El jugador griego está asumiendo un enorme protagonismo en el juego con números impresionantes, pero también erigiéndose en un líder dentro del vestuario
Hay deportistas que trascienden a su disciplina y cuya relevancia alcanza límites insospechados, competidores natos e insaciables capaces de sacar lo mejor de sí mismos y sus compañeros en los momentos cumbre. Uno de ellos es Giannis Antetokounmpo. Cuando ya pocas casas de apuestas otorgaban serias opciones a Milwaukee Bucks para salir vencedores de las Finales NBA 2021 tras dos derrotas, el jugador griego encontró la manera de provocar una reacción encorajinada a nivel colectivo y liderar a un equipo que fue llevado en volandas también por su público. Los de Wisconsin ganaron algo más que un partido, ya que el tercer encuentro se intuía como un ultimátum que no solo han salvado, sino del que han salido tremendamente reforzados.
Y es que la fluidez en el juego y superioridad evidente desde los primeros minutos ante unos Phoenix Suns ahogados por la intensidad defensiva de su rival, son argumentos más que suficientes para pensar en los Bucks como campeones de la liga. Solo podrán continuar con esta tendencia dominadora mientras que Antetokounmpo mantenga el estelar nivel de juego del que hizo gala. Pero la influencia del griego va más allá de los números ya que sus palabras después de las derrotas han sido siempre de aliento y confianza a sus compañeros. Defendió a Jrue HolIday y Khris Middleton después de dos partidos aciagos para ellos, asumió responsabilidades y está haciendo un sobreesfuerzo por impactar de manera positiva en el juego, no solo en ataque, donde ha redoblado sus entradas a canasta, sino también en defensa, con un ímprobo trabajo en la pintura para hacer ayudas que impidan a Ayton dominar.
No se puede reprochar nada a Giannis, que acumula ya más partidos anotando más de 40 puntos que leyendas como Durant, Curry, Bryant, Duncan, Bird, Malone, Chamberlain o Abdul-Jabbar, y que está dinamitando cualquier estadístico imaginable. Alguna prueba de ello es que se ha erigido en el segundo jugador en la historia que consigue más de 40 puntos y 10 rebotes en dos partidos consecutivos de unas Finales, así como unirse a un selecto club de jugadores como O´Neal, Lebron James, Kevin Durant o Jimmy Butler, que han logrado más de 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en unas Finales durante el siglo XXI.
Todo ello se produce después de unos playoffs NBA 2021 muy exigentes para el griego, que ha llegado a superar una lesión y cuyo papel protagonista en el duelo contra Brooklyn Nets supuso un esfuerzo titánico. Está a tan solo tres partidos de conseguir una hazaña histórica y culminar el sueño que viene persiguiendo desde hace años en la NBA, como es el de ganar un anillo. Las opciones de Milwaukee Bucks dependen totalmente de su capacidad para sostener este nivel de juego, así como de su capacidad para inspirar y hacer jugar a unos compañeros para quienes el griego es su brújula dentro y fuera de la cancha. No lo pondrá nada fácil Phoenix Suns, pero queda claro que se avecinan emociones fuertes en las finales NBA 2021.
Foto: commons.org
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net