[1-0] El Madrid se adelanta en el playoff ante el Darussafaka (83-75)

El Real Madrid arrancó el playoff de la Euroliga con una importante victoria ante un buen Darussafaka. Se sobrepuso en la segunda parte a un flojo inicio en el que llegó a perder por 12 puntos e hizo valer el factor Palacio para sumar el primer punto de una eliminatoria que tendrá el segundo capítulo en 48 horas también en la cancha blanca (viernes, 21:00 horas, #0). Llull, decisivo con cinco puntos en el último minuto, fue el mejor con 23 puntos y 23 de valoración. También destacaron Ayón (14 y 15), Randolph (9 y 16) y Hunter (9 puntos)

El líder de la Liga Regular se encontró desde el inicio con un rival que le plantó cara. A base de defensa, control del rebote y acierto ofensivo (cuatro triples), con Wanamaker (7 ptos) y Harangody (8) llevando las riendas del ataque, los de Blatt marcaron la máxima a su favor en el minuto 11 tras dos canastas seguidas de Anderson (16-28). Lo mejor para el Madrid fueron las dos faltas del pívot visitante Zizic en el primer cuarto.

Mejor la defensa
La segunda unidad aportó mayor energía atrás y puso solución al tiro exterior del Darussafaka, que solo anotó un triple en el segundo cuarto. En ataque, Hunter fue providencial y mantuvo a los suyos con un enorme trabajo en la pintura (7 ptos y 2 rebotes ofensivos). Apareció Llull en el partido y cambió la inercia del mismo en apenas dos minutos. Del 25-36 en el 17´ se pasó al 36-37 al descanso. Dos triples del base-escolta (ocho de sus diez puntos en este cuarto) comandaron un parcial de 11-1. El conjunto que dirige Laso empezaba a coger ritmo.

Los primeros compases del segundo tiempo dejaron ver al Madrid de siempre. Imprimió muchísima más intensidad a su juego en las dos canastas, ganando la partida en el rebote y desplegando un juego directo. Draper sujetaba a Wanamaker en defensa y el dúo Llull-Ayón se convertía en un quebradero de cabeza para los turcos. Un 10-0 en el arranque del tercer cuarto hacía posible la primera ventaja madridista con el 46-40 en el 24´.

Randolph, una figura muy alargada
El Darussafaka seguía oponiendo una dura resistencia, esta vez, con Clyburn como protagonista, pero los blancos se mantuvieron firmes. Randolph dio un paso al frente y se adueñó de ambas zonas. Su intimidación (tres tapones, uno de ellos a dos manos a Wanamaker) y contundencia (varios mates y un 2+1) no tenían respuesta y permitió al Madrid afrontar el último cuarto con +8 (61-53, min. 30).

El mejor Llull
Wilbekin, para los visitantes, lo seguía intentando en el último cuarto. Carroll, con dos triples, respondía con contundencia, dejando el encuentro casi sentenciado: 74-60 a falta de cinco minutos. Pero el equipo de Blatt no iba a rendirse y un 12-2 a su favor entre el minuto 36 y el 38 a punto estuvo de dar un susto al Madrid, que echó mano del increíble Llull para sentenciar con cinco puntos en el último minuto (83-75, min. 40).

REAL MADRID 83 (16+20+25+22): Llull (23), Taylor (3), Maciulis (3), Randolph (9) y Ayón (14) -cinco inicial- Doncic (4), Rudy (4), Thompkins (5), Carroll (6), Reyes (-), Hunter (9) y Draper (3).

DARUSSAFAKA DOGUS 75 (24+13+16+22): Wilbekin (8), Wanamaker (21), Clyburn (15), Harangody (11) y Zizic (5) – cinco inicial- Batuk (0), Yagmur (-), Slaughter (0), Anderson (8), Aldemir (0), Bertans (7) y Moerman (0).

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media