A intentar engarzar dos victorias cinco meses después

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Urbas Fuenlabrada recibe este domingo a las 17:00 horas al Hereda San Pablo Burgos en el pabellón Fernando Martín en partido correspondiente a la jornada trigésima de la Liga Endesa. Los fuenlabreños cuentan con la duda de Christian Eyenga, aquejado de una bursitis en la rodilla izquierda y que apura sus opciones para estar sobre el parqué. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada

Entrevista con Josep María Raventós, entrenador del Urbas Fuenlabrada.

¿Se ha respirado una semana distinta tras la victoria contra el Monbus Obradoiro?

“Bueno, las victorias siempre vienen bien para fortalecer los ánimos, afrontar la semana con más optimismo. La verdad es que cada vez que ganamos se nota, sí”.

¿Cómo ves al Hereda San Pablo Burgos?

“Creo que están haciendo una temporada magnífica, con un plantel de jugadores increíble. Tienen buenos jugadores en todas las posiciones y además todas las posiciones dobladas con dos buenas opciones en cada puesto”.

¿Hasta qué punto estás pendiente de los resultados de otros equipos de nuestra zona?

“Poco, en los resultados de los demás me fijo poco. Me interesa mucho que nosotros hagamos bien las cosas. Estamos centrados en nosotros”.

Tácticamente ¿cuáles son las cuestiones claves para el partido del domingo?

“Hay que estar muy intensos durante todo el partido, intentar coger el mayor número de rebotes posible y estar acertados en ataque, claro”.

Para el Burgos este será su séptimo partido en quince días ¿tendrá esto peso sobre el encuentro?

“Yo he estado viendo sus partidos y su entrenador ha estado dosificando bastante bien a su plantilla, con lo cual creo que van a llegar aquí en plenas condiciones”.

¿De qué estás más satisfecho por lo hecho en los dos últimos partidos?

“Principalmente, con el cambio de mentalidad, los jugadores quieren ganar y tirarse a por todos los balones y esto refuerza mucho al cuerpo técnico, todo lo que se les dice lo hacen con mucha energía”.

Entramos en una fase en la que habrá tres semanas con tres partidos por semana. ¿Trastoca esto mucho la dinámica de trabajo?

“Bueno, trastoca sobre todo a los equipos que no estamos acostumbrados, los que juegan competiciones internacionales están mucho más acostumbrados, pero nosotros no. Tendremos poco tiempo para preparar los partidos, pero como estamos centrándonos en nuestra mejora veremos si esto lo hace menos dificultoso”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco