[1-1] El Bayern ahoga al Barça y empata la eliminatoria (75-90)

Derrota del Barça ante el Bayern por 75 a 90, en un mal partido de los de Saras. Los azulgranas se vieron totalmente superados por el físico y la pizarra de los germanos, que dieron una fantástica impresión. Actuación coral de los alemanes que empatan la eliminatoria y obligan a los de Saras a ganar un partido en Múnich, si quieren clasificarse para la Final Four

Tal y como comenzara el primer partido de la serie, el conjunto alemán entró más entonado al encuentro. De la mano de Vladimir Lucic, autor ya de cinco puntos, los de Trinchieri tomaron la iniciativa (3-9 minuto 2).
Poco a poco, el Barça fue subiendo la intensidad en su juego. El binomio Mirotic-Laprovittola (4 puntos cada uno) sumaba en ataque y colocaban a los de Saras por delante (13-11 minuto 5). El aficionado congregado en el Palau estaba viendo un gran espectáculo. Los dos equipos intentaban imponer su estilo de juego, pero pasaban los minutos y no había un claro dominador. Un triple de Jaramaz dio una cierta ventaja a los germanos (16-22 minuto 9). El Bayern demostraba que no iba a conceder la segunda derrota tan fácilmente. Un tiro libre de Nehad Dedovic (6 puntos) situaba el 18 a 23 con el que se llegaría al final del primer cuarto.

El inicio de segundo acto del Bayern fue inmaculado. Un viejo conocido del Blaugrana, Deshaun Thomas, desempolvó el tarro de las esencias. Ocho puntos consecutivos del norteamericano ampliaron la ventaja alemana por encima de los diez puntos (20-33 minuto 12).

Saras no tuvo más remedio que parar el encuentro para llamar al orden a los suyos, carentes de ideas en ataques y superados en defensa por el musculo alemán. El técnico lituano, con continuos cambios, buscaba el resurgir de sus jugadores. Por el momento, no daba con la tecla adecuada.

Lapprovittola inició una amago de remontada para los locales. El argentino, con 10 puntos mantenía al Barça dentro del partido, pero su tercera falta personal le mandó de nuevo al banquillo (31-42 minuto 18).
Deshaun Thomas se había disfrazado de Michael Jordan (13 puntos) en este cuarto. Tras anotar otro triple y situar el 31 a 47, disparó todas las alarmas en el Barça. Cuando peor estaban las cosas para los azulgranas, Nick Calathes salió al rescate. El base comenzó a anotar para alcanzar al descanso los 10 puntos en su haber y reducir la diferencia a trece (35-48). Quedaba mucho partido, pero o los de Saras mejoraban mucho sus prestaciones o la victoria se iba a ir para tierras germanas.

Trinchieri le estaba ganando la partida táctica a Jasikevicius. Lapprovittola, Mirotic y Calathes necesitaban la ayuda ofensiva del resto del roster y, sobre todo, debían mejorar todos defensivamente. Lo positivo para los blaugranas era que tenían tiempo para la remontada.

Cómo no podía ser de otra manera, los azulgranas salieron de vestuarios decididos a darle la vuelta al marcador. Bayern no lo ponía fácil, pero tras un triple de Kyle Kuric, la ventaja bajaba de los diez puntos (45-53 minuto 25).

Los germanos seguían colapsando la pintura y anotar en cada posesión se convertía en toda una prueba de fuego para los blaugranas. Deshaun Thomas seguía a lo suyo (22 puntos con un 5 de 6 desde la línea exterior), los minutos transcurrían y el Barça no acababa de recortar la distancia (49-58 minuto 28).
Un triple de Calathes redujo la ventaja alemana a 7 puntos, pero fue un visto y no visto. Los de Múnich con un triple sobre la bocina de Andreas Obst, echaron un jarro de agua fría tanto a los jugadores como afición local. El Bayern administraba perfectamente la ventaja. Sólo tenía que resistir diez minutos más (56-67).

El Barça inició el último cuarto intentando anotar desde la línea exterior, pero los blaugranas no tenían el día. Un 6 de 30 y un 30% era un mal porcentaje en el día de hoy.

Antes de llegar al ecuador de este último periodo los azulgranas intentaron la heroica. Un triple de Lapprovittola reducía distancias (65-72 minuto 34). Todavía había tiempo para la esperanza.
Pero el Bayern tenía un plan establecido y lo estaba ejecutando a la perfección. Lejos de ponerse nerviosos administraron la ventaja y dejaron pasar los minutos hasta llegar al final del partido por delante en el marcador. Los germanos se llevaron el triunfo merecidamente por 75 a 90, empatan la eliminatoria y obligan a los culés a ganar un partido en tierras alemanas. Hoy Trinchieri le ganó la partido a Jasikevicius.

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Devin Booker, entre dos y tres semanas de baja

Siguiente Artículo

[1-1] El Armani Milán se sobrepone a las lesiones para empatar la serie (73-66)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados