Valencia Basket campeón. Erick Green MVP de la Súper Copa Endesa

La gran final de la Súper Copa Endesa nos regaló un gran partido entre Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket, pero antes Marcus Eriksson se impuso en el concurso de triples del Corte Inglés.

San Emeterio (Valencia Basket)
Foto: ACB

El partido comenzó con un ritmo defensivo muy alto sobre todo de un gran Herbalife Gran Canaria que no permitió que jugadores como Pleiss primero y luego Dubljevic recibieran cómodo. Solo San Emeterio pareció encontrar el camino de la anotación, por parte local ningún jugador destacó sobre el resto, lo que destacó fue la gran defensa que realizaron para llegar con empate a (13) en el primer cuarto. En el segundo cuarto la defensa de los de Luis Casimiro siguió imponiéndose en el partido y gracias a ello fueron llegando las primeras ventajas para su equipo. Al descanso se llegó con ventaja local por (32-23), donde los mejores fueron Paulí con 8 puntos y Vives con 5 puntos.

Dubljevic (Valencia Basket)
Foto: ACB

A la salida del descanso emergió la figura de un San Emeterio en modo dios, anotó 14 puntos y ayudó a que su equipo cambiará la imagen de su equipo, hasta aquel momento muy perdido. La nota negativa fue que el jugador taronja tuvo que pedir el cambió y se marchó al vestuario con molestias en el abductor. Valencia Basket consiguió darle la vuelta al marcador y se fue al último cuarto con ventaja por (46-48). En el último cuarto Dubljevic coguió el timón naranja en los primeros instantes, aunque Green realmente fue quien terminó matando las esperanzas locales, y eso que Eriksson consiguió poner en pie al Gran Canaria Arena, pero finalmente el campeón de la Super Copa Endesa fue para Valencia Basket, lo que hace que el maleficio del anfitrión siga, van 13 ediciones sin que el anfitrión levante el trofeo. Los mejores del partido fueron Eriksson con 13 puntos y 18 de valoración y Dubljevic con 16 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración. Aunque el MVP de la Súper Copa Endesa fue para Green.

Mate de Aguilar (Herbalife Gran Canaria)
Foto: ACB

 

Sorpresa en el Gran Canaria Arena:

Noche de baloncesto pero también de sorpresas en el Gran Canaria Arena. Una mujer, en un tiempo muerto, le ha hecho saber a su marido que estaba embarazada ante la sorpresa de todo el público y la perplejidad del futuro padre. ¡Felicidades!

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Gary Neal, al Tecnyconta Zaragoza

Siguiente Artículo

Los detalles del campeón: Valencia Basket

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados