Visita a Murcia del CAI Zaragoza para mirar hacia arriba

El conjunto aragonés afronta la última jornada antes del parón de la Copa del Rey visitando al UCAM Murcia C.B. (domingo, 12.30 horas) en un encuentro que probará la madurez adquirida por el CAI Zaragoza y puede suponer un espaldarazo para sus opciones de seguir mirando hacia arriba en la clasificación de la Liga Endesa

El conjunto murciano aventaja en dos triunfos a los rojillos, por lo que el triunfo se antoja importante para seguir limando diferencias con la zona media-alta de la tabla. Por si fuera poco, más allá de cobrar relevancia por la dificultad de sumar fuera de casa, supondría tener el basketaverage particular a favor tras el choque de la primera vuelta en el Príncipe Felipe (84-64). Mucho han cambiado las cosas desde aquella segunda jornada de Liga Endesa. UCAM Murcia ha subido sus prestaciones y se encuentra en una muy buena dinámica. No en vano llega después de haber batido a uno de los equipos más en forma del continente, el Laboral Kutxa (68-66), y tras caer en Bilbao (90-79) querrá volver a mostrarse sólido en casa.

Además, el bloque de Fotis Katsikaris ha cambiado también en cuanto a forma. Su referente Augusto César Lima se marchó hace unas semanas al Real Madrid y su importante vacío lo está cubriendo un Vitor Faverani que va reencontrándose con su mejor nivel tras su paso por los Boston Celtics y el Maccabi de Tel-Aviv y llega tras firmar su mejor partido (17 puntos y 8 rebotes). El pívot brasileño no es el único exjugador del CAI Zaragoza en las filas murcianas. Junto a él, José Ángel Antelo (10.9 puntos y 5 rebotes), Carlos Cabezas (4.8 puntos y 2.3 asistencias) y Josh Fisher, como segundo de Katsikaris, también forman parte de una pimentonera que tiene a Facundo Campazzo como su mejor hombre (11.6 puntos y 4.7 asistencias).

Por su parte, los de Andreu Casadevall deberán dejar aparcada la euforia de la reciente e histórica clasificación para los octavos de la Eurocup, así como el cansancio del largo desplazamiento a Hungría, para tratar de revalidar la victoria del pasado curso (71-75). Para ello el CAI Zaragoza deberá tirar una vez más de defensa y cerrar bien el rebote, ya que su rival destaca como el segundo equipo de la competición con más rechaces ofensivos por encuentro (10.79). Con todos sus efectivos disponibles, el CAI Zaragoza buscará sumar su segundo triunfo consecutivo en la ACB en un duelo entre dos equipos que quieren seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Nota de prensa CAI Zaragoza

Total
0
Shares
Artículo Anterior

USA se impone al resto del mundo

Siguiente Artículo

Gustavo Ayón, MVP de la séptima jornada del Top16

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados