En un partido que pudo ganar cualquiera todo se decidió después de una canasta final de Young que le da vida a una serie donde los Heat habían dominado con claridad en los primeros encuentros
Como curiosidad hay que decir que el partido comenzó con una hora de retraso por causa de un paquete sospechoso. Hasta que la seguridad del pabellón evaluó que no era nada peligroso el partido no pudo comenzar. Este retraso también afectó al Suns vs Pelicans.
Los Hawks realizaron una mejor primera parte. Bien en defensa y óptimos en ataque, Atlanta se permitió la licencia de irse de once al descanso (38-49).
La reacción visitante llegó en la reanudación, donde en un momento dado realizaron un brutal (0-21) de parcial. Miami se encaminaba al sprint final del encuentro con solvencia y ventaja (85-77), pero cuando mejor parecían estar se desmoronaron.
Permitiendo a Atlanta creer en la victoria, en pelearla en las últimas posesiones. Fue un cara o cruz, bombita de Trae y cara para los Hawks.
Herro (24 puntos y 7 rebotes), Butler (20 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Strus (20 puntos con 5 triples) fueron los mejores por parte visitantes. Adebayo intentó ayudar con 13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, y Tucker sumó 11 puntos y 7 rebotes.
Young además de la canasta de la victoria, aportó 24 puntos y 8 asistencias, con 10 puntos en los momentos de la verdad, Bogdanovic, 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Hunter 17 puntos, los más destacados por parte local.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net