A Podgorica a cerrar el pase al Top 16

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja viaja a Montenegro para medirse al Buducnost VOLI Podgorica este miércoles 18 de noviembre (19:00 horas, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). Será un duelo por la parte alta del Grupo B de la 7DAYS Eurocup y que supondrá el pase al Top 16 en caso de victoria

Después de una fructífera semana en el Carpena, el Unicaja hace de nuevo las maletas para viajar a Montenegro, en donde se medirá este miércoles 18 de noviembre al Buducnost VOLI Podgorica (19:00 horas, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). El encuentro, correspondiente a la Jornada 8 de la 7DAYS Eurocup, supondrá el billete para el Top 16 en caso de victoria malagueña, sin importar otros resultados, ante un rival que también lucha por la cabeza del Grupo B. El equipo contará nuevamente con las bajas de Gal Mekel y Dragan Milosavljevic para este choque.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 7 ocasiones (5 en la 7DAYS Eurocup y 2 en la Euroliga), todas con triunfo malagueño. El último, de hecho, tuvo lugar en la primera vuelta del grupo en el Carpena (91-87), encuentro en el que brillaron Francis Alonso (21 puntos), Bouteille (17) y Waczynski (15).

El Buducnost VOLI Podgorica presenta un balance de 3 victorias y 2 derrotas que lo ubican en la tercera plaza del Grupo B -con 2 partidos pendientes de disputar-. De hecho, a causa del coronavirus no compite desde el pasado 28 de octubre. Es, además, el tercer mejor equipo en rebotes defensivos (27 por partido), así como el tercero que más tiros libres ha convertido (97, con el segundo mejor porcentaje: 81,51%); el séptimo con mejor porcentaje en tiros de 2 (55,85%) y el octavo en porcentaje de triples (37,50%).

En cuanto a jugadores, Nikola Ivanovic (18,2 puntos y 3,6 asistencias) es su principal referencia en ataque, seguido por el pivot Willie Reed (12,8 puntos y 8 rebotes -tercero de la competición-) y el ex del Unicaja Melvin Ejim (12,4).

El Unicaja se enfrentará al Buducnost VOLI Podgorica este miércoles 18 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en Moraca. El encuentro, correspondiente a la Jornada 8 de la 7DAYS Eurocup, será retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio.

nota de prensa Unicaja Málaga