El Madrid no pudo culminar la remontada ante el Darussafaka (80-84)

El gran tercer cuarto de Llull (5 triples) se quedó sin recompensa. La serie viaja 1-1 a Estambul, donde se juegan los dos próximos partidos

El Real Madrid tendrá que ganar al menos un partido en la cancha del Darussafaka después de que los turcos se llevaran el segundo asalto en el Palacio. Los blancos, que fueron por detrás en la primera parte, remontaron con un gran tercer cuarto de un espectacular Llull, con 5 triples y 16 puntos (22 y 19 de valoración al final), pero se les escapó la victoria en el último minuto ante un rival más acertado. Destacó también Ayón con 16 puntos y 30 de valoración). La serie se traslada el miércoles a Estambul para el tercer partido (20:15 horas, #0).

Esta vez sí salió con energía el Real Madrid. Le hizo falta para contrarrestar otro muy buen primer cuarto del Darussafaka, que exhibió una gran confianza en su juego en ataque, sobre todo desde el perímetro y haciendo daño en el rebote, para imprimir un ritmo alto de anotación. Los blancos mostraron la cara en tiros de dos puntos (8/9) y la cruz en el triple (1/6). Taylor (6 ptos), Maciulis (5) y Ayón (4 y 9 de valoración) eran los más destacados en el conjunto dirigido por Laso (19-22, min. 10).

El Madrid aguanta sin brillantez
Cinco minutos de sequía anotadora madridista permitieron a los de Blatt coger siete puntos de ventaja con el 19-26. Zizic ganaba la partida en el rebote a los pívots blancos (10+8) mientras que Wilbekin y Wanamaker sumaban de tres en tres para poner la máxima de +9 en el 16´ (25-34). El Madrid tenía su particular vía crucis en los tiros libres (3/9). La coincidencia en pista de Hunter y Randolph les dio mayor presencia física abajo, solventando el problema llamado Zizic. Fueron, con 7 y 5 puntos respectivamente, los mejores del equipo en un segundo cuarto en el que se fue seis abajo (38-44, min. 20).

El paso por los vestuarios volvió a transformar al Real Madrid como ya pasara hace dos días. Gran culpa de ello la tuvo Llull. A la intensidad que imprimió todo el equipo, el base-escolta sumó un recital en el triple con el que encendió la mecha ofensiva blanca y al Palacio. Cuatro consecutivos (cinco en total en el tercer cuarto) en dos minutos dieron la vuelta al encuentro. Un quinto de Thompkins culminaba la remontada. 15-4 de parcial y la máxima con el 58-51 en el minuto 26. Pero el Darussafaka lejos de venirse abajo respondió con Wanamaker (15 ptos) y minimizó el daño madridista con 30 puntos en este periodo (68-66, min. 30).

Sin puntería
La tensión y el cansancio se acentuaron en el último cuarto y eso influyó en ambos ataques. El Darussafaka estuvo algo más acertado que el del Madrid, que vivía del rebote ofensivo. Wilbekin, Wanamaker y Zizis impedían que los blancos igualaran el partido, algo que no pasó hasta el último minuto con el 78-78. Sin embargo, en ese tiempo los madridistas no acertaron hasta tres triples y si lo hizo el conjunto turco, que de tiro libre sentenció el partido (80-84, min. 40).

REAL MADRID 80 (19+19+30+12): Llull (22), Taylor (9), Maciulis (5), Randolph (7) y Ayón (16) -cinco inicial- Doncic (0), Rudy (0), Thompkins (9), Carroll (5), Reyes (0), Hunter (7) y Draper (0).

DARUSSAFAKA DOGUS 84 (22+22+22+18): Wilbekin (17), Wanamaker (21), Clyburn (13), Harangody (8) y Zizic (17) – cinco inicial- Batuk (2), Yagmur (-), Slaughter (0), Anderson (4), Aldemir (1), Bertans (1) y Moerman (0).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid · Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

[1-1] El Anadolu Efes viaja a Estambul con la serie empatada (71-73)

Siguiente Artículo

RETAbet.es GBC se reconcilia con el baloncesto con su tercera corona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados