Los turcos dominaron gran parte del partido, y supieron frenar la presión final del Olympiacos para llevarse una victoria que les coloca a un paso de la final four. El viernes se disputará el cuarto encuentro, a vida o muerte para los helenos
De inicio dos canastas de Granger parecían darle ventaja al Anadolu (6-1), pero Olympiacos en pocas posesiones puso el encuentro en la igualdad supuesta. Brown se hacía importante cerca del aro por los locales, Mantzaris y Papanikolaou contrarrestaban en el otro aro (11-11). Heurtel sumaba con un triple, pero los turcos se quedaron sin anotar en los dos últimos minutos del cuarto, lo que aprovechó Olympiacos para disfrutar de sus primeras ventajas (14-17), con Printezis como protagonista.
Una ventajas que mantuvieron los griegos durante la primera mitad del segundo acto (17-23), hasta que los turcos, de la mano de Granger y Heurtel, recortaron diferencias, y una canasta de Dunston les pusieron por delante (27-25). Spanoulis no acababa de despertar, Green y Birch aportaban por los visitantes, pero estos minutos, antes del descanso, tuvieron un claro color azul, un parcial de (10-2) les ponía con la mayor ventaja de lo que llevaban de partido (33-27).
Tras la reanudación el dominio del Anadolu se intensificó más si cabe. Los griegos estuvieron los cuatro primeros minutos del tercer cuarto sin anotar y el Efes se fue de catorce (41-27). Los rojos intentaron reaccionar, pero definitivamente este no era su cuarto, al final se quedaron con 10 puntos en 10 minutos. Brown y Dunston hacían daño dentro, Granger y Heurtel dominaban el control del partido, lo que les permitía mantener su solvente renta (51-37).
En el último cuarto el Anadolu le hecho cloroformo al partido, en los cuatro primeros minutos el parcial fue de un escueto (2-3), los turcos jugaban a parar el juego, baloncesto poco, pero a ellos les vale (53-40). En las siguientes posesiones Papapetrou anotó cinco puntos de forma consecutiva (53-45), lo que obligo a un rápido tiempo muerto local, el Anadolu no quería sorpresas. Heurtel y Dunston aportaron canastas importantes para dar algo de tranquilidad a los suyos, pero la reacción final de los griegos ya estaba en marcha, un parcial les colocaba a cinco puntos a 2:40 para el final (57-52). El Anadolu estaba bloqueado en ataque, por lo que intentó a base de defensa mantener las rentas, tras casi un minuto sin anotación, Birch ponía el (57-54). Con minuto y medio por delante el Anadolu pedía tiempo. Un minuto y medio que fue de infarto, ahora de repente nadie fallaba, Dunston y Honeycutt sumaban cinco puntos más, Spanoulis, bastante discreto todo el partido, enchufó dos triples, que ponía a uno la diferencia a 18 segundos (61-60). En las siguientes jugadas Heurtel no falla sus dos tiros libres. Después Spanoulis, ya muy defendido, falla el triple que empataría el encuentro. Honeycutt, en la siguiente jugada, con un libre más, sentenciaba (64-60).
Dunston (16 puntos 9 rebotes), Heurtel (13 puntos 6 asistencias), Brown (12 puntos) y Granger (11 puntos) los mejores por parte local. En el Olympiacos, Spanoulis (15 puntos 7 asistencias), Printezis (8 puntos 7 rebotes), Mantzaris (8 puntos) y Green (8 puntos).
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net