El Laboral Kutxa Baskonia regresa a la Final Four ocho años después

Tras superar con total solvencia al Panathinaikos en cuartos, el Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido su billete para la Final Four de Berlín, volviendo a pelear por el título continental ocho años después. El equipo vitoriano se clasificó por última vez entre los cuarto primeros de la Euroliga en la temporada 2007-08

La victoria lograda esta noche en Atenas por el Laboral Kutxa Baskonia frente al Panathinaikos (75-84) sentencia por la vía rápida su eliminatoria de cuartos y otorga al equipo vitoriano un billete para la Final Four de Berlín, donde también están ya el CSKA Moscú y el Fenerbahce.

Ésta será su quinta presencia en una Final Four y la sexta en la lucha por el título, ya que hay que recordar que el conjunto baskonista peleó por conquistar el trofeo en la primera edición de la competición europea (en la temporada 2000-01), aunque entonces el sistema de competición era un Playoff al mejor de cinco encuentros, en el que cayó frente al Kinder Bolonia (3-2).

Ya con el actual modelo, Moscú 2005 vivió el estreno del entonces TAU Cerámica, la primera Final Four de cuatro consecutivas. En aquel debut, el equipo entrenado por Dusko Ivanovic acabó con el anfitrión en semifinales (78-85), cayendo en el partido decisivo frente al Maccabi (78-85).

Después llegaron Praga 2006, como ahora tras un “Oakazo” y con Velimir Perasovic en el banquillo, Atenas 2007 y Madrid 2008, tres ediciones en las que no consiguió superar las semifinales y tuvo que disputar el agridulce partido por el tercer y cuarto puesto.

Praga 2006

Semifinales: Maccabi – TAU Cerámica 85-70
3º y 4º puesto: Winterthur FC Barcelona – TAU Cerámica 82-87

Atenas 2007

Semifinales: Panathinaikos – TAU Cerámica 67-53
3º y 4º puesto: TAU Cerámica – Unicaja 74-76

Madrid 2008

Semifinales: TAU Cerámica – CSKA 79-83
3º y 4º puesto: Montepaschi Siena – TAU Cerámica 97-93

Ahora, ocho años después, el Laboral Kutxa Baskonia ha vuelto a ganarse el derecho de pelear por el título continental. En Berlín, tendrá que enfrentarse en semifinales al Fenerbahce, verdugo del Real Madrid, protagonizando la segunda semifinal el CSKA y el vencedor del duelo que están disputando FC Barcelona Lassa y Lokomotiv Kuban.

ACB.COM / foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Panathinaikos despide a Djordjevic

Siguiente Artículo

Llull: “Somos el Real Madrid, aquí no se ponen excusas, aquí se trabaja”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados