No te pierdas detalle de la jornada celebrada esta semana en la Basket Champions League, donde solo jugó el Bilbao Basket por los nuestros, con derrota ante el Karsiyaka
Steven Gray de Peristeri conectó 10 triples y registró un nuevo récord de eficiencia en la BCL para llevar a su equipo a una victoria resonante como visitante en Rytas Vilnius en el Grupo E, en una noche en la que Turk Telekom que también vio a Turk Telekom vencer a Hapoel Jerusalem en el gran partido del Grupo G y ambos encuentros del Grupo F terminaron en angustia para los anfitriones cuando Karsiyaka y Bamberg ganaron fuera de casa.
Rytas Vilnius 88-106 Peristeri — Grupo E
Steven Gray realizó el martes la mejor actuación individual de cualquier jugador en la historia de BCL y Peristeri se convirtió en el primer equipo en anotar el centenar de puntos en la temporada 2020-21, celebrando un triunfo por 106-88 en Rytas Vilnius.
El escolta estadounidense registró un índice de eficiencia de 47 para superar el récord anterior de 43, en poder de Keifer Sykes, y también alcanzó los 10 triples para empatar el récord de la mayoría de triples en un solo partido de BCL
Peristeri mostró su defensa afinada desde el principio y saltó a una ventaja de 11 puntos con tres minutos para el final del primer cuarto, pero Mindaugas Girdziunas salió del banquillo y acertó 5 de 5 desde el rango de tres puntos en sus primeros 9:40 en la cancha. para ayudar a los anfitriones a cambiar las tornas.
Rytas estableció el 48-41 poco antes del descanso, pero eso iba a ser la última vez que estuvieron en el asiento del conductor cuando Gray conectó su sexto triple de la noche para empatar el marcador en 51-51 justo antes del descanso.
Con el marcador empatado a 61-61 y 5:57 restantes en el tercer cuarto, Panagiotis Vasilopoulos anotó un triple para provocar una racha de 10-0 del equipo griego, que nunca volvió a mirar atrás.
Gray terminó con 39 puntos en 10 de 13 desde el centro y agregó 7 asistencias, 5 robos y 3 rebotes, mientras que Tre McLean tuvo 19 puntos y Marvin Jones recogió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.
Rytas dio la cara firmando un 14 de 30 desde más allá del arco en su partido inaugural en la BCL, pero no pudieron igualar los 18 de 30 de Peristeri desde el rango de tres puntos. Chris McCullough firmó un casi doble-doble de 22 puntos y 9 rebotes en un esfuerzo perdido.
Turk Telekom 98-94 Hapoel Bank Yahav Jerusalem — Grupo G
Turk Telekom desperdició una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto y luego superó a Hapoel Jerusalem por 5 puntos en la mitad del cuarto final de un juego de parciales emocionante, en el que el equipo turco superó a sus invitados por 98-94 con una exhibición estelar de Kyle Wiltjer.
El internacional canadiense terminó con 33 puntos en 11 de 16 desde la cancha y jugó un papel decisivo en el momento más caliente.
El equipo turco iba perdiendo por 49-41 poco antes del segundo cuarto, pero sumó 30 puntos en aproximadamente nueve minutos de partido para tomar una ventaja de 71-62 a menos de dos minutos del final del tercer período.
Sin embargo, a Hapoel todavía le quedaba suficiente para continuar con otra racha y Tarik Phillip coronó un parcial de 23-9 para que el equipo israelí se adelantara 85-80 con 5:50 para el final.
Sin embargo, Wiltjer anotó un tiro en suspensión después de un tiempo muerto de Turk Telekom para detener la sequía y dos minutos más tarde acertó un tiro de vuelta para llevar a los anfitriones nuevamente adelante, 88-87.
Después de que Hapoel fallara en el otro extremo, Sam Dekker clavó un triple desde la esquina para estirar la ventaja a 91-87 con 2:15 en el reloj y los anfitriones lograron aferrarse a ese colchón mientras mantuvieron la calma desde la línea de tiros libres en el tramo final.
Wiltjer tuvo 5 rebotes y 4 asistencias que añadir a sus 33 puntos, mientras que Tyler Ennis terminó con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. TaShawn Thomas tuvo 21 puntos y 7 rebotes para Hapoel en un esfuerzo perdedor.
RETAbet Bilbao 72-81 Pinar Karsiyaka — Grupo F
Pinar Karsiyaka aprovechó la ventaja de su experiencia sobre un joven equipo de RETAbet Bilbao en la recta final y el equipo turco logró una victoria como visitante por 81-72 a su regreso a la BCL.
En una noche en la que ambos equipos tuvieron problemas con sus tiros de tres puntos y nunca vieron a ninguno de los dos liderando por más de 7 puntos, los dos conjuntos intercambiaron golpes durante los primeros tres cuartos.
Sin embargo, Karsiyaka mantuvo a los anfitriones, que estaban jugando su primer partido de BCL, a solo 6 puntos durante los primeros ocho minutos del cuarto final cuando DJ Kennedy hundió un par de tiros libres a 7:28 desde el timbre final para devolver a los visitantes a la cabeza poniendo el 68-67.
Tony Taylor, quien fue la inspiración para Karsiyaka tras el descanso, anotó dos tiros para estirar la ventaja turca a 78-72 con 1:30 por jugar y, después de que Bilbao fallase un triple en el extremo opuesto, Yunus Sonsirma selló el trato para los invitados haciéndolo 80-72 a solo 44 segundos del tiempo.
Amath M’Baye lideró a Karsiyaka con 17 puntos y Kennedy terminó con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras que el bilbaíno Ondrej Balvín tuvo un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en un esfuerzo perdido.
Fortitudo Bologna 63-100 Brose Bamberg — Grupo F
Brose Bamberg ofreció una clase magistral defensiva en Bolonia y penalizó severamente cada pérdida de balón de Fortitudo para lograr una victoria por 100-63 en el estreno de ambos equipos en el Grupo F.
El equipo alemán anotó 35 puntos de las 19 pérdidas de balón de Fortitudo y repartió 29 asistencias mientras nueve de sus jugadores escribían su nombre en la estadística de anotadores.
Una bandeja de Tyler Larson justo antes de la marca de los 8 minutos en el segundo cuarto instigó un estallido de Bamberg mediante un parcial de 21-6 y el equipo alemán estiró su ventaja de 26-21 a 47-27 en un abrir y cerrar de ojos.
Bamberg fue implacable, ya que mantuvo el pie en el acelerador después del descanso y lideró hasta 38 puntos en el cuarto periodo.
Tyler Larson tuvo 23 puntos y 8 asistencias para los ganadores, mientras que Dominic Lockhart terminó con 19 puntos y 5 asistencias. Stefano Mancinelli de Bolonia terminó con 17 puntos y agregó 4 rebotes en la derrota.
Bonzie Colson conectó un increíble triple sobre la bocina para levantar a Estrasburgo en su duelo contra VEF en Riga, mientras que Darüssafaka Tekfen y Limoges CSP fueron puestos a prueba pero lograron salir victoriosos en sus primeros partidos en la Basketball Champions League, en una noche de verdaderos mordedores de uñas en los tres grupos.
Echemos un vistazo más de cercano a los tres partidos de la Jornada 2 que tuvieron lugar el miércoles:
VEF Riga 75-77 SIG Strasbourg — Grupo E
Bonzie Colson anotó un triple impresionante justo sobre la bocina, su segundo en los últimos 38 segundos, para regalarle al SIG Strasbourg un triunfo por 77-75 sobre VEF en un emocionante choque en Riga.
VEF saltó a una ventaja inicial de 14 puntos, pero DeAndre Lansdowne salió del banquilló y sumó 16 puntos antes del descanso para ayudar a Estrasburgo a mantenerse cerca de los anfitriones.
Estrasburgo incluso reclamó una ventaja de 5 puntos al comienzo del último cuarto, pero Kristers Zoriks puso a VEF por delante desde la línea de tiros libres, 73-70 con 50 segundos en el reloj.
Sin embargo, Colson encontró un poco de luz y empató el marcador a 73-73 desde la línea de tres, con una asistencia de Brandon Jefferson. Aigars Skele anotó con una bandeja y los anfitriones optaron por cometer una falta a Jean-Baptiste Maille en la última posesión del Estrasburgo.
El francés anotó su primer tiro libre y falló el segundo, pero Colson, de entre todos, logró el rebote y realizó el lanzamiento ganador justo cuando sonaba el timbre.
Lansdowne terminó con 26 puntos en 5 de 7 tiros de tres puntos y también tuvo 3 robos, mientras que el héroe del choque Colson acumuló 15 puntos y 7 rebotes. Zoriks tuvo 17 puntos y 4 rebotes para VEF.
Darüssafaka Tekfen 79-74 Filou Oostende — Grupo H
Darussafaka Tekfen dejó escapar una ventaja de 15 puntos, pero hizo retroceder a Filou Oostende en la recta final del partido para hacerse con una victoria por 79-74 en su primer encuentro en la competición.
El equipo turco, que cometió solo 10 pérdidas de balón en toda la noche, saltó al asiento del conductor al final del primer cuarto y parecía estar dominando el partido justo antes de los siete minutos del tercer período, cuando Andrew Andrews conectó un triple para coronar un parcial de 9-0 en Darüssafaka y estirar la ventaja a 48-33.
Sin embargo, Jean-Marc Mwema anotó dos triples en rápida sucesión para provocar una explosión de Oostende y el equipo belga redujo el déficit a 56-53 al final del cuarto.
Oostende logró mantenerlo cerca hasta los minutos finales, pero Dogus Özdemiroglu anotó una daga de tres puntos a solo 12 segundos del final, para poner el 77-71 para los anfitriones.
Grant Jerrett abrió el camino para Darüssafaka con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que Andrews terminó con 20 puntos en 4 de 5 tiros desde tres puntos. Mwema firmó 20 puntos y 5 rebotes para Oostende en la derrota.
Limoges CSP 80-75 Igokea — Grupo G
Jerry Boutsiele y Phil Scrubb se presentaron listos para la gran ocasión y llevaron a Limoges a una victoria duramente trabajada por 80-75 sobre sus compañeros debutantes de BCL, Igokea, en lo que fue el primer partido de la competición en el histórico Palais des Sport de Beaublanc.
El choque contó con 14 cambios de liderazgo y ninguno de los equipos logró liderar en ningún momento por más de 7 puntos, ya que los dos equipos entraron en el cuarto final empatados en 61-61.
Un mate de Boutsiele a 1:36 del final puso a Limoges por delante 74-73, y después de que Scrubb lograra un robo en el otro extremo de la cancha, el pívot de los anfitriones volvió a anotar, esta vez con un gancho, para dar a su equipo una ventaja de 3 puntos en un abrir y cerrar de ojos.
Los visitantes intentaron anotar un triple que empataría el marcador nuevamente, pero fallaron hasta en tres ocasiones en la siguiente posesión, y Limoges celebró la victoria.
Igokea mostró una gran paciencia y una excelente selección de tiros, mientras que Limoges tuvo más éxito en correr la cancha, anotando 18 puntos de contraataque frente a los 8 puntos de los visitantes en la transición.
Boutsiele terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, mientras que Scrubb acumuló un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias. Para Igokea, Anthony Clemmons tuvo 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en un esfuerzo perdedor.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net