Sin Booker por lesión, las dos estrellas de los Suns asumieron la responsabilidad para liderar la victoria en New Orleans y recuperar así el factor cancha
Fue un partido muy competido, a los Suns no le entraban los triples, terminaron con un muy pobre 4/26, por lo que tuvieron que tirar de otros recursos.
Otros recursos que tienen nombre y apellidos, DeAndre Ayton se fue hasta los 28 puntos y 17 rebotes con muy buena selección en el tiro. Fue un encuentro superlativo para el pívot ya que desde Stoudemire en 2007 nadie en los Suns había realizado un 25-15 en playoffs.
Y Cris Paul dominó la dirección, terminó con 28 puntos y 14 asistencias, además con buenos porcentajes de tiro a pesar de que no metió triples, como todo el resto del equipo. El base estuvo letal, sobre todo en los momentos finales, cuando más a gusto se encuentra si está en racha, anotando 19 de los últimos 25 puntos de su equipo. Fue el verdugo de los Pelicans.
En los Pelicans destacó por encima de todos Brandon Ingram, con 34 puntos y 7 rebotes, excelentemente secundado por McCollum, con 30 puntos y 7 asistencias. Pero a partir de ellos poco más, incluso con un Valanciunas más apagado de lo habitual con solo 6 puntos y 11 rebotes. Willy Hernangómez no disputó ni un minuto en juego.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net