[1-3] El Valencia Basket toca la gloria (87-76)

Valencia Basket lo ha logrado. Algo que muy poca gente esperaba. El conjunto de Pedro Martínez logra la primera Liga Endesa de su historia tras derrotar al Real Madrid por tercera partido consecutivo

El cuarto partido de una serie siempre es decisivo, pues siempre uno de los dos equipos tiene la posibilidad de ser campeón de liga. Valencia Basket y Real Madrid volverían a luchar, pero las tornas habían cambiado. Valencia Basket estaba a tan solo un triunfo de levantar la primera Liga ACB de su historia. Por su parte, el Real Madrid estaba ante un ‘match ball’, pues si perdían se iban para casa. De ganar, la serie volvería a Madrid para disputar el quinto y definitivo encuentro.

El encuentro comenzaba por los derroteros que se esperaban. El Real Madrid se jugaba mucho, al igual que Valencia Basket, pero si los blancos caían, se iban a casa. Los dos equipos comenzaron muy parejos, con canastas constantes y con alternancias en el luminoso.

Sin embargo, a los locales se les veía con muchas más tablas en el rebote ofensivo. Por ello, Pablo Laso paraba el partido, pues su equipo era incapaz de capturar un rebote. Sin embargo, el Real Madrid lograba marcharse al final del primer cuarto con el resultado de 19-20. El Real Madrid tenía que seguir empujando si quería forzar el quinto.

Un cuarto histórico para Valencia Basket

El segundo cuarto nos dejó otra historia completamente distinta. Valencia Basket volvió a mostrar el increíble nivel que había mostrado durante toda la segunda parte del tercer encuentro. El acierto volvía a ser altísimo y todos los tiros, incluido el tiro de triple entraba. De nuevo, los taronja eran una vendaval de baloncesto. Con ellos, la Fonteta estallaba de júbilo y se veían mucho más cerca.

La ventaja estaba rondando entre los veinte y dieciocho puntos. El Real Madrid estaba totalmente colapsado. De nuevo, volvíamos a ver una versión muy pobre de los blancos. No podían ni coger un rebote, Valencia se veía muy superior. Al descanso, nos íbamos con el resultado abultado de 48-31. Otra historia muy distinta a la del primer cuarto.

El tercer cuarto seguía el mismo guión que el segundo cuarto. Arrancaba con un mate de Joan Sastre, para que el campo reventara. La distancia estaba en los veinte puntos. Valencia Basket se veía muy superior y solo una debacle podía apartarles del título. Los tiros taronja seguían entrando. En el Real Madrid solo aparecía Sergio Llull, que llevaba gran parte de los puntos.

El Real Madrid no tiraba la toalla

Pablo Laso se encomendaba a los de siempre. Andrés Nocioni salía al campo, en el que podía ser su último baile en una cancha de baloncesto. Con ello, los Rudy Fernández, Llull y compañía parecía que querían seguir dando guerra. Los blancos se colocaban a doce a falta de dos minutos para que acabara el cuarto. El Madrid se iban al final del cuarto vivo y parecía que con ganas de marcha, con el resultado de 67-56.

El tiempo corría en contra del Real Madrid. Los de Laso, comandados por Sergio Llull iban sin frenos a por la victoria. La zona blanca estaba surtiendo efecto, pues Valencia estaba mucho más errático en el triple. Sin embargo, el problema del rebote era el mismo. El Madrid, debido a ello, bajaba de los diez de ventaja. Esa ventaja que muchos consideran psicológica.

Como decíamos, el tiempo corría en su contra. Además, Valencia volvía a recuperarse un poco y volvía a irse diez arriba. Con ello, la afición comenzaba a verse cada vez más cerca. Valencia Basket se convertía en campeón de la Liga Endesa por primera vez en su historia. La Fonteta estallaba de júbilo tras un título más que merecido. Además, Bojan Dubljevic se llevaba el MVP de la final de la Liga Endesa. El resultado final del encuentro era de 87-76.

Valencia Basket – 87 (19+29+19+20): Thomas (12), Diot (11), Sato (10), Dubljevic (1), Vives (3), Martínez (9), Oriola (7), San Emeterio (7), Tobey (-), Sastre (19), Sikma (8), Kravtsov (-).

Real Madrid – ? (20+11+25+20): Randolph (1), Draper (-), Fernández (8), Nocioni (6), Doncic (2), Maciulis (2), Reyes (6), Ayón (10), Carroll (11), Hunter (-), Llull (23), Taylor (7).

Fuente: capitaldeporte.com • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

[4-0] El Fenerbahce completa un año de ensueño con el título turco

Siguiente Artículo

Bojan Dubljevic, MVP Movistar del Playoff Final de la Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados