10 seguidas de Utah, paliza de los Warriors y notable Mirotic

La madrugada del lunes nos deja consigo seis partidos en la NBA donde destaca la contundente victoria de los Warriors frente a los Suns y la décima victoria consecutiva de los Utah Jazz de Ricky Rubio. Los Bulls sufren para ganar a los Magic y los Pelicans se mantienen en playoffs con su victoria frente a Detroit. También vencieron los 76ers y Clippers frente a Knicks y Nets respectivamente. Gentileza de fullbasket.es

El primer partido de la noche enfrentaba a dos equipos necesitados de victorias para luchar por estar en la siguiente postemporada. Los Detroit Pistons recibían en su cancha a los New Orleans Pelicans, donde el equipo comandando por Anthony Davis consiguió la victoria por 118-103. Un encuentro donde el mejor fue de nuevo el ala-pivot All-Star, que finalizó con 38 puntos y 10 rebotes respaldado por los 21 puntos y 12 asistencias de Jrue Holoday y los 21 puntos y 12 rebotes del hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que partió desde el banquillo. El partido comenzaba con la igualdad esperada en el marcador y con un gran cierto de ambos equipos de cara al aro. En los locales, las estrellas Andre Drummond y Blake Griffin serían los referentes en el aportado ofensivo para su equipo, combinando los 22 puntos de Griffin con los 13 puntos y 21 rebotes de Drummond. Tras un primer cuarto donde los Pistons comandaban por la mínima, los Pelicans supieron remontar esa mínima desventaja y tomar las riendas del partido. Con diez puntos en los últimos minutos del cuarto de Anthony Davis, su equipo se iba al descanso con el marcador favorable de 60-52. La vuelta de los vestuarios no sirvió para que el equipo de Detroit se mantuviese en el partido. La segunda unidad de Pelicans liderada por Mirotic consiguió ampliar más la ventaja para llegar al último cuarto con 15 puntos de ventaja, ventaja que se mantendría hasta el final del partido tras un último cuarto sin apenas emoción. Con esta son tres las derrotas consecutivas de los Pistons tras las cinco victorias de manera consecutiva que consiguieron con la llegada de Blake Griffin, colocándose actualmente fuera de los puestos de playoffs. Mientras tanto, los Pelicans aguantan un partido más en la octava plaza con esta victoria.

Sorprendente de nuevo fue la vitoria de los Utah Jazz frente a los San Antonio Spurs por 99-101. Pese a que el equipo local viniese de jugar un back to back frente a Portland, no fue excusa para que el equipo de Ricky Rubio (baja por un golpe en la cadera) lograse la decima victoria consecutiva aprovechando el gran de forma del equipo. Un encuentro donde la estrella fue el rookie Donovan Mitchell, autor de 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En esta victoria también fueron claves las aportaciones de Joe Ingles con 20 puntos y Favors con 19. Un partido donde la igualdad sería máxima durante los cuatro cuartos. Los locales comenzaron mejor el encuentro pero sin verse reflejado en una amplia ventaja en el marcador gracias al buen trabajo del equipo tejano. Con la baja de LaMarcus Aldridge por descanso, fue el español Pau Gasol el que lideró a su equipo con 15 puntos y 15 rebotes en un gran trabajo coral del equipo de Gregg Popovich, donde seis jugadores superaron los dobles dígitos. Con un segundo cuarto igual de parejo, los Jazz conseguían irse al descanso con el marcador de 48-56 a su favor. Es en la segunda mitad donde los visitantes consiguieron remontar el partido gracias a un tercer cuarto perfecto basado en la defensa. Con un parcial de 29-15, los Spurs empezarían el último cuarto con ocho puntos de diferencia. Un definitivo cuarto cuarto donde las fuerzas se igualaron llegando a los minutos finales con el resultado parejo. A escasos segundos del final y con un punto de ventaja para los Spurs, Donvan Mitchell redondearía su gran último cuarto anotando una canasta y un tiro libre decisivos para colocar a su equipo con dos puntos de ventaja. Manu Ginobili tendría el triple para vencer el encuentro pero su error dio la victoria a los Jazz, que se colocan con record positivo y soñando con entrar en playoffs.

Además…

Los Warriors endosan una dura derrota a los Suns: por 129-83. Los 46 puntos de diferencia dejan claro que el equipo de Steve Kerr no tuvo ninguna complicación para vencer al penúltimo clasificado de la conferencia Oeste, que tan solo pudo mantenerse en el partido durante un cuarto. Pese a que el reciente fichaje de los Phoenix Elfrid Payton lograse 29 puntos y 8 rebotes no fue suficiente para que Curry con 2 puntos y Casspi con 19 y 10 rebotes comdaran la victoria local.

Apretada victoria de los Bulls frente a los Magic: El equipo de Chicago logró una importante victoria que se consolido en los minutos finales tras perder una ventaja de 18 puntos en el último cuarto. Zack LaVine (18 puntos) fue clave en los instantes finales con un robo en los últimos segundos para conseguir un mate y dos tiros libres posteriores que certificarían la victoria. En los visitantes Hezonja volvió a brillar con 24 puntos y Fournier acabó el partido con 22 puntos.

Los Clippers continúan soñando con los playoffs: Los angelinos lograron vencer con comodidad a los Brooklyn Nets por 114-101. Los visitantes dejaron el partido encarrilado al descanso con una ventaja de 15 puntos que sirvió de colchón durante el resto de partido. Lou Williams desde el banquillo aportó 20 puntos y DeAndre Jordan dominó la pintura con 16 puntos y 17 rebotes. Con esta victoria continúan a medio partido de la octava posición que tiene los Pelicans.

Los Knicks continúan en caída libre peridendo esta vez contra los 76ers: Siete son los partidos que han perdido de manera consecutiva los Knicks coincidiendo con la baja de Kristaps Porzingis, esta vez ante unos 76ers comandados por un gran Dario Saric (24 puntos). Los Knicks se mantuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido tras un mal primer cuarto y no lograron recudir la desventaja en el choque. T.J McConnel consiguió su primer triple doble saliendo desde el banquillo (10/11/10) y ayudo en la victoria local. El equipo de Philadelphia se mantiene séptimo en el Este.

Photo NBA Media