ACB PLAYOFFS

Valencia Basket repite visita al Real Madrid en el 2º episodio de las semis del #PlayoffDeTaronja

614649669219-2x3

Valencia Basket volverá a saltar al parquet del Palacio de los Deportes en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid (sábado 4, 21:00h, Barclaycard Center, Canal + Deportes) en un partido en el que el equipo taronja intentará alargar durante 40 minutos las virtudes desplegadas durante los primeros tres cuartos del primer partido de la serie y encontrar algo más de acierto para repetir el triunfo logrado en las semifinales de la temporada pasada

El equipo no estará solo en este nuevo asalto en Madrid, ya que alrededor de 200 aficionados teñirán de taronja las gradas del coliseo madridista. Para este segundo partido de la serie (que históricamente es el que mejor se le ha dado al Valencia Basket en sus enfrentamientos de Playoff contra el Real Madrid), el equipo taronja mantiene las ausencias ya conocidas de Luke Sikma y Sam Van Rossom. El capitán Rafa Martínez igualará en este partido a Nacho Rodilla en la segunda posición de la clasificación de partidos de Liga Endesa jugados con Valencia Basket.

El Real Madrid se llevó el primer punto de la serie al acabar con la resistencia taronja al conseguir su mejor anotación en un cuarto de un partido de Playoff en el último parcial del primer partido, alargando la imbatibilidad en competición nacional del Barclaycard Center hasta los catorce triunfos seguidos. El conjunto blanco ha recuperado al alero Rudy Fernández, que jugó 16 minutos en el primer partido, por lo que el entrenador Pablo Laso tendrá que decidir si deja fuera de la lista definitiva del partido de nuevo a Augusto Lima u opta por un descarte diferente.

Pedro Martínez: “Debemos confiar y creer en nuestro estilo”
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señalaba de cara a este segundo partido de semifinales que “debemos recuperarnos, pensar en el próximo partido y hacer las cosas mejor. No todo es táctica, hay que tratar de buscar buenas sensaciones. No debemos desmoralizarnos si no metemos, ser duros, y trabajar para tener una oportunidad mejor. Necesitamos mejorar nuestros porcentajes en el tiro y tratar de controlar mejor el partido para no recibir parciales como el del último cuarto del primer partido. Tenemos un estilo de juego en el que el tiro de tres es muy importante, tenemos que confiar y creer en él. No podemos caer en que si no las metemos es un desastre y si entran, es que jugamos muy bien. Hemos de perseverar y no pensar que todos los tiros eran malos”.

200 aficionados apoyarán al equipo
Los aficionados de Valencia Basket volverán a teñir de taronja las gradas del Palacio de los Deportes durante este segundo partido. Tras la presencia de una primera representación de seguidores en el primer partido de la serie, el equipo taronja contará mañana con el apoyo de unos 200 seguidores en las gradas del Barclaycard Center. Algunos estarán con el equipo haciendo uso del pack de autobús + entrada ofertado por el Club para desplazarse, mientras que otra parte de los aficionados han decidido adquirir solo la localidad para el partido y viajar hasta la capital de España por sus propios medios. Ese autobús cargado de ilusión y de aficionados taronja saldrá desde la Fonteta el sábado a las 11:00 horas para poder llegar a comer a Madrid. El regreso, después del partido.

La Alquería del Jamón, cuartel general taronja
“La Alquería del Jamón”, situada en C/ Senda de la Carrasca número 9 de Valencia, se convertirá por segundo partido consecutivo en el punto de reunión de la Afición Taronja para ver y sufrir en compañía el encuentro de la noche del sábado. El establecimiento estará tematizado con motivos taronjas y ofrecerá el encuentro ante los madridistas en todas y cada una de las 18 pantallas con las que cuenta el local, además de ofrecer varias promociones especiales para los aficionados.

Rafa Martínez y San Emeterio miran adelante
El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, señaló respecto a este segundo partido de semifinales que “ojalá podamos volver con una victoria a Valencia. Pero bueno, luego tenemos un partido o dos en casa si no es así. Ahora únicamente nos centramos en el partido del sábado y a ver qué pasa. Tenemos que seguir la misma línea, creer en nosotros y hacer lo que hemos hecho durante todo el año que nos ha hecho ganar muchos partidos”

El alero Fernando San Emeterio, por su parte, destacó que “tenemos que quedarnos con que hemos competido bien hasta el tercer cuarto del primer partido. Tenemos que ir pensando cada partido. Antes del primer partido solo pensábamos en ese, no pensábamos en el segundo y ahora hay que pensar en el segundo. Sabemos que va a ser igual o más difícil que el jueves pero esperamos también tener algo más de acierto”

Rafa Martínez alcanza a Rodilla en partidos en Liga Endesa
El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, alcanzará en este segundo encuentro de las semifinales los 297 partidos de Liga Endesa con Valencia Basket, con lo que igualará en la segunda posición de esta clasificación histórica a Nacho Rodilla. El escolta catalán ya superó esta misma temporada, en la serie de cuartos de final, el número de partidos de Playoff como taronja del base edetano y ahora le alcanza en la cifra de partidos totales en Liga. El liderato de esta clasificación lo mantiene Víctor Luengo con 465 partidos en ACB. El capitán superó recientemente los 450 partidos como taronja y es el segundo máximo anotador de la historia del Club y el mejor anotador en competiciones europeas, además de liderar el registro histórico de partidos en competiciones europeas y ser el mejor triplista de la historia de la entidad tanto en Europa como en Liga Endesa.

El segundo partido, de color taronja
En los precedentes de enfrentamientos de Playoff entre Valencia Basket y el Real Madrid, la suerte del segundo partido tiene un ligero color taronja. De las tres eliminatorias precedentes, el encuentro número 2 de la serie se lo acabó llevando Valencia Basket. Tan solo falló esta estadística la primera vez que se vieron las caras en un enfrentamiento de Playoff, cuando el Real Madrid se llevó el segundo partido de los cuartos de final de la temporada 97-98 por un marcador de 66-62. El equipo taronja sí pudo llevarse el segundo partido de los cuartos de final de la temporada 2006-07, que se jugaba en formato de partido en campo alterno y que se disputó en la Fonteta con victoria local por 70-67. En el Playoff de semifinales de la pasada temporada, Valencia Basket también se llevó la victoria en el segundo partido de la serie, en lo que supone la única victoria taronja en Playoff en el campo del Real Madrid hasta el momento. Los hombres dirigidos en aquel momento por Carles Duran se impusieron por 89-93 con una gran actuación de Bojan Dubljevic (18-22 val) y Sam Van Rossom (13-7as).

Siete posibles olímpicos sobre el parquet del Barclaycard Center
Tras la lista preliminar de 24 jugadores ofrecida por el seleccionador Sergio Scariolo el pasado jueves, otro de los alicientes de este espectacular partido será la posibilidad de ver en acción hasta a siete jugadores con posibilidades de formar parte de la Selección Española para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Los jugadores de Valencia Basket Guillem Vives y Fernando San Emeterio tienen inscritos sus nombres en esta primera lista y se medirán a los cinco jugadores nacionales con los que el Real Madrid cuenta en esta pre-selección: Rudy Fernández, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.

Regreso de Rudy
El alero balear Rudy Fernández se perdió toda la eliminatoria de cuartos de final ante el UCAM Murcia por una lumbalgia, pero superados esos problemas de espalda, se ha convertido en el refuerzo para las semifinales del equipo blanco. En el primer partido de la serie Rudy estuvo en pista algo más de 16 minutos, en los que tuvo tiempo de debutar en estos Playoffs con 7 puntos (2/2 en tiros de dos y 1/2 en triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 12 de valoración. Su vuelta a la plantilla activa del Real Madrid supuso la baja en el primer partido del pívot Augusto César Lima.

El rival: Real Madrid
El base Sergio Llull había sido el mejor de los suyos en la eliminatoria de cuartos de final y volvió a ser el más valorado del equipo blanco en el primer partido de semifinales, lo que permite al jugador de Mahón presentar una tarjeta en lo que llevamos de Playoff de 16,5 puntos, 4 rebotes, 4,8 asistencias, 5,3 faltas recibidas y 21,3 de valoración. El equipo de Pablo Laso cuenta con otros cinco jugadores en dobles dígitos en valoración en lo que llevamos de Playoff. El mexicano Ayón (11,3 puntos, 3,8 rebotes y 16 de valoración) ha sido titular en la rotación interior en los cuatro partidos de post-temporada, como también lo ha sido Sergio Rodríguez (8,5 puntos, 2,5 rebotes y 6,3 asistencias para 10 de valoración). También están en la decena en valoración el escolta Jaycee Carroll (16 puntos de media con un 42% en triples), Felipe Reyes (10,3 puntos, 3,8 rebotes y 13 de valoración) y el citado Rudy Fernández (12 val en su primer partido).

También han salido en el quinteto inicial en los cuatro partidos el norteamericano Trey Thompkins (6,3 puntos y 3,8 rebotes para 7,8 de valoración) y el alero lituano Jonas Maciulis (6,3 puntos y 2,3 rebotes). La rotación interior, con Ndour no inscrito y Lima descartado en el primer partido, la completan Willy Hernangómez (6,3 puntos y 3 rebotes por choque) y el argentino Andrés Nocioni (4 puntos y 3,8 rebotes, 5 val). Los restantes dos jugadores de la rotación exterior tuvieron un papel destacado en el primer partido de la semifinal. El joven Luka Doncic dirigió algunos de los mejores momentos ofensivos de su equipo y presenta unos números de 3,5 puntos, 2 rebotes y 1,8 asistencias. El sueco Jeffery Taylor fue titular en el partido del jueves y anotó dos triples importantes en los mejores momentos del equipo taronja en el tercer cuarto. El norteamericano KC Rivers no ha sido inscrito para las eliminatorias por el título.

Nota de prensa Valencia Basket / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR