A pesar de la afición, Bélgica puede con la anfitriona (72-63). Emma Meesseaman clave

Bélgica y España cerraban el grupo C. El resulto del partido marcaría quien seria primera y segunda de grupo. Emma Meesseman clave enlace triunfo belga

Pabellón Santiago Martín
Foto: Fiba.Basketball

Bélgica empezó el partido muy fuerte con un gran acierto y compartiendo la bola muy bien donde Kyara Linskens fue la mas incisiva, aunque Jana Raman hizo mucho daño a las anfitrionas, en las que solo Alba Torren con 8 puntos dio la sensación de encontrar con facilidad el aro rival, al final del primer cuarto (19-15) para las belgas. En la segunda mitad España mejoro en la defensa y en ataque, donde Marta Xargay cogio el relevo De Alba Torrens  por las belgas Kim Metsdagh ayudó a subir la ventaja (32-27) y algo más de tres minutos para llegar al tiempo de descanso. Bélgica siguió compartiendo mejor el balón, los aficionados de La Hamburguesa metieron de nuevo a España en el partido a base de gritos de defensa y aplaudiendo sus acciones ofensivas, pero Emma Meesseman no le puso las cosas fáciles, y cuando pareció recortar España, se saco un 2+1 de la chistera, aunque luego Cristina Ouviña anoto un triple, la emocion fue máxima en La Hamburguesa que se fue al descanso con (39-32) a favor de las de Philip Mestdagh. Emma Meesseaman con 11 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración la mejor de las blanquirojas, mientras que en las anfitrionas Alba Torren con 8 puntos y Laura Nichols con 5 puntos y 5 rebotes para 12 de valoración, cada una, fueron las mejores.

Alba Torren (España)
Foto: Fiba.Basketball

En la segunda mitad la salida de las de Philip Mestdagh fue muy buena, por momentos doblego a España, pero Astou Ndour con 4 puntos seguidas despertó a las de Lucas Mondelo que no dieron con la tecla para frenar el juego de las blanquirojas. Cercano al ecuador del cuarto la ventaja creció hasta el (49-38), a pesar de no tener un buen acierto desde los tres puntos con 5/15. En las anfitrionas Alba Torrens fue la mas acertada, el timón del equipo, aún así ella solo no consiguió recortar las distancias, buena parte de culpa la tuvo el acierto de Kim Mestdagh, autora de 11 puntos, a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto La Hamburguesa empezó a corear el ¡Vamos España¡ ¡Vamos España¡ ¡Vamos España¡ pero a pesar del apoyo las anfitrionas dieron la sensación de desquiciarse algo que aprovecharon las belgas para irse al último cuarto con la máxima ventaja (61-46). El último cuarto comenzó con malas noticas para España, Emma Meesseaman le saco la quinta falta a Astou Ndour con más de 9 minutos por jugarse. La afición española se puso en contra del trio arbitral, sobre todo después de una acción donde a Marta Xargay en vez de señalar un posible 2+1, le terminaron pitando falta en ataque. A pesar del ambiente, España se volvió a meter en partido (63-52) lo que obligo a Philip Mestdagh a pedir tiempo muerto con 7:22´ por disputarse. Pareció encontrarse mejor, pero la ventaja siguió siendo para Bélgica, varias acciones sin ninguna canasta, el tiempo paso y eso favoreció a Bélgica, a falta de 3:31´ para el final del tiempo reglamentario Lucas Mondelo paro el partido (67-54). A pesar que el partido se lo termino llevando Bélgica con una última canasta de Emma Meesseaman (72-63) una canasta muy celebrada por el banquillo belga. La afición no dejó de animar al equipo anfitrión. Las mejores fueron Emma Meesseaman con  19 puntos, 8 rebotes para 23 de valoración y Kim Metsdagh con 21 puntos y 4 rebotes para 22 de valoración; por el lado anfitrión Laura Nicholls con 12 puntos y 13 rebotes para 20 de valoración y Alba Torren con 16 puntos y 5 rebotes para 16 de valoración fueron las mejores.

Emma Meesseman (Bélgica)
Foto: Fiba.Basketball