[0-3] Fenerbahce, a la final four por la vía rápida (79-61)

El Panathinaikos no pudo alargar más la serie. Los helenos, sumidos en una falta de acierto y con la sensación de que la serie estaba vista para sentencia, se vieron sin fuerzas para pelear más. El Fenerbahce dominó el marcador desde mediado el segundo cuarto, y al inicio del último sentenciaron

De inicio los turcos se fueron en el marcador (11-4), Panathinaikos iba a punto por minuto, Datome, Vesely y Sloukas parecían campar a sus anchas. Pero los de Pascual arreglaron la situación endureciendo su defensa, en el resto del cuarto a los locales les costó más ver aro y el marcador se igualó (18-17). Kalinic y Dixon se sumaban al ataque otomano, en el otro aro, Calathes primero y Singleton después asumían la responsabilidad ofensiva de los helenos.

Tras unos minutos de lucidez visitante, el dominio del Fenerbahce volvió a hacer acto de presencia. Bogdanovic sufría una notable defensa, pero los de Obradovic encontraban otras opciones, Udoh comenzaba a hacer acto de presencia, y todo el bloque aportaba tanto en ataque como en defensa (32-26). A los griegos les costaba un mundo anotar, solo James parecía poder superar la férrea defensa de un Fenerbahce que se veía con constantes ventajas hasta el descanso (37-30).

El partido reanudó con un triple de Datome que puso los diez de distancia, una renta que el Fenerbahce mantuvo a lo largo y ancho del tercer cuarto (47-37). Bogdanovic seguía negado cara al aro, pero en estos minutos el citado Datome cubría la falta ofensiva del serbio a la perfección. Los griegos intentaban encontrar ese factor que le permita acercarse en el marcador pero por el momento los diez de renta se mantenían (52-42).

Al comienzo del último cuarto el Fenerbahce, de la mano de su juego interior y dos triples, el primero del partido de Bogdanovic y otro de Dixon, endosaba un parcial de (11-2) que ya empezaba a poner las cosas muy difíciles al Panathinaikos, aroma de sentencia (63-44). Y así fue porque los últimos seis minutos de partido fueron ya con la guardia baja por ambos lados. El Fenerbahce había sido superior ya no solo hoy, si no en toda la serie, y el Panathinaikos, totalmente desdibujado daba el cruce por finiquitado. Al final (79-61).

Dixon (13 puntos), Nunnally (12 puntos), Udoh (10 puntos 10 rebotes), Bogdanovic (10 puntos 8 rebotes), Kalinic (10 puntos) y Datome (10 puntos), los mejores por parte local. En el Panathinaikos, Rivers (16 puntos) y Singleton (12 puntos 5 rebotes).

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media