XXXII TORNEO DE VERANO DE LA GUANCHA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ANALISIS ENTREVISTAS Sin categoría

Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

Llega el verano y en este periodo las vacaciones para muchos deportistas. Aunque no hay que olvidar que también es época de Summer Leagues, y otros eventos para muchos jugadores semiprofesionales y profesionales, pero ¿Qué pasa con los que practican baloncesto de manera amateur? también tienen sus competiciones, pero del torneo que vamos hablar es algo mágico, porque encontramos una fusión entre jugadores y equipos amateur con varios jugadores y equipos que juegan de manera semiprofesional o profesional. La Guancha organiza un torneo que no deja a nadie indiferente, ahora conocerán un poco más acerca de ello. 

En el municipio de La Guancha, verano, es igual a baloncesto. Una cita que no se queda en lo meramente deportivo, un ambiente familiar que saben apreciar cada año más personas, no solo deportistas sino muchos amigos del deporte de la canasta de la isla.

El jueves 2 de julio arrancó el Torneo de Verano de Baloncesto de La Guancha, para sumar ya un total de 32 ediciones. Una cita cuyo comienzo se ha tenido que adelantar, porque cada vez son más los equipos que desean participar. Este año 16 equipos integrarán el torneo masculino y cuatro, el femenino torneo este que nace en este 2015.

A partir de este jueves, cada tarde, el pabellón de deportes Plus Ultra, abre sus puertas hacia las 17:00 horas y cierra pasadas las 12 de la noche, con tres partidos diarios (a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas) excepto, los miércoles que ha sido el día escogido para descansar. Se espera como es ya tradicional, que numeroso público se acerque cada tarde hasta el pabellón para disfrutar de una de las citas del basket, referente en época estival, aficionados que con una media de asistentes de 300 personas, llenarán las gradas del Plus Ultra sobre todo cada viernes, en la antesala del fin de semana.

Este torneo estival, con alrededor de 300 participantes, está organizado por el Club Baloncesto Guancha, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha.

En este 2015, continua con el “V Mini Torneo de Verano” para niños y niñas de entre 9 y 16 años, con un total de 6 equipos mixtos(unos 70 niños) participando y sobre todo con mucha ilusión puesta sobre la cancha, en cada uno de los partidos que disputan.

La competición adulta, se disputa con cuatro grupos de 4 equipos cada uno, clasificándose los 4 de cada grupo, para disputar, octavos de final y sus correspondientes eliminatorias. La dos finales se celebrarán el lunes 17 de agosto (fiesta local) en el marco del día grande de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Esperanza, a las 6 de la tarde la final femenina y a las 8 la masculina.

Desde que arrancara esta competición, en la primera mitad de los 80, el Dirdam Laer con 8 torneos ganados hasta el momento, es el equipo más laureado, seguido del Hoya Honda con 5 y de Santa Catalina, con 4. El equipo vencedor de la pasada edición fue La Chicharroplastica de Alex Lopez y Tote y es su equipo junto a Atthentic Classic de Ayoze Alonso el equipo a batir también en esta edición. En esta cita estival norteña, han participado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez (Real Madrid), Alex Lopez (Breogan), Ricardo Uriz (Iberostar Tenerife), Saul Blanco (Iberostar Tenerife), Nacho Guigoú (Tenerife Baloncesto), Ayoze Alonso (RCNT), Georffrei Silvestre (Francia), Fallou (Santa Cruz), Iván Rodríguez (ExACB en Tenerife), Sergio Rodríguez (Iberostar Tenerife) entre otros. La Guancha recibe a jugadores de ACB y de Liga EBA para un evento deportivo que en este pueblo de poco más de 5.000 habitantes sigue creciendo. No hay que olvidar que en otras ediciones han disputado el torneo jugadoras que militan o han militado en Liga Femenina o Liga Femenina 2, como Eli Vivas o Laura Martín entre otras.

Para esta edición los equipos participantes son:

Grupo A:

  • Cacharritos
  • Los Julios
  • Trotamundos
  • Los Mads

Grupo B: 

  • Authentic Classic
  • Nitos
  • Cho Pastor
  • Sorpresa

Grupo C:

  • Hoya Honda
  • Juventud
  • Dirdam Laer
  • El Cruce

Grupo D: 

  • Chicharroplastika
  • Minnesota, Caballo y Rey
  • Basketecaes
  • Asomada

Torneo Femenino:

  • CSK La Ropa
  • Jarondis Basket
  • CB Alcahuetas
  • Vasaladan

 

La repercusión del torneo es muy amplia y varios equipos de la isla o de fuera, observan a jugadores para intentar atraerlos a sus equipos. Para muchos jugadores también les sirve de pretemporada e ir cogiendo ritmo y nivel desde un principio. En esta edición volveremos a ver jugadores de gran nivel, normalmente éstos son atraídos por el buen ambiente que se respira en el torneo. Para esta edición encontraremos jugadores de la talla de José Quintero (EBA en el Santa Cruz), Bass Guaye (LEB Plata en Fuenlabrada), Manu Moreno (1ª Nacional en Bilbao), Imo Pomares (EBA en el RCNT), Joaquín Portugues (Herbalife Gran Canaria), Humberto Velazquez (recientemente medalla de plata en los juegos de Policías y Bomberos), Iván Rodríguez (EBA en el Santa Cruz), Pedro Fariña (viene de hacer un buen año en Texas), Ayoze Alonso (EBA en el RCNT), Sergio Rodríguez (LEB Plata con Obila Basket), Romen Hernández (1ª Autonómica en La Matanza), Alex López (LEB Oro en Breogan), Silvestre (Francia en N2 con Maubeuge), Eli Vivas (Liga Femenina), Laura Martin (Liga Femenina 2), y otros grandes jugadores de sobra conocidos en la isla de Tenerife.

En sus comienzos, no se sabe bien la fecha exacta, el torneo se jugaba por barrios (Asomada, Casco y Guancha Abajo) y cada equipo tenía que tener jugadores de dichos barrios, no todos sus jugadores eran senior, pues también muchas veces tenían en sus filas jugadores cadetes y junior. Según cuentan los más mayores y Edgar Núñez nos confirmó (ex presidente del CB Guancha) Asomada fue el ganador del primer torneo.

En el presente La Guancha se viste de gala entre Julio y Agosto, donde se dan cita jugadores de todos los lugares de la isla de Tenerife, e incluso fuera de ella, el aficionado también tiene marcadas estas fechas para disfrutar del buen baloncesto. Según va avanzando el torneo la afluencia de público es mayor, tanto es así que durante las últimas finales se han llegado a registros de lleno, aproximadamente 600-800 espectadores, la gran mayoría de pie, aunque lo más destacado es que para las finales no suelen fallar varias personalidades relacionadas con el deporte.

Aprovechando esta nueva edición hemos recogido las sensaciones de varios equipos, desde los más viejos a los más modernos.

Chicharroplastica (Actuales campeones):

Samuel “Tote” Alvárez:

“La Chicharroplastica es un equipo formado por jugadores que hemos coincidido en diferentes club a lo largo de los últimos años o enfrentándonos unos a otros, al final hemos hecho un gran grupo que al llegar el verano lo pasamos muy bien jugando juntos. Somos un grupo de jugadores de diferentes edades desde los 18 hasta más de 40 años. Este es el segundo año que jugamos el torneo de La Guancha, ya sabíamos el nivel y la buena organización que tenía pero hasta que no lo juegas no sabes de las dimensiones que tiene. El nivel organizativo es sobresaliente, el trabajo que hace el CB Guancha en especial Dario Hernández con todos sus ayudantes para elogiar. Es un torneo al que hay que venir y disfrutarlo. Por destacar algo de nuestro equipo tenemos jugadores de LEB Oro, EBA, Autonómica, campeones del mundo de frontón, entrenadores y una vieja gloria del baloncesto chicharrero que se lo pasa como el más joven del equipo. De resto es mantener la chispa durante el año darnos un abrazo cuando nos veamos por las canchas y esperar que llegue el próximo verano”

Authentic Classic (Segundo clasificados):

Sergio Morales: 

“El torneo en cada edición crece, cada vez hay más gente que viene a ver los partidos, el nivel de los jugadores es mayor, nosotros tenemos varios jugadores que destacan”.

Hoya Honda (Tener clasificado):

Cirilo Fuentes:

“Somos un equipo clásico dentro del torneo y podemos hablar que es el mejor torneo amistoso, la organización es muy buena y se trabaja o se ha trabajado mucho para llegar a tener la fama que tiene, que si añadimos que es un pueblo pequeño con pocos habitantes el mérito aún es mayor. En nuestro equipo hay jugadores veteranos y jóvenes que han militado en diferentes categorías, incluso a nivel nacional, para este año contamos con alguna baja por lesión, pero nos hemos reforzado con Pedro Fariña, que viene de una universidad de Texas”

Cacharritos (Cuarto Clasificado):

Carlos Rodríguez:

“El torneo de ha logrado el CB Guancha es de admirar, cuando llega el verano sabes que hay una cita obligada para ver o jugar al baloncesto, un buen baloncesto. Es un torneo amateur en donde te puedes medir con jugadores de gran nivel, donde podemos encontrar viejas glorias, jóvenes promesas, equipos que les da igual practicar otros deportes, en definitiva La Guancha está de fiesta. A nivel particular empecé participando en el Torneo hace varios años, para luego ir montando un equipo, donde con el paso de los años hemos conseguido reunir un buen grupo de jugadores. Para muchos de ellos creo que les viene bien, pues realizan una pretemporada donde pueden jugar contra otros equipos y jugadores de gran nivel. La deportividad, el ambiente desde el primer día de torneo, donde es obligado comerse un pinchito, una ensaladilla,…Como jugador ha sido una experiencia poder “jugar” contra jugadores de la talla de Ayoze Alonso, Lucas Pérez, Barry Herrero, Wen Perdomo, Cirilo Fuentes,….muchos de estos jugadores igual a nivel nacional no son destacados pero a nivel insular son muy queridos. También he tenido la experiencia de ejercer de “entrenador” y ha sido un placer. Para esta edición no hemos podido contar con Fallou, Adrían Reyes, pero nos hemos reforzado con jugadores jóvenes que probablemente en unos años darán que hablar como Iván Rodríguez Ledesma, Jesús García, José Quintero, Tomás Van Haaren, Bass Gueye, y otros más. Es un torneo que recomiendo de todas las perspectivas posibles, si eres amante del buen baloncesto, sabes que tienes una cita en verano gracias al trabajo del CB Guancha, donde la figura de Dario Hernández es increíble el trabajo que realiza”

Dirdam Laer:

José María Pérez:

“Nuestro equipo es el que más torneos ha conseguido, lleva unos 24 años compitiendo, yo en particular llevo casi 20 años jugándolo y he tenido la ocasión de ser alguna vez organizador del mismo. Antiguamente cada año la organización corría a cargo de un equipo o grupo de amigos, hasta que el CB Guancha se empezó a encargar de todo y gracias a ellos la calidad en el torneo ha ido subiendo y ahora mismo tenemos una torneo de una gran calidad que alberga jugadores y espectadores de toda la isla. Como bien menciono Dario Hernández “La liga regular es la pretemporada del Torneo de Verano”

Cho Pastor:

Jesús Hernández:

“Somos un equipo del Valle de La Orotava mayoritariamente, este equipo ya lleva unos cuantos años viniendo al torneo, y nos parece la mejor manera de disfrutar del baloncesto en verano. No solo disfrutamos de este deporte, sino que aún disfrutamos más del post partido tomando cañas y pinchos entre amigos. Realmente esa es la magia, somos amigos que nos juntamos en verano para disfrutar y divertirnos, no para ganar, a pesar de ser la mayoría exjugadores  de distintos equipos. No buscamos ser un equipo competitivo, aunque dentro de nuestro equipo hay jugadores que destacan más que otros, somos un equipo veteranos, pero no concebimos no apuntarnos cada verano al mejor torneo. El trabajo del CB Guancha espectacular y me alegro por ello”

Minesota, Caballo y Rey:

Nacho Feliciano:

“Es nuestro segundo año en el torneo y al igual que el año pasado estaremos haciendo doblete en Radazul, con el objetivo de disfrutar y competir entre amigos”

Sorpresa:

Alberto Rodríguez:

“Llevamos 14 años en el torneo y solo hemos ganado 4 partidos, pero eso no hace que se nos quiten las ganas de participar en cada verano. Somos un grupo que más bien juega al fútbol, pero aprovechando el verano y el buen ambiente en La Guancha cambiamos de deporte”

Nitos: 

Ayoze Bollit:

“Somos un equipo que está en reconstrucción, muchos de nuestro jugadores son jugadores de autonómica, no tenemos a nadie destacado, es más algunos están retirados, en cuanto al torneo desde que se consiga poner a pitar alguien que sepa y controle mas de baloncesto, estaremos hablando del mejor torneo de la isla”

Basketecaes

Eduardo Martín: 

“Nuestra opinión del torneo siempre es satisfactoria, un ejemplo para muchos sobre todo en organización, participación y afluencia de público. Desde nuestro primer año (2011) en el que quedamos segundos, tuvimos claro que habíamos descubierto un torneo al que no volveríamos a fallar en ninguno de los años posteriores, como así hemos hecho”

El Cruce

Victor Herrera:

“Nuestro equipo esta mayoritariamente formado por jugadores de fútbol y nos hemos inscrito varios años por el buen ambiente que hay en el y por lo bien que lo pasamos. El torneo en cada edición crece en la calidad de los jugadores y con ellos en los propios equipos. El ambiente que se respira en las gradas es muy bueno y contagia las ganas de seguir viniendo y disfrutar”

 

Los Julios

Ángel Rodríguez :

“El torneo de verano de La Guancha es uno de los referentes de los torneos de verano de Tenerife y en mi opinión el mejor y con un gran nivel de baloncesto y muy buen ambiente dentro y fuera de la cancha. En cuanto a mi equipo somos una mezcla de juventud y veteranía con muchas ganas de disfrutar del baloncesto”

Trotamundos

Edgar Núñez:

“Mi equipo es un equipo de amigos, donde la mayoría somos veteranos, en cuanto a mi podría decir que he participado en todos los torneos, en sus primeras ediciones los equipos eran de los barrios de La Guancha, pero desde sus comienzos el torneo ha ido creciendo progresivamente y aunque ahora no competimos como antaño, seguimos disfrutando del baloncesto”

Alcahuetas

Eli Vivas (Jugadora de Liga Femenina)

“La Guancha siempre me acoge en verano, donde soy monitor en su campus, lo que ha conseguido este club es algo muy difícil y este año han conseguido tener también un torneo femenino, lo que hace que durante julio y agosto La Guancha acoja tres torneos, uno mini, el masculino y el femenino. El ambiente en los post partidos es envidiable”

 

CSK La Ropa

Laura Martín (Jugadora de Liga Femenina 2)

“Este año solo competimos contra equipos de chicas, somos 4 equipos, pero la igualdad es máxima, hay muy buenas jugadoras, nuestro equipo es básicamente exterior y creo que podemos tener opciones de llegar a la final, el torneo es una cita obligada en cada verano, desde pequeña veía jugar a los grandes y ahora soy yo quien juega, y con ello ahora el público nos ve jugar a nosotras”

Ahora hablamos con algunos jugadores y personalidades.

Iván Rodríguez (Blanco)

Iván Rodríguez (Blanco)

Iván Rodríguez, es un viejo conocido de Tenerife, ha militado en ACB, LEB ORO, y más categorías en los últimos años ha defendido la camisa del Santa Cruz de liga EBA.

“Creo que es la tercera vez que juego. Es un torneo de referencia en la isla y ha ido creciendo a lo largo de los años . Destacaría el nivel de los jugadores que participan en el y el ambiente que se repita en la localidad. Este año participo con el equipo Dirdam Laer, donde amigos como Charlie Vivas y Humberto Velázquez me invitaron a participar. Mi objetivo es disfrutar y llegar lo más lejos posible y de paso aprovechar de ver en acción a grandes jugadores”

 

Pedro Fariña

Pedro Fariña

Pedro Fariña, es un jugador natural de Tenerife, en sus comienzos formado en el Unelco, era un jugador que apuntaba maneras, pero una lesión de rodilla parecía lastrar su desarrollo y futuro, en esta última temporada ha emigrado hasta EEUU para enrolarse a la Universidad de Texas, donde hemos visto una gran madurez y se ha vuelto a sentir jugador de baloncesto.

“Tenía ganas de jugar el torneo, había escuchado maravillas acerca de el, y gracias a los amigos del Hoya Honda puedo participar en esta edición, que me sirve para seguir compitiendo en verano. Mi experiencia en EEUU me ha ayudado a madurar mucho y a recuperarme fisicamente y como he mencionado este torneo me sirve para seguir compitiendo y estudiando mis opciones para la próxima temporada”

 

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez, jugador del Iberostar Tenerife que esta última temporada ha estado cedido en Obila Basket que milita en LEB Plata.

“He tenido la oportunidad de jugarlo en años anteriores, es un torneo magnifico. Te diviertes muchísimo por el ambiente que hay, ya sea por los mismos jugadores o la gente que acude a La Guancha. La competitividad y el nivel que tiene el torneo es increíble, eso ayudo a ver buen baloncesto y a no pasar un verano totalmente parado. Tiene todos los requisitos y cualidades para ser un torneo perfecto y que dan ganas de repetir año tras año siempre que se pueda”

 

 

Bassirou Gueye

Bassirou Gueye

Bass Gueye, jugador que ha pasado por el Unelco, pero que la pasada temporada ha militado en Fuenlabrada, jugando con el Junior y con el LEB Plata

“No conozco mucho el torneo, pero es una buena oportunidad para volver a jugar con varios compañeros y amigos en el Cacharritos, de momento no hemos tenido partidos difíciles y no he estado jugando al 100%, pero tengo ganas de que lleguen los equipos más fuertes y así ver cómo puedo ayudar al equipo, donde todo tendremos que dar un paso más al frente”

 

 

Joaquín Portugues  Foto: Joaquín Portugues

Joaquín Portugues
Foto: Joaquín Portugues

Joaquín Portugues, jugador natural de Tenerife, pero donde lleva las últimas 5 temporadas en el Herbalife Gran Canaria, la última temporada ha disputado competición Europea quedan subcampeones de la Eurocup El joven chicharrero desde edad temprana destacó y se fue ganando las oportunidades, pues desde su etapa Junior empezó a realizar la pretemporada con el equipo ACB y la pasada temporada ha llegado su asentamiento, donde “Aito” García Reneses lo subía como un habitual del equipo ACB.

“El torneo de La Guancha es muy bueno, llevo dos años jugándolo y el nivel es muy alto, cada año crece, algo que sorprende mucho porque La Guancha esta lejos de las grandes ciudades de Tenerife. El ambiente es espectacular, se nota que en esa zona se vive el baloncesto y eso es algo difícil de conseguir en pueblos pequeños o alejados de las grandes ciudades. Recomendaría este torneo a todo el mundo ya seas jugador o espectador”

 

Pablo Peñate y Taco Domínguez

Pablo Peñate y Taco Domínguez

Pablo Peñate, es un profesional del Frontón donde ha quedado campeón del mundo, aunque su deporte no es el de la canasta se defiende muy bien, y suele ser un habitual en los torneos de verano. Pablo alternó el Frontenis con el baloncesto, pero el deporte de la raqueta fue cogiendo mayor importancia y con ello fueron llegando algunos de sus éxitos como campeón de España en todas las categorías inferiores (Benjamín-Sub22), en los últimos años ha alternado campeonatos y subcampeonatos mundiales con la selección de España. En el año 2014 fue subcampeón del mundo absoluto en el campeonato que se disputó en México, mientras que en 2013 en Francia fue campeón absoluto.

“Jugué a baloncesto hasta cadete en las categorías inferiores del RCNT. Tuve la oportunidad de ir a la preselección canaria en minibasket y a la de Tenerife en categoría infantil.
El buen recuerdo que me quedó de esta etapa hizo que me decidiera a jugar desde hace varios años los torneos que se organizan en verano por la isla. El año pasado participé por primera vez en este laureado evento con la “Chicharroplastica” y la experiencia no pudo ser mejor: un grupo de amigos quedamos campeones del torneo de La Guancha.
Como experiencia personal puedo decir que me ha servido para saber asumir otro tipo de rol al que estoy acostumbrado ya que en mi deporte (frontenis) siempre he tenido como objetivo ser un referente. He sabido adaptarme a las circunstancias y a falta de técnica he podido ayudar a mis compañeros demostrando actitud y ganas de ganar. Además es muy sencillo acoplarse a persona como Luisón Delgado, Tote Alvarez, Taco, Alex López, Susma y todo el equipazo del que formo parte cada verano.
De todo corazón, felicito a todos y cada uno de los responsables de que el torneo de baloncesto de La Guancha sea desde hace años el mejor en todo el panorama insular, y si cabe, regional”

Ayoze Alonso

Ayoze Alonso

Ayoze Alonzo, jugador norteño y formado en el CB Guancha, para luego pasar por CB Hércules, donde con la ayuda de Fernando Mendoza (ex jugador ACB) dio un salto que a la postre le sirvió para recalar en el Santa Cruz, donde consiguió el ascenso de 1ª Autonómica a liga EBA, donde ha ido creciendo progresivamente para luego recalar en el RCNT, también alternó entrenamientos con el Iberostar Tenerife (ACB).

“El torneo de verano de La Guancha ha ido creciendo estos últimos años, de ser un entretenimiento para el pueblo de La Guancha y gente del norte, ha pasado casi ser una competición de mayor nivel contando con gente de toda la isla, es un torneo donde podemos ver gente que simplemente va a pasar un rato agradable jugando a baloncesto y otra gente que de igual manera compite a un gran nivel, subiendo a su vez el nivel del propio torneo. En las gradas estamos viendo que la gente esta viniendo antes de lo que suele ser normal, y van llenando el pabellón, esto es algo increíble, sobre todo porque es muy difícil en competiciones federadas tanta afluencia de público y el ambiente que respira en el pueblo entre julio y agosto. Gracias a este ambiente el torneo se ha convertido en uno de los mejores de la isla, por no decir el mejor”

Geofry Silvestre

Geofry Silvestre

Geofry Silvestre, jugador conocido en las islas canarias, sobre todo en Tenerife donde se ganó el cariño y el respeto ascendiendo al Santa Cruz a liga EBA para luego estar alguna temporada donde casi consiguieron el ascenso a LEB Plata, ese año subió el Palma Air Europa, actualmente en LEB Oro. Después de las buenas temporadas en Tenerife marchó a Francia para jugar en la N2, donde el próximo año acaba contrato y su equipo aspira a ascender a N1. Actualmente milita en el Maubeuge.

“El torneo de La Guancha es excelente, muy bien organizado, donde se puede ver cómo los jóvenes han ido evolucionando en el juego, viendo que muchos de ellos tienen un gran potencial y probablemente a muchos los podamos ver en liga EBA o superior en los próximos años, en cuanto a la afición es increíble, es la mejor afición y el mejor ambiente de todos los torneos veraniegos que he jugado, me lo paso muy bien jugando y disfrutando del ambiente que se genera con el torneo, hay que felicitar a los organizadores y seguir luchando para que cada vez el torneo sea mejor”

 

Santi Lucena

Santi Lucena

Santi Lucena (Entrenador del RCNT de liga EBA):

“El Torneo de La Guancha simplemente se ha convertido en una pieza más del baloncesto de Tenerife por derecho propio. Muchísimos jugadores empiezan a hablar de el y preparar equipos antes de que terminen sus ligas federadas lo que conlleva a la ilusión que representa jugar dicho torneo. Simplemente solo se escuchan buenas críticas del torneo  y de la grandísima labor que realizan los organizadores. Aunque conozco a todos los jugadores de la isla, es verdad que el torneo sirve para ver a los mas jóvenes y observar como se desenvuelven en el juego libre y no por sistemas”

 

 

Ayoze Alonso y Dario Hernández

Ayoze Alonso y Dario Hernández

Dario Hernández (Alma mater del torneo)

 “El Torneo de verano de La Guancha ha cambiado mucho, no tiene nada que ver con el que se realizaba en sus comienzos donde tan solo participaban como me cuentan 3 equipos y jugaban algún partido durante las fiestas.
A principios de los 90 ya podíamos contar entorno a los 6 equipos y todos desde pequeños teníamos muchas ganas de ganarlo, no hablábamos de otra cosa durante el año que no fuera el Torneo de verano, era muy especial para nosotros.
Poco a poco hemos conseguido que el Torneo sea un referente insular, regional e incluso nacional, ya que son muchos los jugadores de la península que han disfrutado el mismo.
En La Guancha se respira baloncesto por los cuatros costados, eso hace que el ambiente en nuestro Pabellón Plus Ultra sea un auténtico lujo en cada uno de los partidos que se disputan, con un mínimo de 250 personas por encuentro. El ambiente no puede ser mas agradable entre aficionados, jugadores y organización.
Otro de los alicientes del Torneo de verano es su terraza que pusimos en el año 2004 con el objetivo de que fuera un punto de encuentro en el que se siguiera hablando de baloncesto una vez finalizado los partidos, el siguiente año llegarían los amigos Pedro y Rosy a encargarse del kiosko, ellos han sigo los grandes fichajes del torneo sin duda.
El torneo en el tema arbitral lo han sacado tradicionalmente los propios jugadores del club que se encargaban de pitar los encuentros a excepción de los últimos años que el amigo y ex presidente del club Juan Ángel se ha encargado de hacerlo de manera brillante, ya que les digo que no es nada fácil y el lo sabe llevar casi a la perfección.
Sin duda, nuestro mejor activo, es nuestro público, sin el no seriamos nada. Cada noche intentamos darles lo mejor, en cuanto ambiente y juego de baloncesto. Nuestra palabra en el Baloncesto Guancha es “Familia”, la que formamos entre todos y este es el ambiente que se respira en nuestro Pabellón.
Seguimos creciendo y no solo estábamos contentos con el Torneo adulto sino que hace 5 años nació acertadamente el Torneo de niños y este año hemos arrancado el I Torneo adulto de baloncesto femenino. Muy contentos con esta iniciativa que nos hace trabajar el doble pero que a la vez nos hace disfrutar de mejor baloncesto cada tarde.
Después de estar al frente de el más de 20 años, puedo decir que el Torneo está en su punto más alto sin lugar a dudas, pero que evidentemente con apoyos se puede mejorar, sabemos del grado económico que significa este Torneo para el municipio y lo que mueve y nos alegramos de ello. Son casi dos meses abriendo el pabellón durante muchas horas, con muchos amigos que nos visitan desde fuera. No nos queda más que agradecer a todos su presencia por el pabellón, aficionados y jugadores de La Guancha como de fuera”

Antonio Domínguez Hernández Alcalde del Ayuntamiento de La Guancha

Antonio Domínguez Hernández
Alcalde del Ayuntamiento de La Guancha

Antonio Hernández Dominguez (Alcalde de La Guancha):

“Mi valoración es que tenemos un torneo de referencia en la isla, en la actualidad ha alcanzado un nivel alto tanto en la participación como en lo deportivo, pues participan jugadores de toda la isla. Es un evento deportivo que abarca desde los más pequeños has los más veteranos y durante algo más de un mes genera una actividad económica importante en el pueblo. Gracias al CB Guancha y a este tipo de eventos pues estan saliendo deportistas guancheros de alto nivel y a equipos a muy buen nivel deportivo en baloncesto”

 

 

Palmares del Torneo de Verano del CB Guancha:

palmares torneo

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies