EuroLeague 2023/24: Previa Virtus Bolonia

El Virtus Segafredo Bolonia ofreció muchos momentos emocionantes la temporada pasada en su esperado regreso a la Turkish Airlines EuroLeague. Su balance de 14-20 sólo le valió para ser 14º en la clasificación. Uno de los problemas con los que tuvo que lidiar el club, dirigido por el entrenador Sergio Scariolo, fueron las lesiones; sólo un jugador participó en las 34 competiciones de la Euroliga la temporada pasada. Para remediarlo, la Virtus afronta la temporada 2023-24 con una plantilla aún más amplia, repleta de jugadores experimentados, con el objetivo de dar otro paso adelante y luchar por un puesto en los playoffs

BACKCOURT
En la plantilla de Virtus no faltan jugadores que manejen el balón, aunque muchos de ellos son escoltas. Los únicos creadores de juego naturales son Alessandro Pajola y Bruno Mascolo. Pajola, que tenía 15 años cuando se incorporó a la cantera del club, salió del banquillo la temporada pasada y fue eficaz en ambos lados de la cancha; lideró la liga en robos por minuto (3,0 en 40 minutos) y fue cuarto en el ratio de asistencias por pérdida de balón (3,0 a 1). Mascolo, de 27 años, procede del Brindisi italiano y debutará en la Euroliga con la Virtus.

Daniel Hackett, Iffe Lundberg y Jaleen Smith pueden jugar en ambas posiciones. Hackett y Lundberg fueron el backcourt titular en la mayoría de los partidos del equipo la temporada pasada. Campeón de la Euroliga en 2019, Hackett es el más experimentado del grupo y el defensor más duro. Lundberg estableció récords personales en casi todas las categorías estadísticas la temporada pasada en su tercera en la EuroLeague y la primera con Virtus. Smith, que iniciará su tercera campaña en la Euroliga tras dos temporadas en el ALBA Berlín, es el tirador más prolífico del grupo. Cuando se trata de grandes tiradores, Marco Belinelli pertenece a una categoría aparte, pero a sus 37 años es posible que su tiempo de juego siga disminuyendo.

El puesto de alero será compartido principalmente por el trío formado por Isaia Cordinier, Ognjen Dobric y Awudu Abass. Cordinier y Abass no jugaron la temporada pasada por culpa de las lesiones. Cordinier tuvo un problema en el pie y Abass se recuperaba de una operación de rodilla. Ambos son excelentes atletas con un juego muy completo. Dobric jugará por primera vez en un club fuera de su Belgrado natal. La temporada pasada fue titular a tiempo parcial en el Crvena Zvezda Meridienbet Belgrado y registró los mejores números de su carrera.

FRONTCOURT
Toko Shengelia es una de las grandes estrellas del equipo y lideró el índice de rendimiento de la Virtus la temporada pasada, además de ocupar el segundo puesto en asistencias. Su polifacética aportación podría ser clave para el éxito del equipo. El atlético Achille Polonara regresa a Italia después de jugar en cuatro clubes diferentes de la Euroliga durante las tres últimas temporadas. Tanto Shengelia como Polonara son muy buenos tiradores exteriores. El recién llegado Devontae Cacok es un excelente reboteador que también podría jugar de pívot en una alineación pequeña. Tuvo su primera experiencia en el baloncesto europeo en Rusia la temporada pasada y podría convertirse en un jugador clave para la Virtus.

Jordan Mickey afronta su sexta campaña en la Euroliga y ha cosechado buenos números en todas ellas. También puede jugar tanto de “4” como de “5”. Bryant Dunston, ex mejor defensor de la Euroliga, es más conocido como protector del aro. Tras ocho temporadas -y dos campeonatos de la Euroliga- con el Anadolu Efes de Estambul, será interesante ver el impacto que tiene Dunston en Bolonia. Leo Menalo, de 21 años, firmó un contrato de larga duración con la Virtus el verano pasado y debutó en la Euroliga en abril. Intentará hacerse con un puesto en la rotación esta temporada.

JUGADOR A SEGUIR
Alessandro Pajola sólo tiene 23 años y causó una impresión favorable la temporada pasada en su debut en la Euroliga. Nunca se puso en duda su capacidad defensiva y lo demostró, defendiendo a menudo al mejor escolta del rival. Su habilidad con el balón también era impresionante. Lo que le faltaba a Pajola era atacar mucho la canasta. Para dar el siguiente paso en su carrera, Pajola tendrá que demostrar que es capaz de anotar. Afortunadamente, casi siempre jugará junto a un combo guard, lo que le dará oportunidades de anotar. Si Pajola demuestra esa capacidad anotadora esta temporada, la Virtus estará mejor y su joven escolta estará en el camino hacia el estrellato.

PERSPECTIVAS
Con una plantilla talentosa y experimentada, la Virtus tiene motivos para creer que puede competir por un puesto en los playoffs esta temporada. Sin embargo, con seis jugadores de más de 30 años, la profundidad del Virtus es igualmente importante. El equipo también se enfrenta a un calendario favorable, con cuatro de sus seis primeros partidos en casa, incluidos los dos encuentros de la semana de dos rondas de octubre. Si es capaz de sacar provecho de ello con un comienzo rápido, los aficionados de la Virtus podrían esperar cosas especiales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

EuroLeague 2023/24: Previa ASVEL Villeurbanne

Siguiente Artículo

EuroLeague 2023/24: Previa Barcelona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados