El Monbus Obradoiro disputa un nuevo encuentro en la Caldeira este sábado, a las 18:00 horas, en el que recibirá al Urbas Fuenlabrada, partido que estará patrocinado por Ferrecal, miembro del Club de Empresas Obradoiro
Juan Francisco Vázquez, gerente – administrador de la empresa ha explicado que “es un orgullo para mí y todos los que formamos el equipo de Ferrecal poder estar de nuevo en nuestras instalaciones presentando la renovación del acuerdo de colaboración y patrocinio que nos une al Monbus Obradoiro. Es un club con el que nos sentimos totalmente identificados por los valores que transmite, desarrollando y fomentando el deporte de cantera, objetivo de esta empresa desde su fundación, vinculándose siempre con el deporte de nuestra ciudad. Para Ferrecal es un placer poder seguir apoyando al Obra en esta temporada, en la que se celebrará la Cincuentena Plus y todos los actos del 50 aniversario que no se pudieron hacer la pasada por la pandemia”.
El director de marketing y comercial, Daniel Agra, ha destacado que “hoy anunciamos aquí la renovación del acuerdo con Ferrecal y que el partido de este sábado estará patrocinado por ellos. Será un partido muy importante porque por fin podemos tener a todos nuestros aficionados con nosotros y porque contamos una temporada más con el apoyo de Ferrecal. Tenemos activos vinculados al primer equipo, como este partido patrocinado, pero sin olvidarnos nunca de su vinculación con nuestras categorías inferiores, ya que Ferrecal es padrino de uno de nuestros equipos de cantera. Gracias una vez más por acompañarnos, por seguir apoyando y ayudando a que Santiago de Compostela tenga equipo acb y este fin de semana esperamos poder celebrar con una victoria que Ferrecal continúa con nosotros”.
Sobre el rival de este fin de semana, Moncho ha explicado que “continúan 9 de los 12 jugadores de la pasada temporada. Esto ayuda a que el inicio sea mucho más fácil. Sobre todo, porque estas pretemporadas están siendo muy diferentes a las habituales. Creo que el sello del Fuenla por su entrenador será el que ya intentó aplicar el año pasado y el que ya está aplicando ahora. Es un equipo con un ritmo muy alto, son buenos defensivamente a través de mucho trabajo táctico, porque ya han hecho un despliegue enorme de situaciones tácticas diferentes (zonas, defensa match up, defensas mutantes, diferentes criterios desde la defensa individual). A partir de esa defensa, jugar a todo aquello que les permita desarrollar un ritmo alto, intentar anotar en el principio de las posesione y, correr mucho. Tienen jugadores que son capaces de conducir el balón y jugadores grandes muy porque pueden anotar cerca del aro o moviéndose. Ese ritmo alto desde la recuperación defensiva o incluso desde canasta es el sello que intenta imponer el entrenador”.
Y ¿por dónde pasan las opciones de los obradoiristas? Moncho detalla que “las opciones tienen que ir por frenar este ritmo que intenta imponer Fuenlabrada, ya que son muy peligrosos desde el segundo 1 de la posesión. Nuestro partido irá por ahí y porque tendremos que ser muy buenos en el 1×1, que es otra de las grandes armas que tiene el rival, tanto los jugadores de perímetro como sus pívots. Ofensivamente es un equipo con mucha pólvora”.
nota de prensa Monbus Obradoiro
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net