Los turcos necesitaban la victoria para intentar calmar su difícil situación. Los alemanes dominaron durante gran parte del partido, pero un mejor final de los locales, espoleados por el juego de Brown y McCollum, les dieron la victoria
El Brose dominó en un principio el partido, incluso llegó a difrutar de ventajas de quince puntos (29-44) en el minuto 24. Pero cuando parecía que los alemanes tenían todo controlado y que iban a pescar en el rio revuelto turco, en el tramo final todo cambio.
Primero Errick McCollum y luego Derrick Brown impulsaron varios parciales del Efes, cambiando todo el escenario ante la mirada atónita del Brose, incapaz de frenar la sangría. Tal fue así que recibieron un (25-10) de parcial en el último cuarto, que les sentenció.
Brown terminó con 21 puntos, 4 rebotes y 3 robos, y McCollum anotó 19 puntos, con 5/8 en tiros de tres puntos. Krunoslav Simon sumó 11 puntos además de 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Bryant Dunston sumó 10 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, destacando mucho gracias a su defensa y juego oscuro.
Ricky Hickman fue el único del Brose que llegó a dobles digitos en puntos, con 10 puntos, Dejan Musli debutó en la EuroLiga con los alemanes, con 9 puntos y 9 rebotes.
El Efes tras muchas jornadas perdiendo, vuelve a saborear una victoria y se coloca (4-11) en la tabla. El Brose con la derrota se pone (6-9), por la mitad de la clasificación.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net