[0-1] Una pésima segunda mitad condena al Panathinaikos (58-71)

Un buen segundo cuarto puso en franca ventaja a los helenos, pero todo cambió en la segunda mitad, donde el Fenerbahce liderado por un gran Bogdanovic, endosó un brutal parcial de (16-43) que le da la primera victoria de la serie a los turcos

El Fenerbahce salió con una marcha más en los primeros minutos. Kalinic y Bogdanovic bombardeaban el aro local con acierto, y las primeras distancias se vieron en el marcador (6-16). Con el paso del primer cuarto el Panathinaikos fue arreglando la situación a ritmo de Calathes, y con un parcial de (9-0) igualaron el luminoso (15-16).

Un parcial que fue la antesala de un segundo cuarto totalmente dominado por los helenos. A los turcos se les apagó la luz en este tramo de partido, con solo 12 puntos en 10 minutos. En cambio en el otro aro todo iba viento en popa. Todo gracias a un descomunal acierto de los dos ex ACB James y Rivers. Un demoledor ataque que permitió a los locales llegar con un claro (42-28).

Quien le iba a decir al aficionado del Panathinaikos lo que iba ocurrir en la segunda mitad tras disfrutar de un segundo cuarto increíble. En la reanudación nos encontramos con otro partido, diametralmente diferente. De pronto el Fenerbahce se volvió a hacer con las riendas del encuentro, y ya no las abandonaría hasta el final. Udoh por dentro, y Bogdanovic en plan estrella endosaron un parcial de (8-20) que devolvió la igualdad al marcador de cara al último cuarto (50-48).

Un Panathinaikos en estado de shock no acababa de recuperarse, y vio como con el paso de los minutos se encontraba sin reacción y el Fenerbahce ponía tierra de por medio (53-60). Bogdanovic mantenía el nivel de mega estrella, bien secundado por Kalinic y Dixon. Otro contundente parcial final, de (8-23) daba por terminando el partido con (58-71). Los griegos recibieron un contundente (16-43) en los segundos 20 minutos sin ofrecer respuesta alguna.

Rivers (16 puntos) y James (14 puntos), los máximos anotadores por parte local. Poco ante la exhibición de Bogdanovic (23 puntos 5 rebotes), bien secundado por Kalinic (16 puntos) y Dixon (13 puntos).

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media