Toque de atención de los vigentes campeones con una aplastante victoria en la cancha de los Bulls. Chicago ha sufrido la peor derrota como local en unos playoffs
Milwaukee basó su victoria en un claro dominio en dos cuartos claves, el primero, para dejar claro su superioridad a base de una mejor defensa y abrir brecha con rapidez (33-17), y en el tercero, en la reanudación, cuando con otro parcial, este de (30-18), dejaron, con (90-59), los últimos minutos del partido en un mero trámite.
El máximo anotador de los Bucks fue Grayson Allen, que con la lesión de Middleton ha disfrutado de más minutos, con 22 puntos y 6 rebotes, anotando un 5/7 en triples.
Antetokounmpo se fue hasta los 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, descansando muchos minutos dadas las facilidades. Portis también realizó un enorme encuentro, con 18 puntos y 16 rebotes, anotando 4 triples. Holiday sumó 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Hay que mencionar el abanico de posibilidades de los Bucks, quienes son capaces de jugar con un cinco muy alto, con Antetokounmpo, Portis y Lopez juntos en pista, y después juega muchos minutos en modo small-ball, con Jevon Carter, Grayson Allen, Pat Connaughton y Giannis de cinco.
La placidez del partido permitió a Luca Vildoza jugar sus primeros minutos en la NBA. Disputó 8, aportando 3 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones.
En Chicago solo Vucevic aportó sus números habituales, con 19 puntos y 6 rebotes, por contra sus tiradores estrella no tuvieron su noche, LaVine se quedó en 15 puntos con 6/13 en tiro, y mucho peor DeRozan, 11 puntos con solo cuatro canastas en juego.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net