La única serie de los playoffs de la EuroLeague que está empatada después de dos partidos produjo los co-MVP de la semana, ya que Kevin Pangos, del Zenit de San Petersburgo, y Brandon Davies, del FC Barcelona, empatados a un 33 de valoración en las respectivas victorias de sus equipos
El Zenit golpeó primero, llevándose el primer partido por 74-76 el miércoles, cuando Pangos anotó 19 puntos, anotando sus tres intentos de dos puntos y encestando 4 de 6 triples. El director de juego del Zenit también repartió 9 asistencias, además de 3 rebotes y 7 faltas.
Davies le devolvió el favor llevando al Barcelona a una victoria por 81-78 en la prórroga del segundo partido. Tuvo máximos de equipo de 22 puntos y 8 rebotes, mientras que sus 12 tiros libres realizados empataron el máximo en cualquier partido de los playoffs desde 2012.
Siguiendo a los co-MVP esta semana estaba D.J. Seeley del FC Bayern Munich, cuyos 23 puntos con 5 de 5 tiros de tres puntos, 6 rebotes y 2 robos impulsaron un PIR de 32, el mejor de su carrera, en la derrota de su equipo en el AX Armani Exchange Milan en el primer partido.
El héroe de ese partido en el último segundo, Zach LaDay, de Milán, no sólo dio a su equipo la victoria por 79-78, sino que consiguió 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para un PIR de 29.
El último en la lista de esta semana de los mejores jugadores de los playoffs es Nando De Colo y Marko Guduric, compañeros del Fenerbahce Beko Istanbul, con idénticos 27 PIR en el primer y segundo partido, respectivamente, aunque su equipo no pudo ganar ninguno de los dos contra el CKSA Moscú. De Colo consiguió 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en el primer partido. Guduric logró los mismos 27 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 9 faltas recibidas en el segundo partido.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net