En el último enfrentamiento, Valencia perdió ser cabeza de serie a manos del Canarias. Hoy se ven las caras de nuevo. Los de Alex Mumbrú quieren ir por la semifinal. Saben de lo difícil que se lo va a poner el rival y ya tomaron nota de sus fallas. Veremos un juego de ajedrez?
Para Xavi Lopez-Arostegui, el Gran Canarias es: “un rival que viene jugando muy bien al baloncesto, lo enfrentamos hace muy poquito. Tenemos un buen año, es nuestra ambición, hacerlo bien”.
Valencia viene de mala racha en la Copa, y los colegas se lo recordaron con números: “Son solo datos. Nosotros vinimos con la ilusión y la mentalidad de ganar”, y demostró confianza en el equipo al decir: ”las estadísticas se revierten”.
Sobre la última derrota en casa frente a los canarios, sostuvo:” Todos los partidos tenemos que tomarlos como aprendizajes, para ver que hemos hecho bien o mal. En este caso, revisamos el juago contra el granca para ver que hicimos mal y no volver a hacerlo”.
También, analizó el presente del rival: “Es un equipo potente, juega muy bien. Tiene talento exterior, mucho tiro de tres y en transición; juegan cómodo y nosotros tenemos que lograr que no lo hagan”.
La Copa para Victor Claver no es ninguna novedad. Tiene varias encima y lo sabe. “Es una semana diferente en el año, es muy bonita, con mucha ilusión” y agregó: “del primero al octavo, todos vienen con muchas ganas y eso se respira por lo menos antes de los partidos. Es emocionante”.
Claver sabe a que se enfrente el Valencia hoy: “es un partido duro. Hace poco jugamos para ver quien era cabeza de serie; íbamos ganando pero ellos insistieron y lograron ganarnos”. También, al igual que Xavi, destacó los puntos fuertes del Granca: “hay que defender el tiro de tres y sobre todo cuando corren; toman tiros liberados, sin presión prácticamente. En casa nos hicieron daño con eso y hay que estar preparados para correr atrás. Que cada punto que metan les cueste mucho”.