ACB

VALENCIA BASKET VUELVE A CASA PARA ENFRENTARSE A UN RENOVADO MONTAKIT FUENLABRADA

image

Valencia Basket regresa a su pabellón tras dos salidas consecutivas para medirse en la décima entrega de la Liga Endesa a un Montakit Fuenlabrada renovado y con buenas sensaciones en este inicio de campaña (sábado 12, 18:00h, Fonteta, Yomvi (emisión en pruebas). El equipo taronja tiene la oportunidad ante su público de continuar alargando su racha de triunfos y de seguir dando pasos adelante hacia el primer objetivo de la temporada en competición nacional: obtener un billete para la Copa del Rey de A Coruña

Pedro Martínez no podrá disponer de Sam Van Rossom (esguince de rodilla) en un encuentro con triple celebración: será el primer partido de Jon Stefansson tras su renovación; Bojan Dubljevic volverá a jugar frente a la afición taronja un mes después, tras jugar sus dos primeros partidos tras la lesión fuera de casa; y Justin Hamilton recibirá el trofeo de MVP Movistar + del mes de febrero.

Montakit Fuenlabrada vivirá una efeméride muy especial en su visita a la Fonteta, ya que el de mañana es su partido 600 en la máxima categoría del baloncesto español. El equipo madrileño llega tras conseguir un sólido triunfo ante Dominion Bilbao Basket en su pista la semana pasada y marcando el límite de la zona de play-off gracias a los cuatro triunfos que ya atesora en este inicio de temporada. El encuentro, que supondrá el primer regreso de Marko Popovic a la Fonteta con otro equipo español, también traerá consigo el estreno de Josep María Raventós como nuevo ayudante de Jota Cuspinera.

Van Rossom es la única ausencia

Al igual que en el partido intersemanal, Pedro Martínez cuenta con doce jugadores disponibles para afrontar este partido, incluyendo a un Jon Stefansson que esta misma semana renovó su contrato hasta el final de temporada. Sigue de baja el base belga Sam Van Rossom, que continúa con el tratamiento de recuperación del esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 22 de noviembre ante el RETAbet.es GBC. El que volverá a jugar frente a su público es Bojan Dubljevic, que tras superar sus problemas de tobillo ya había vuelto a la acción fuera de casa (ante Baloncesto Sevilla y Umana Reyer Venezia), pero que no había jugado en la Fonteta desde el pasado 8 de noviembre frente al Laboral Kutxa

Caixa Popular adelanta la Navidad

Caixa Popular, patrocinador oficial del partido, adelantará la llegada de la Navidad a la Fonteta con la colocación de 8.000 gorros de Papá Noel de color taronja y tematizados con la imagen de la marca en los asientos de la Fonteta. No pierdas la opción de venir a animarnos y recoger el tuyo. Además regalará un PlanB! y una camiseta de calentamiento firmada por toda la plantilla para el ganador del concurso entre los dos finalistas elegidos a través de las Redes Sociales y lanzará a la grada regalos como pelotas anti-stress o camisetas.

Justin Hamilton recibe el MVP Movistar+ de noviembre

Tras la presentación de los dos equipos y antes del salto inicial, el jugador de Valencia Basket Justin Hamilton recibirá el trofeo que le acredita como el MVP Movistar+ del mes de noviembre. El pívot taronja contribuyó al pleno de victorias del mes pasado con 23,2 puntos, 5,2 rebotes, 1,6 robos y 1 tapón de media en los cinco triunfos obtenidos en noviembre. Hamilton recibirá el galardón de manos de Diego Galdámez, Director de Empresas y Pymes Zona Este de Telefónica, Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket, y Javier de la Chica, Director del Área de Negocios y Marketing de la ACB.

Acuerdo con la Universidad de Worcester

Durante este encuentro se escenificará el acuerdo que Valencia Basket ha alcanzado con la Universidad de Worcester durante los próximos cinco años para promover el intercambio de experiencias, conocimientos y la cooperación entre el personal de las dos partes para llevar a cabo actividades relacionadas con el baloncesto que sean de interés mutuo. Como colofón a esta nueva unión, el presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, le hará entrega de una camiseta conmemorativa de este programa de cooperación al vice-rector y consejero delegado de la Universidad de Worcester, el profesor David Green, en el descanso entre el primer y el segundo cuarto.

A la venta el Calendario Solidario 2016 con el CPCI Cruz Roja

En este partido se podrá adquirir de nuevo en tres ubicaciones distintas de la Fonteta el Calendario Solidario 2016 que los jugadores de la primera plantilla del equipo taronja realizaron junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. A un precio de cinco euros, se podrá comprar en las mesas que los padres y madres del CPCI Cruz Roja Valencia habilitarán junto a las puertas de acceso a la Fonteta, en las Oficinas del Club y en la Tienda Oficial del Valencia Basket. Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a cubrir las necesidades de sus alumnos.

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario de Bankia sigue creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. Cuando salga a pista en los instantes previos al salto inicial, el marcador reflejará una cifra de 8.650 euros como producto de los 173 triples anotados por el equipo taronja en los partidos que llevamos de temporada

Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la quinta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Puzol y el CB Albaida podrán en este partido ante Montakit Fuenlabrada disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Marko Popovic, de vuelta con otro equipo español

El de mañana no será el primer regreso de Marko Popovic a la Fonteta, pero sí el primero para jugar un partido de Liga Endesa con otro equipo español. El escolta croata jugó 34 partidos para Valencia Basket en la temporada 2003-04, acreditando un promedio de 6,1 puntos por partido. Tras su salida del equipo taronja, su carrera se ha movido entre Croacia (KK Cibona), Turquía (Efes), Lituania (dos etapas en el Zalgiris Kaunas) y Rusia (tres años en Kazan y dos en Khimki).

En esos años, Popovic se ha cruzado en el camino de Valencia Basket en cuatro ocasiones: en un doble enfrentamiento en el Last 16 de la Eurocup 2009-10 jugando para el Unics Kazan y en la eliminatoria de los octavos de final de la Eurocup 2013-14, defendiendo la camiseta del Khimki Moscow Region. Aunque seguía en la disciplina del Khimki, el escolta croata no pudo jugar por lesión contra Valencia Basket en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup 14-15, que cayó del lado ruso.

Cambio en el banquillo fuenlabreño

Normalmente se asocia un cambio de entrenador con la mala marcha de un equipo. Y pese al buen inicio de temporada del Montakit Fuenlabrada, se ha producido un relevo en el banquillo que responde a razones muy distintas. Zan Tabak comenzó la campaña dirigiendo al equipo y bajo la batuta del técnico croata, el equipo madrileño consiguió tres triunfos (ante ICL Manresa, MoraBanc Andorra y en la pista del RETAbet.es GBC) en los primeros seis partidos. Tras la destitución de Guy Goodes, el Maccabi Tel Aviv pensó en el entrenador del Montakit Fuenlabrada para sustituirle y el 16 de noviembre, justo después del triunfo en San Sebastián, Zan Tabak abandonaba el equipo para aprovechar lo que definía en sus propias palabras como “una gran ocasión profesional que no podía dejar pasar”.

Jota Cuspinera, entrenador ayudante de Tabak en el comienzo de temporada, asumió la dirección del equipo como primer técnico y esta misma semana ha incorporado a Josep María Raventós como su ayudante. En su primera experiencia como entrenador principal, Cuspinera ha dirigido a los suyos en tres partidos, estrenándose la semana pasada con su primer triunfo ante el Dominion Bilbao Basket (79-75).

Buenos precedentes en la Fonteta

Valencia Basket se ha impuesto en las últimas tres visitas del equipo madrileño a la Fonteta, incluyendo el encuentro de la pasada temporada, que el equipo taronja se llevó el triunfo por 89-76 con 16 puntos de Harangody. El último triunfo visitante tuvo lugar en la temporada 2011-12, cuando 27 puntos de Kirk Penney fueron decisivos para que el equipo fuenlabreño se fuese de Valencia con el triunfo con un marcador de 69-76. El balance general de los partidos jugados en la Fonteta es favorable al Valencia Basket con 15 triunfos y 2 derrotas.

El rival: Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada ha reconstruído su plantilla para afrontar esta nueva temporada. Sólo el letón Rolands Smits jugó partidos la pasada temporada con el equipo madrileño, aunque ha recuperado a dos jugadores con una experiencia previa en Fuenlabrada: el escolta serbio Ivan Paunic (9,7 puntos y 3,2 rebotes) y el pívot Chema González (3,3 puntos y 2,9 rebotes). El mejor anotador del equipo madrileño es el extaronja Álex Urtasun (11,1 puntos por partido), aunque el jugador más valorado es el compañero de posición de Sam Van Rossom en su selección, el base belga Jonathan Tabu. El director de juego del Montakit Fuenlabrada acredita una tarjeta con 9,3 puntos, 2,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 robos por encuentro.

Además de la llegada de Marko Popovic, la línea exterior la completan la llegada del veterano base Ricardo Uriz (mejor pasador del equipo con 4,6 asistencias y que recientemente batió el récord del Club al dar 14 pases de canasta) y Álex Llorca. En la batería interior, el más destacado hasta el momento está siendo el pívot croata Josip Sobin, hijo del componente de la Jugoplastika campeona de Europa Goran Sobin, y que en su primera experiencia fuera de su país está consiguiendo unos números de 9,7 puntos y 4 rebotes. Por dentro le acompañan David Wear (6,2 puntos y 3 rebotes), Oliver Stevic (5,1 puntos y 3,7 rebotes) y Ernest Scott (6,4 puntos y 3 rebotes).

Sigue el partido en…

La décima jornada será la primera en la que todos los partidos tengan producción televisiva. Los cuatro encuentros que no tenían televisión, incluído el de mañana en la Fonteta, se podrán ver a través de Yomvi en una emisión en pruebas no garantizada.

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET
Foto: Miguel Ángel Polo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR