El Cedevita no fue rival para el Estrella Roja y los serbios ganaron la liga Adriática, su tercera consecutiva, por la vía rápida, con un inmaculado (3-0). Un título que de nuevo, le da al Estrella Roja una plaza en EuroLeague de la temporada que viene
El primero se lo llevó por (81-66), y eso que el Cedevita se fue de más de diez al comienzo del encuentro. Pero fue un espejismo, ya que el Estrella con el paso de los minutos remontó y al final se impuso de quince, superando con solvencia su peor inicio. Tomas (14 puntos), James (12) y Bilan (12), los mejores por parte croata. En el Estrella Roja, Jenkins (20 puntos) marcó las diferencias, Kuzmic y Walters, ambos con 14, Bjelica (13) y Guduric (10), aportaron para la causa.
En el segundo encuentro el Estrella Roja sufrió menos todavía para ganar, al final por (84-73). El resultado es engañoso, ya que los serbios se fueron de 11 al final del primer cuarto y de 23 al descanso. La segunda mitad ya no tuvo demasiada historia, solo en los minutos finales, con todo decidido, el Cedevita maquilló el resultado. Bilan (12 puntos), James (11), Boatright y Shurna, ambos con 10, los mejores por el Cedevita. En el Estrella Roja, Jenkins (16 puntos), Wolters (14), Dangubic (12), Mitrovic y Guduric, ambos con 10, los máximos anotadores del Estrella.
El Estrella Roja no quería sorpresas y no dejó que la final se alargase. Los serbios se impusieron de nuevo, esta vez por (61-77), demostrando una notable superioridad hasta completar el barrido en la final. El Estrella Roja cogió ventajas por encima de los diez después del descanso, y ya nunca se bajó de ahí. Katic, con 12 puntos, fue el único ha destacar por el Cedevita. En el Estrella Roja, Thompson (14), Simonovic (13) y Wolters (11).
Foto: ABA League
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net