Vuelve la magia de Navarro al Palau en un partido en que el Obradoiro no ha sido rival del Barça (100-76)

Por Marta Abad (@EscribirVivir) El FC Barcelona resuelve desde prácticamente el primer cuarto un partido cómodo, aunque también serio a todos los niveles, ante un Obradoiro muy carente de recursos ofensivos y, sobre todo, defensivos. Cabe destacar la alegría generada por un partido con elevada anotación, regalo para un Palau necesitado también de baloncesto alegre y sin encorsetamientos. Más allá del habitual Tomic, destaca el elevado acierto de Navarro después de muchos encuentros. En las filas del Obradoiro Whittington y, en segunda instancia Llovet son los más valorados

Arranca el partido con tres triples, dos por parte del Obradoiro y, como habitualmente, con Tomic muy activo en la pintura. Siguen compases de errores por parte de los gallegos que abusan algo del tiro exterior como respuesta a la dura defensa azulgrana. Si bien, el Rio Natura consigue volver a la racha de los primeros segundos y anota tres tiros de más allá de 6.75 consecutivos; Whittington y Dulkys son los protagonistas de dicha circunstancia (20-18, min. 6). Por parte de los catalanes, es Navarro, junto al center y Doellman en segunda instancia, el que más está aportando numéricamente, vuelve la magia del de Sant Feliu y de su mano uno de los Barça más ofensivos de la temporada.

Vezenkov, como ya viene siendo la norma, rinde desde prácticamente sus primeros instantes en pista, cinco puntos para el búlgaro en el arranque del segundo parcial. Las cosas se van poniendo progresivamente complicadas para los pupilos de Moncho Fernández con una falta de referentes ofensivos en sus filas más allá de Whittington y con los de la condal muy acertados, de tres ahora para Koponen (45-33, min. 15). Y lo propio hace Oleson para seguir ampliando la renta del FC Barcelona. Sin novedades en el encuentro con un Obradoiro más desconcentrado si cabe y habiéndose dejado ir en los dos últimos minutos de primera mitad. Mínimo respiro en forma de triple de Dulksy sobre la bocina.

Tras el paso por vestuarios, el acierto desde la distancia mágica no se hace esperar, Doellman firma un nuevo triple para los locales y mantienen la racha ofensiva de los suyos que se imponen con solvencia al Obradoiro. En las filas del conjunto gallego siguen sin destacarse otros hombres más allá de los mencionados durante la primera mitad lo que hace harto difícil, si no imposible, cualquier suerte de remontada. Tras un nuevo triple de Navarro, inédito en el segundo cuarto, la renta se eleva a los 20 puntos (70-50, min. 26). Y desde la esquina lo vuelve a hacer, el escolta de Sant Feliu provoca el tiempo muerto del técnico gallego con un nuevo triple. Y, como ocurriese en el anterior, es un triple el que da por finalizado el cuarto en en curso, Claver.

Cuando el Rio Natura parece que consigue recuperar algo de terreno al FC Barcelona Lassa para maquillar el marcador, Oleson anota de tres y Dorsey machaca en la contra tras una pérdida de balón de los gallegos; vuelta a la realidad de un partido decidido desde un buen principio (90-66, min. 35). Llovet se erige en uno de los pocos hombres que ha seguido dando la cara a pesar de las circunstancias adversas del partido, acertado y trabajador. Dado el contexto y a pesar de haber transcurrido rápido en su totalidad, los últimos minutos de encuentro se alargan más de lo que, posiblemente, ambos equipos hubiesen deseado. No siendo habitual, cabe destacar que el Barça consigue alcanzar el triple dígito tras triple de Navarro, hoy estelar, y jugada individual de Eriksson.

FC Barcelona Lassa 100: Rice (4), Navarro (18), Doellman (11), Claver (7), Tomic (15)- cinco inicial- Dorsey (4), Vezenkov (13), Peno (-), Eriksson (5), Oleson (8), Koponen (6) y Renfroe (9).

Rio Natura Monbus Obradoiro 76: McConnell (-), Dulkys (16), Bedzius (3), Allen (5), Witthington (20)- cinco inicial- Llovet (11), Urtasun (2), Pustovyi (8), Yusta (7), Pechacek (2), Cárdenas (2) y Pozas (-).

Estadísticas

Parciales: 30-22, 25-18, 25-14, 20-22.

Árbitros: Pérez Pérez, Manuel, Martínez Díez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.172 espectadores.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Donnie McGrath vuelve a Europa de la mano del AEK Atenas

Siguiente Artículo

El Baskonia supera la resistencia del Montakit Fuenlabrada (69-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados