Victoria plácida del Baskonia ante un FIATC Joventut que languidece jornada tras jornada (68-89)

Partido en la fría matinal de domingo en la “cuna del baloncesto”, temperatura que refleja el sentimiento de una afición verdinegra que, siempre fiel, está encontrándose falta de motivos para acercarse al Olímpic. No parece que la racha negativa de los de Maldonado vaya a verse frenada ante un rival de la talla de los vitorianos que, no obstante, en los últimos encuentros no ha podido contar con su hombre franquicia de la temporada, Bouroussis. Se antoja poco consuelo para la Penya a la que, no obstante, no le queda otra que batallar …

Adams suma la primera canasta baskonista y triple del partido, curiosamente, no ha llegado de la mano de los verdinegros que, en este arranco de partido, se están mostrando algo más que fallones; el mismo base estadounidense de Baskonia vuelve a acertar desde la máxima distancia. Es Paul quien hace lo propio para romper la sequía anotadora de los suyos, momento que coincide con una cierta mejora defensiva de los catalanes (7-8, min. 5). Llegar y moler, el lema e hoy de Abalde que salta a pista y la clava desde el 6.75 si bien, el FIATC Joventut vuelve a la dinámica de errores en el tiro y pérdidas, caras contra un rival de tal magnitud. Escaso intercambio de canastaspara mantener el marcador en un puño en el primer parcial.

Con cinco canteranos en pista, dos de ellos, Nogués y Abalde, consiguen sendos triple que inauguran el marcador de los suyos del segundo duelo. Blazic hace lo propio para impedir que la Peya consiga una mínima renta en mitad de un momento de juego ágil y sin ataduras. Bouroussis entra en partido lo que, junto a varios errores en el tiro exterior de los locales, puede poner en dificultad las opciones de éstos de mantenerse en el partido (28-32, min. 6).En estos minutos, el más destacado del FIATC Joventut es Drame al que cabe reconocerle la mejora desde el inicio de temporada si bien, se antoja contribución escasa ante un marcador adversoin crescendo y los muchos errores en el tiro en la habitual obcecación en el de tres.

128293_81_139112_81

Parcial de 0-5 en favor de los vitorianos que permite elevar la renta, de nuevo, a la decena y sin visos de recuperación por parte del FIATC Joventut que no encuentra recursos para superar a Baskonia que ve como todos sus hombres están aportando en la jornada de hoy. Con la renta en 13 puntos, Maldonado se ve obligado a solicitar tiempo muerto. De nada sirve el receso de técnico catalán dado que el Laboral Kutxa juega a placer (42-59, min. 26). El destrozo que el Baskonia está haciendo al Joventut en este cuarto puede mimbar mayormente la moral de los badaloneses cuya trayectoria no presagia nada bueno.

Tras un pequeño conato de recuperación de la Penya, éstos encajan un parcial de salida en el último cuarto de, nada más y nada menos, 2-15 para una máxima y ya bochornosa diferencia; casi como una anécdota, Vidal suma la primera canasta verdinegra. El Laboral Kutxa no da tregua y a pesar de la renta y las pocas horas tras el encuentro de Euroliga (56-79, min. 36). Minutos lentos y agónicos de unos y tiempo de rotaciones para otros.

FIATC Joventut 68: Sábat (7), Ventura (3), Paul (15), Drame (6), Suton (6)- cinco inicial- Vidal (10), Llovet (6), Mirrales (4), Nogués (3), Abalde (8), Sans (-) y Mallet (-).

Laboral Kutxa Baskonia 89: Adams (18), Causeur (5), Hanga (10), Shengelia (11), Diop (2)- cinco inicial- James (8), Diop, M. (-), Plannic (3), Bouroussis (11), Blazic (11), Tillie (4) y Corbacho (6).

Estadísticas

Parciales: 17-16, 20-26, 13-22, 18-25.
Árbitros: García González, García Ortiz, Martínez Díez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.881 espectadores.

La frase de Perasovic: “La consecuencia de dos equipos que juegan intenso han sido las pérdidas (…) Al final hemos estado acertados y hemos ganado sin apuros (…) También estoy contento con la defensa como en el partido contra el Khimki (…) Quereos jugar con velocidad e intensidad aunque no siempre salga bien”.

La frase de Maldonado: “Ha sido un partido con ganas de intensidad y de aportar físico lo que ha provocado muchas pérdidas (…) La salida del tercer cuarto ha sido definitiva especialmente en un equipo de esta calidad (…) al vernos abajo, hemos sufrido mucho”.

Por Marta Abad (@EscribirVivir)
ACB Photo / D.Grau

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Victoria milenaria del Valencia Basket (81-74)

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia vence al Movistar Estudiantes y sigue vivo en la lucha por la Copa del Rey (83-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados