Ha sido así cada partido de la serie, cuando Wall, siempre acompañado de su fiel escudero Beal, se ponía a jugar, poco podía hacer Atlanta para pararle. La dupla marcó la diferencia y dejaron sentenciada la serie en el sexto partido
John Wall, a sus 26 años y en su séptima temporada en la NBA, está pletórico. Fue una pesadilla para la defensa de los Hawks. Anotó 42 puntos, repartió ocho asistencias, robó cuatro balones y puso dos tapones. Lideró a su equipo en los momentos más difíciles, muy bien acompañado por Bradley Beal, que firmó 31 puntos.
Los Wizards dieron pronto un tremendo estirón y dominaban ya al descanso por 19 puntos (46-65). Pero los Hawks, de la mano sobre todo de Millsap, reaccionaron y se pusieron a siete puntos al final tercer cuarto (82-89). Llegaron a estrechar a tres puntos su desventaja (90-93), tras un triple de José Manuel Calderón, que oxigenó al base alemán Schroder pero en algunas fases también compartió cancha con él, jugando de escolta.
John Wall le puso un tapón a Schroder cuando el alemán intentaba situar a su equipo a solo un punto. Y acto seguido, los Wizards volvieron a abrir brecha para manejar los minutos finales sin aprietos.
Atlanta: Schroder (26), Hardaway (13), Prince (4), Millsap (31), Howard (9) –equipo inicial-; Muscala (0), Ilyasova (1), Bazemore (9) y Calderón (6).
Washington: Wall (42), Beal (31), Porter (8), Morris (17), Gortat (2) –equipo inicial-; J. Smith (0), Oubre (5), Jennings (0), Satoransky (0) y Bogdanovic (10).
Parciales: 30-23, 23-35, 36-24 y 17-26.
Philips Arena de Atlanta. 18.866 espectadores
Fuente: elpais.com • Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net