A por la tercera victoria, frente a Irán

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Notas de prensa FEB Previa

España cierra la primera fase de la Copa del Mundo este miércoles en Guanzhou frente a Irán, ya clasificada pero con el objetivo de sumar una tercera y doblemente importante victoria porque le llevaría a la segunda fase con un balance 3-0. El partido se podrá seguir en directo a través de Cuatro (14:30 hora española, 13:30 en Canarias)

La Selección pone punto final a su primera fase de la Copa del Mundo este miércoles en Guanzhou enfrentándose a Irán, el único país del grupo C que no ha logrado una sola victoria y no tiene ya posibilidades de seguir adelante en la competición propiamente dicha.

Pero no es un partido de trámite para España, porque desde el primer momento se sabe que los tres resultados de esta primera fase –independientemente de cuál sea el otro equipo clasificado- sirven para la segunda. De modo que con una victoria sobre los iraníes, España la comenzaría con un inmejorable balance de 3-0 antes de medirse a Serbia e Italia, que han dejado ya fuera a Angola y Filipinas, en dos partidos ya sí del todo decisivos para encarar la recta final por las medallas.

La condición de colista del grupo de Irán es producto de sus dos derrotas, en la primera jornada frente a Puerto Rico (81-83) tras unos últimos minutos aciagos, y en la segunda a manos de Túnez (67-79). Su mejor jugador es el pívot de 2,18 Hamed Haddadi, ex compañero de Marc Gasol en los Memphis Grizzlies.

Rudy Fernández: “Siempre nos ha costado empezar los Campeonatos”
Lo más importante es coger dinámica de partido, pensando ya en los próximos rivales, que serán Italia y Serbia. Todavía nos está costando entrar en los partidos, y no conseguimos que los rivales no se encuentren bien de cara al aro. Llevo muchos aquí y, por desgracia, siempre nos ha costado empezar los Campeonatos. Pero siempre hemos sacado la casta para salir adelante.

nota de prensa FEB