[2-2] Los Rockets cuando ganan, ganan de paliza (104-125)

Los Spurs, que van tener un serio problema al no poder contar con Parker, jugaron con un patrón nada claro, y sucumbieron ante el talento de Harden y la muñeca de Gordon. Los Rockets empatan la serie, y como en el primer partido de la serie, demostraron que pueden ser un rival temible para las espuelas

Tras dos partidos, el segundo y el tercero de la serie, donde los Spurs demostraron una gran inteligencia en su juego, jugando sus bazas y maniatando la inspiración de los Rockets, de nuevo, como en el encuentro que abría la eliminatoria, sufrieron una clara derrota. Sin Parker, está vez San Antonio no encontró la fluidez en ataque, y en defensa hoy fueron superados por los estiletes de su rival, al final del primer cuarto las ventajas ya superaban la decena (22-34).

De cara al descanso vivimos un tímido lapsus de inspiración, con Leonard y Aldridge intentando tirar del carro, al descanso (53-57), pero fue un espejismo, ya que los Rockets dominaron con autoridad a lo largo y ancho de toda la segunda mitad y ganaron con contundencia ante unos Spurs por minutos, con la sensación de no saber muy bien a que jugar. Hoy si se notó el daño que ha sufrido este equipo con la baja de Parker.

Hilario se retiró del partido con solo dos minutos disputados, Beverley (10 puntos 6 asistencias) disputó el partido con lagrimas en los ojos tras conocer la muerte de su abuelo, y en todo se movió en torno al partidazo de Harden (28 puntos 12 asistencias 5 rebotes), y la muñeca de Gordon (22 puntos con 6 triples). Todo aderezado por un ataque muy fluido con hasta 28 asistencias.

En frente unos Spurs a la deriva, Leonard y Aldridge anotaron 16 puntos cada uno, Pau Gasol intentó ayudar con 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones, Simmons desde el banco aportó 17 puntos, pero hoy no era el partido de San Antonio.

Houston: Harden (28), Beverley (10), Ariza (16), Anderson (13), Capela (8) –equipo inicial-; Nene (4), Brown (11), Gordon (22) y L. Williams (13).

San Antonio: Murray (8), Green (3), Leonard (16), Aldridge (16), Pau Gasol (8) –equipo inicial-; Dedmon (5), Ginóbili (9), Anderson (8), Lee (2), Bertans (2), Simmons (17) y Mills (10).

Estadísticas

Parciales: 34-22, 23-31, 34-23 y 34-28.

Toyota Center de Houston. 18.187 espectadores.

Photo NBA Media