[1-0] Los Rockets no dan lugar a la duda (87-118)

Todo el marketing de la serie se centraba en el duelo de posibles MVPs, pero la realidad del primer partido de la serie fue muy dura para los Thunder, recibiendo una soberana paliza. Desde el descanso nos quedamos sin partido. Harden se impuso a Westbrook, la mayor plantilla de los Rockets a los Thunder

El encuentro comenzó con ritmo, con los Thunder con ganas de demostrar sus credenciales, y suyas fueron las primeras ventajas, con Westbrook imponiéndose en su particular duelo con Harden, y Adams destacando por dentro. Al final del primer cuarto dos puntos arriba para los visitantes (29-27). De cara al descanso los Rockets poco a poco empezaron a imponerse, Harden a imponer su ley, y así llegaron las pequeñas rentas para los locales. Los Thunder se veía con menos equipo, con una plantilla más reducida ante un rival con más opciones para sumar (54-59).

Hasta que llegamos al descanso. A partir de aquí todo cambió. Houston pasó por encima de su rival en la segunda parte con un brutal parcial de (33-59). En los Thunder todo pasaba por Westbrook, y hoy no era suficiente. Roberson intentó secundarle, Oladipo se hundió en una horrible serie de tiro, los interiores Adams, Gibson y Kanter se quedaban en una discreta actuación, Abrines, incapaz de ver aro. Poco, muy poco para frenar a unos Rockets lanzados, con como no, Harden liderando, bien secundado por Beverley, Nene y Capela. Al final, (87-118).

Harden (37 puntos 9 asistencias 7 rebotes) se llevó el duelo ante Westbrook (22 puntos 11 rebotes 7 asistencias). Roberson (18 puntos 7 rebotes) por un bando, y Beverley (21 puntos 10 rebotes), Nene (15 puntos 5 rebotes) y Capela (14 puntos 7 rebotes) por el otro, apoyaron a sus estrellas.

Estadísticas

Photo NBA Media