A cambiar el chip ante el histórico Petrol Olimpija

Apenas 48 horas después de caer en Málaga, Movistar Estudiantes tiene una nueva cita. Recibe en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz al histórico Petrol Olimpija esloveno, campeón de su liga y donde milita un viejo conocido como Domen Lorbek. Los colegiales, con 2-1, no quieren perder de vista al lider medi Bayreuth mientras que los balcánicos no conocen la victoria en el grupo C y quieren dar un susto “de muerte” al Estu en la noche de difuntos

Vistazo al rival: Petrol Olimpija, volviendo a ser importantes

El campeón esloveno, un conocido de las competiciones europeas como es el histórico Petrol Olimpija Ljubljana, llega a Torrejón de Ardoz en la cuarta jornada de Basketball Champions League. Un histórico ante el que ya nos hemos enfrentado en dos partidos oficiales (temporada 88-89, donde brilló un junior llamado Azofra) y un amistoso en nuestro primer viaje fuera de España. Olimpija busca volver a ser importante tras reconquistar la liga eslovena la pasada temporada, con el liderazgo de los interiores de Michigan Devin Oliver y Jordan Morgan.

Petrol Olimpija, otro de los históricos de este grupo C, habitual de las competiciones europeas en cualquiera de sus variedades, será el rival de este martes en Basketball Champions League, ante quien Movistar Estudiantes volverá a buscar la victoria.

Apoyados en una pareja de interiores de Michigan, el fichaje veraniego Jordan Morgan y Devin Oliver, MVP de la liga eslovena (KZS) la temporada pasada, buscan asentarse de nuevo como equipo esloveno dominador, conquistando la liga 8 años después.

En ABA (liga adriática), más complicado con la competencia del resto de equipos balcánicos, cuesta horrores llegar a los playoff y sólo en 2002 (campeones) y 2011 (subcampeones) han pasado a la fase final.

Recibiremos la visita de un viejo conocido, Domen Lorbek, que va a equipo por temporada y vuelve a Olimpija 11 años después. Aquí, con unos tiernos 22 años, vivió una temporada difícil (2007-08) en la que, en los partidos importantes, estuvo para colaborar en el “Que no bajamos”.

El equipo

Un histórico del baloncesto europeo, septuagenarios (dos años mayores que Movistar Estudiantes, fundados en 1946), equipo históricamente dominador en Eslovenia -desde la existencia como tal del país- y muy competitivo en la antigua Liga Yugoslava. Unas semifinales y una Final Four de Liga Europea les contemplan.

Estudiantes se ha enfrentado con anterioridad a los eslovenos. Dos partidos oficiales, en octavos de la Korak en 1988-89, de los que el segundo supuso, además, la primera exhibición de Nacho Azofra en su segundo partido oficial, remontando 26 puntos de desventaja.

También hubo otro enfrentamiento, en el primer torneo internacional (amistoso) de nuestra historia en Montbrison, 1956, perdiendo ante un equipo superior pero regresando de aquellas tierras con dos victorias y muy buenas sensaciones.

Nota de prensa Movistar Estudiantes