El Morabanc Andorra mantiene al ICL Manresa en estado de crisis (61-74)

Sigue la caída en picado del ICL Manresa que esta tarde ha perdido en el Nou Congost frente al Morabanc Andorra por 61-74 en la que es la undécima derrota manresana, séptima consecutiva, en doce jornadas frente a un rival que sigue aspirando a estar en el playoff

Tras un comienzo irregular (5-9), los manresanos reaccionaron con un 9-0 para colocarse en 14-9 (m.8) merced a la efectividad de Chase Simon y Dejan Musli y cerrar el primer cuarto con un tranquilizador 16-11.

Pero el exmanresano Joan Peñarroya, hoy entrenador del Morabanc Andorra, ordenó presión en defensa con Shawn Jones, primero, y Giorgi Shermanidi, después, sobre Musli y más velocidad en ataque con balones a los exteriores. Y el serbio Luka Bogdanovic se convertía en el ejecutor con tres triples consecutivos que dejaba el marcador en 22-32 (m.16) y que Shermanidi ampliaría hasta la máxima ventaja andorrana (23-36, m.18), aunque Álex Hernández cortaba la racha visitante al descanso (27-38).

El Manresa salió con furia tras el descanso y un parcial de 10-0, con cinco puntos de Flis y cinco de Jekel Foster dejaba el marcador en 37-28 (m.23). Peñarroya paraba el partido y , a renglón seguido, dos triples de Vojdan Stojanovski relanzaban al Andorra (37-44, m.25).

Foster lideró el ataque manresano y el marcador se redujo a la mínima expresión (43-44, m. 26), pero con Musli en el banco, era Shawn Jones, tras un triple de Betinho, el que con cinco puntos seguidos devolvía la renta de diez puntos para los visitantes (44-54, m.30).

Con 46-54 se iniciaba el último cuarto y Víctor Sada culminaba un alley hoop estratosférico (46-56). En defensa Dejan Musli tenía que jugar por fuera muy presionado y esto le hizo jugar incomodo y casi sin efectividad.

Con 53-63, (m.35) Ibon Navarro pedía minuto para serenar a su equipo, que fallaba en exceso en el tiro exterior y en colocar balones para Musli, pero la sólida defensa de los de Peñarroya no daba concesiones y dos triples de Schreiner y Bogdanovic (el quinto) daban la máxima ventaja del partido a los visitantes (55-69, m.38). Musli volvía por sus fueros con dos canastas seguidas, pero un triple de Schreiner y una canasta final de Sada establecían el 61-74 final.

Estadísticas

Fuente: as.com / ACB Photo/J.Alberch

Total
0
Shares
Artículo Anterior

LEB Oro, Jornada 26: El pulso por el ascenso se mantiene intacto

Siguiente Artículo

Victoria del Joventut en Fuenlabrada en un final de infarto (80-81)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados