Hasta en trece ocasiones un equipo de esta nacionalidad ha visitado el feudo taronja, con un balance favorable a Valencia Basket de 11 triunfos por 2 derrotas y una racha que le ha llevado a ganar a los diez últimos equipos franceses que han pasado por la Fonteta en partido oficial. Desde que el Elan Chalon ganase en Valencia por 69-72 en las semifinales de la Saporta Cup del año 2001, el equipo taronja se ha deshecho tres veces del Asvel Villeurbanne, dos veces del SLUC Nancy y en una ocasión del propio Elan Chalon, el Strasbourg, Le Mans, Gravelines y París Levallois para completar el pleno de victorias locales en los últimos diez enfrentamientos en la Fonteta contra equipos franceses.

Todo el grupo C, a la misma hora
Los otros dos partidos de este grupo se jugarán a la vez que este, en la noche del miércoles a las 20:30 horas. El Proximus Spirou Charleroi (0-5) intentará estrenar su casillero recibiendo en el RTL Spiroudome a un CAI Zaragoza (4-1) que puede dar un paso importante en la clasificación antes de recibir la semana que viene al Valencia Basket. Umana Reyer Venezia (2-3) intentará hacer valer la dureza de su Palasport Taliercio ante un Ratiopharm Ulm (3-2) que se quiere consolidar como la alternativa al dominio español en este grupo C.

El rival: SLUC Nancy
El conjunto de Alain Weisz contará para su partido en la Fonteta con dos efectivos norteamericanos con los que no pudo contar en el partido de la primera vuelta: uno por lesión (el pívot Randal Falker) y otro porque llegó al equipo después de ese partido (el base Morris Curry). Falker ya se ha recuperado de la lesión que le tenía apartado de las pistas desde la temporada pasada y ya ha empezado a hacer gala de su capacidad atlética para seguir ayudando a que SLUC Nancy sea el segundo mejor equipo de la Eurocup en el apartado de rebotes totales (7 puntos y 7,5 puntos por partido para el pívot de St.Louis). Curry debutó con el equipo francés en la segunda jornada, después del enfrentamiento entre estos dos equipos en la primera vuelta, anotándole 18 puntos a Umana Reyer Venezia. Desde entonces: 9 puntos, 2,3 rebotes y 3,5 asistencias para este base trotamundos que terminó la pasada temporada en el Chalons-Reims.

Dejando de lado los espectaculares números de Flo Pietrus comentados anteriormente, el pívot Javon McCrea es el jugador más regular del SLUC Nancy en las dos competiciones, siendo además el máximo anotador (11,7 puntos) y reboteador (8,7) de los suyos en la Eurocup. El escolta James Bell es el mejor encestador del SLUC Nancy en la LNB, aunque sus números se han visto algo empeorados en la competición europea (7,8 puntos con porcentajes de tiro del 35%). Algo parecido le pasa a todo un clásico de la Liga Endesa, Andy Panko, con mejor rendimiento en la competición doméstica que en una Eurocup donde acredita 9 puntos y 3,6 rebotes por noche. En este mismo rango de anotación, en un equipo que reparte mucho los puntos en Europa, están también Benjamin Sene (9,8) y Alando Tucker (9 puntos por noche).

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET
Foto: Christopher / Sluc Nancy

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR