2018, el año del adiós

Cierto que todos los veranos se retiran jugadores, es ley de vida, pero el 2018 será recordado por el adiós de muchos y contrastados jugadores, como Ginobili, Navarro o Diaw, entre otros

Que podemos decir de Juan Carlos Navarro, seguramente con el permiso de los Gasol, el jugador español con más talento de la historia. Ocho ligas, siete copas, dos EuroLigas con el Barcelona y 10 medallas con España son un breve resumen de la inmensidad de este menudo jugador. A sus 38 años quería jugar un añito más, pero el Barcelona decidió que siguiera en el club con otras funciones.

Con 41 años, pero después de jugar una buena temporada, Manu Ginobili dijo, y a pesar de que los Spurs querían que jugase un año más, adiós a una carrera increíble. Cuatro anillos NBA con San Antonio, una EuroLiga con la Virtus Bolonia, y líder de la generación dorada argentina, con un montón de medallas donde destaca sobre todo el Oro Olímpico de 2004.

Boris Diaw, a sus 36 años, tenía calidad de sobra para jugar más, pero tras jugar un año en París, y después de una larga carrera en la NBA, al francés le ha faltado motivación para seguir en las pistas. Con 14 años en la NBA, Diaw ganó del anillo del 2014 con los Spurs, y 5 medallas con Francia, el Oro Europeo del 2013, el Bronce mundial del 14, Plata Europea del 11, y dos Bronces Europeos, años 05 y 15.

Rimantas Kaukenas también se fue hasta los 41 años para dar por finalizada su carrera. Un escolta con enorme experiencia en Europa, donde su mejor nivel seguramente lo alcanzó en aquel Montepashi Siena que dominó Italia con tiranía. En España jugó en el Real Madrid y en el Baskonia, y así hasta en 11 equipos europeos.

Otra retirada sonada en nuestro baloncesto fue la de Alex Mumbrú. El alero a sus 39 años se fue promediando 13 puntos y 4 rebotes por partido, pero ya tenía tomada la decisión de parar. Un jugador incansable, que conoce el baloncesto como pocos y que ciertamente podría haber jugado muchos más años.

Bostjan Nachbar, a sus 38 años, dio por terminada su carrera. En realidad ya no jugó la temporada pasada tras terminar su compromiso con el Real Betis. Antes su talento le permitió triunfar en la NBA, jugando en los Rockets, Hornets y Nets, y en Europa, en la Benetton, Anadolu Efes y Barcelona, entre otros. Gran calidad la del esloveno.

Hernán Jasen, 23 años después de sus comienzos y con 40 años, ha tomado la decisión de parar. Un jugador muy conocido por la afición española tras su paso por Gijón, Sevilla, y sobre todo Estudiantes, donde jugó 10 años. Llevaba desde el 2012 en su Argentina natal, en el Weber Bahía, hasta que este verano colgó las botas.

Mucho mas joven se retiro Anton Gavel, con 33 años, pero el base ha querido dar un paso hacía adelante y continuar su vida fuera de las canchas. Como anécdota, en el anuncio de su retirada, explico que aprovechaba la ocasión de las retiradas de Navarro o Ginobili, para hacerlo también él. En España jugó dos años en el Murcia. Llevaba desde el 2009 en Alemania, cinco años en el Brose Baskets y cuatro en el Bayern Munich antes de su adiós.

Total
1
Shares
Artículo Anterior

KIROLBET Baskonia supera a un peleón Delteco GBC (70-77)

Siguiente Artículo

Iberostar Tenerife se exhibe contra Partizan (103-65)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados