A continuar invictos en la segunda vuelta

La Penya recibe este domingo al UCAM Murcia (12:30h) buscando la cuarta victoria consecutiva en la ACB. Empieza un mes de marzo muy duro con 8 partidos

El Club Joventut Badalona se enfrenta este domingo (12:30h) al UCAM Murcia en la jornada 21 de la ACB, con el objetivo de continuar invicto en la segunda vuelta de la competición. Después de una Copa donde el equipo verdinegro dio una gran imagen, los de Carles Duran comienzan el tramo decisivo de la temporada con la máxima ambición.

El primer partido de un mes de marzo apretado (hasta 8 partidos) comienza contra los murcianos, que ocupan actualmente la decimotercera posición con un balance de 8 victorias y 12 derrotas. Pese a visitar al Olímpic con tres derrotas consecutivas en los últimos partidos, tienen jugadores con talento ofensivo, como McFadden (12,7 puntos), Trice (12,4 puntos) o Radovic (11,1 puntos).

Pese a la diferencia en la clasificación, en la primera vuelta los de Duran no fueron capaces de llevarse la victoria de Murcia. Según Guillem Vives, “son uno de los equipos más físicos. Llevan muchos años intentando jugar con mucha agresividad en defensa, cosas que pueden sacarte del partido mentalmente. En este aspecto son los mejores de la liga”.

Por este motivo, “tenemos que saber estar concentrados en nosotros, controlar su estado de agresividad y encontrar nuestras opciones. Serán algunas de las claves del partido”, según el jugador formado en la cantera.

Aparte, para Vives, el Olímpic es un factor clave: “Tenemos muchas ganas de volver a vivir ambientes como el de la Copa. Ahora tenemos todo el Olímpic para nosotros. Enganchar a más gente, que vengan, que siga la comunión que vivimos en la Copa y seguir encontrando formas para llegar a los partidos grandes con nuestra gente al máximo”.

nota de prensa penya