VALENCIA BASKET REPITE EN LA FONTETA RECIBIENDO AL GIPUZKOA BASKET

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Valencia Basket afronta su segundo partido seguido en la Fonteta recibiendo a un equipo que históricamente siempre se le ha dado bien en casa como el Gipuzkoa Basket (sábado 11, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo). El equipo que dirige Carles Duran intentará mantener la racha de triunfos comenzada ante Morabanc Andorra ante un rival al que siempre le ha ganado en la Fonteta. Valencia Basket recupera al base belga Sam Van Rossom tras tres partidos alejado de las pistas, tiene la duda de Romain Sato por un esguince de tobillo izquierdo y mantendrá la baja segura de Pablo Aguilar. El equipo taronja defiende la sexta plaza que actualmente ocupa gracias a su balance de 15-12

Gipuzkoa Basket llega en la Fonteta tras encadenar tres derrotas consecutivas, aunque la pasada jornada puso contra las cuerdas al Herbalife Gran Canaria y en esta segunda vuelta ha conseguido sumar fuera de casa en Andorra y Manresa. Jaume Ponsarnau no podrá contar en Valencia con el extaronja Taquan Dean, que abandonó esta semana la disciplina del Gipuzkoa Basket tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía al club donostiarra. A esto se une la baja de Mikel Motos por una lesión en el pie derecho y la duda de Iarochevitch por un proceso vírico. Gipuzkoa Basket ocupa actualmente la 14ª plaza de la Liga Endesa, con un balance de 9-18, y cuenta ahora mismo con una victoria de ventaja sobre el corte que marca el descenso.

Duran: “GBC está sufriendo pero son la 5ª mejor defensa de la Liga”
El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran señaló en la previa que su rival del sábado “es un equipo que en esta segunda vuelta está sufriendo mucho, sobre todo por tener una plantilla mucho más corta. Sus momentos de juego importantes son muy buenos, y eso se demuestra en que son la quinta mejor defensa de la Liga. Es cierto que es un equipo que cuando tiene su mal momento sufre. Lo que nosotros tenemos que intentar es que esos malos momentos se alarguen lo máximo posible para nuestro beneficio”

Vuelve Van Rossom
Valencia Basket recuperará para este encuentro la participación del base belga Sam Van Rossom, que se había perdido los dos últimos partidos de Liga Endesa y el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup por una microrrotura fibrilar en el vasto externo de su pierna derecha. El jugador ha podido entrenar durante la semana con normalidad y como reconocía el propio Carles Duran “el sábado va poder ayudar al equipo, no está al 100% pero está muchísimo mejor”. El jueves empezó a integrarse al grupo Romain Sato, aunque su participación en el partido está en duda por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.

El técnico taronja mantiene para este partido la baja confirmada de Pablo Aguilar (esguince en el ligamento peroneo astragalino anterior de su tobillo izquierdo), aunque el técnico Carles Duran señaló en la rueda de prensa previa que espera poder contar con él en la visita de la semana que viene a la pista del Fiatc Joventut.

Orange patrocina el partido
Orange, patrocinador del partido, ha preparado una variedad de juegos para amenizar los tiempos muertos del partido. Los ganadores de los juegos y concursos serán obsequiados con regalos de la marca Orange. Pero no sólo los participantes en los juegos podrán irse a casa con un recuerdo del partido. También el resto de aficionados tendrán regalos, pues se repartirán cientos de toallas y otros obsequios, que se lanzarán a la grada a todos aquellos que animen al equipo al ritmo de Orange en un encuentro que tendrá color taronja por partida doble.

Ecoembes colabora con la animación
Dentro de las acciones de divulgación de los valores de concienciación social sobre la importancia del reciclaje que Ecoembes está realizando durante toda la temporada de la mano de Valencia Basket, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje instalará dos stands informativos en las entradas al pabellón. No dudes en acercarte a cualquiera de estos puntos que estarán ubicados en el anillo de distribución de la Fonteta y podrás llevarte alguno de los regalos seguros de Ecoembes, como camisetas, agendas, lápices de colores…

Coles y Clubes en la Fonteta
Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del Joventut Alcoi, C.D. La Salle y C.B. Montesión podrán en este partido ante Gipuzkoa Basket disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Lishchuk superará a Pietrus en partidos como taronja
Serhiy Lishchuk igualó en el partido ante Morabanc Andorra a Flo Pietrus como el segundo jugador extranjero con más partidos como taronja. El pívot ucraniano tiene este sábado frente al Gipuzkoa Basket la primera oportunidad de alcanzar los 255 partidos defendiendo la camiseta del Valencia Basket. De ese modo ocuparía el segundo puesto de esta clasificación en solitario y se convertirá en el inmediato perseguidor del líder de esta categoría, Bernard Hopkins, que acumuló 285 encuentros.

Preguntado durante esta semana por esta circunstancia, el propio jugador ucraniano recordó con cariño que “mi idea cuando fiché aquí el primer año era estar un año en Valencia y volver a Ucrania. Me pareció una Liga muy dura, con equipos muy buenos y pensaba que no podría aguantar ese ritmo. Y mírame ahora, sexta temporada, 255 partidos, este es un dato muy importante para mí”. Tanto es así, que Lishchuk considera que “la Fonteta es mi segunda casa. Es más que un Club, más que un pabellón. Seis años aquí es mucho tiempo y me gusta todo. Estoy encantado con la afición y me siento en casa”.

Completo dominio taronja en los precedentes
La del próximo sábado será la décima visita del Gipuzkoa Basket a la Fonteta, una pista en la que el equipo de San Sebastián nunca ha podido ganar. El balance en los precedentes es claramente favorable al equipo de casa, ya que Valencia Basket domina con un claro 9-0 a su favor. Los siete partidos de Liga Regular y los dos enfrentamientos del play-off de la temporada 11-12 se resolvieron con triunfo local. En la primera visita, en la temporada 2006-07, el equipo taronja ganó por un contundente 90-68. Y tras cuatro partidos ganados por ventajas inferiores a la decena de puntos, las últimas cuatro visitas del GBC a la Fonteta se han resuelto con marcadores amplios a favor del Valencia Basket. +22 y +18 en los partidos del play-off de la 11-12, +28 en la 12-13 y +29 en la 13-14.

Jordan y Díez, líderes estadísticos
El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, destacaba en la previa que el colectivo del Gipuzkoa Basket presentaba la quinta mejor defensa de la Liga. Los hombres de Ponsarnau sólo conceden 75,8 puntos por partido y este es el apartado estadístico en el que más destacan como equipo. Los guipuzcoanos destacan en negativo como el peor equipo en puntos anotados (70,6), porcentaje de tiros libres (70,7%) o rebotes ofensivos (8,5). Sin embargo, cuenta con dos jugadores que son los líderes de dos de las apartados individuales más importantes.

El base Jared Jordan es de largo el jugador que más asistencias reparte por partido en la Liga Endesa, con 6,81 pases de canasta por partido. El director de juego donostiarra supera claramente a sus perseguidores Jayson Granger y Quino Colom, ambos con 5,3 asistencias por partido. Jordan es además el segundo jugador que más minutos juega en la Liga (30:21), sólo superado por Andy Panko. El alero Dani Díez es el mejor reboteador defensivo del campeonato y pese a ocupar posiciones exteriores, los 5,57 rechaces bajo su propio aro que captura cada partido le permiten batir a dos gigantes como Tavares y Akindele en este apartado estadístico.

La consolidación del extaronja Will Hanley
El ala-pívot Will Hanley puso sus pies por primera vez en una pista de la Liga Endesa cuando en marzo de 2013 la plaga de lesiones tras la eliminatoria de Eurocup ante Lokomotiv Kuban hizo que Valencia Basket se fijase en un jovencito que había dominado la LEB Plata con el Oviedo. Hanley dejó buena impresión en sus cuatro partidos como temporero taronja, con buenas actuaciones como la que hizo ante el Real Madrid y unos promedios de 4,5 puntos, 3,5 rebotes y 6,3 de valoración.

El curso siguiente, Gipuzkoa Basket apostó por él con un contrato garantizado y el interior de New Canaan respondió con 4,6 puntos y 3,7 rebotes saliendo desde el banquillo sin faltar ningún día al trabajo. En su primer regreso a la Fonteta en el curso 13-14 apenas jugó cinco minutos y se quedó sin anotar. Esta temporada 2014-15, Hanley vuelve por segunda vez a Valencia, ahora como un jugador totalmente consolidado en el GBC y en la Liga Endesa. Titular indiscutible, sigue sin perderse ningún partido desde que debutó en Liga Endesa y ha aumentado su aportación hasta los 9,7 puntos y 6 rebotes por partido hasta convertirse en el tercer jugador más valorado de la plantilla siendo el titular que menos minutos juega.

El rival: Gipuzkoa Basket
El equipo donostiarra llega a la Fonteta tras haber anunciado en el día de ayer que el extaronja Taquan Dean abandona la disciplina del Gipuzkoa Basket tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía. Dean estaba siendo el máximo anotador del equipo de Jaume Ponsarnau y el séptimo del campeonato con 12,7 puntos por partido, por lo que el resto de jugadores tendrán que asumir esa faceta hasta que llegue un sustituto que aún no ha sido confirmado por la entidad guipuzcoana. Dani Díez con 11,5 puntos por partido y David Doblas con 11 son los siguientes referentes ofensivos de este equipo.

Además de las cifras destacadas anteriormente, Gipuzkoa Basket es el equipo que más emplea a su quinteto inicial, no en vano cuenta con 4 jugadores entre los diez que más minutos juegan. Jordan es el que más juega (7,1 puntos con un 42% en triples, 2,9 rebotes, 6,8 asistencias en algo más de 30 minutos por partido), seguido muy de cerca por Díez (11,5 puntos, 6,9 rebotes y 14 de valoración en algo menos de 30 minutos) y David Doblas (11 puntos, 4 rebotes y 10,3 valoración en 29 minutos). El cuarto en discordia es el rescindido Taquan Dean y el titular que más tiempo está fuera de la pista es Will Hanley (9,7 puntos, 6 rebotes, 11,8 valoración). Desde el banquillo destacan los 7,9 puntos de Iarochevitch y el rol de sexto hombre de Jordi Grimau (7,4 puntos por noche).

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies