En un partido tremendamente igualado, el Fenerbahce, liderado por Bogdanovic y Udoh, se impuso tras gestionar mejor sus últimas posesiones. Una victoria la turca, que pone patas arriba la eliminatoria, deja en muy mala situación al Panathinaikos y coloca a los de Obradovic a un solo paso de la final four, ahora con dos partidos por delante en su cancha
El Panathinaikos salió mucho más efectivo, con Rivers y Singleton prácticamente impecables. En los cinco primeros minutos los helenos solo fallaron un tiro, y así disfrutaron de las primeras ventajas (16-9), Fenerbahce vivía exclusivamente de Bogdanovic, con 7 puntos. Pero los turcos tienen calidad para dar y tomar, y en pocos minutos con un (0-6) de parcial, hicieron volar por los aires la inicial solvencia local (16-15). Daba la sensación de que el Panathinaikos tenía que mostrar su mejor nivel si quería competir contra este Fenerbahce. Bogdanovic seguía machacando el aro local, y estos se veían por detrás tras recibir un parcial de (4-13) en los minutos finales del primer cuarto (20-22).
En el segundo cuarto nada se dejó al azar. Ambos equipos se afanaron en no cometer errores y minimizar las virtudes de su rival. Esto nos llevó a un cuarto tremendamente igualado y con distancias mínimas, muchas alternancias en el luminoso (32-32). En ataque el hombre del cuarto por parte local fue James, que anotó 12 puntos en estos minutos. En Fenerbahce Bogdanovic no bajaba el ritmo, llegando al descanso con 18 puntos, pero quien hizo daño de verdad fue Udoh, anotando con facilidad a pesar de los esfuerzos de Bourousis. Un triple de Kalinic ponía el (43-45) al descanso.
En la reanudación la situación no cambio demasiado, y la constante igualdad se mantuvo (50-50). Bourousis se hacía un sitio en la zona, y Rivers aportaba desde fuera, en el otro aro Kalinic y Dixon daban la correspondiente réplica. Un triple de Sloukas ponía a los visitantes cuatro arriba (54-58), era la máxima distancia en muchos minutos. Los griegos no daban anotado, hubo casi dos minutos sin que se moviera el marcador, hasta que una nueva canasta de Dixon subía la renta visitante (54-61), el Panathinaikos estaba pasando apuros. Así fuimos llegando al final del tercer acto, con los turcos dominando por tres/cuatro puntos (59-63).
Udoh estaba en modo devastador, Singleton intentaba hacer daño con sus recursos, el partido poco a poco iba llegando al momento clave (64-65). Gist aparece cuando a todos les tiembla la muñeca, dos canastas suyas desata la furia del Olympic Sports (68-65). El parcial era de (9-2) y Obradovic lo cortó con un tiempo. Un tiempo que fue vital para que el Fenerbahce reaccionase, con puntos de Bogdanovic y Udoh para hacer un (0-9) de parcial que puso contra las cuerdas al PAO a dos minutos y medio para el final (68-74). Estaba claro que los griegos iban morir matando y se acercaron a (75-76). En las siguiente jugada Dixon con dos libres ponía los tres arriba para los turcos (75-78) con 17 segundos por delante. El Panathinaikos falla su posesión tras una pérdida de balón de Bourousis, y en la última jugada Sloukas sentencia desde los libres (75-80).
James (22 puntos), Singleton (14 puntos 5 rebotes) y Bourousis (13 puntos 6 rebotes), los mejores por parte griega. En el Fenerbahce, Bogdanovic (25 puntos 8 rebotes 6 asistencias), que ya fue el MVP de la primera jornada de los playoffs, se destapó con otro partidazo, Udoh (22 puntos 9 rebotes) estuvo inmenso dentro, y Dixon ayudó con sus 14 puntos.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net