A rearmarse frente a Montenegro

Apenas 24 horas tendrá España para rearmarse y afrontar su segundo partido en el Eurobasket. Tras su desafortunada derrota en la jornada inicial frente a Letonia, la Selección está obligada este viernes a reaccionar frente a una Montenegro que ha empezado ganando a Grecia. El partido se podrá seguir en directo por Teledeporte (19:45, hora española)

Fue un debut desafortunado, en el que España perdonó numerosas canastas que parecían fáciles y acabó sorprendida por Letonia. Pero el 63-67 es ya historia, y la la Selección está este viernes obligada a pasar página y reaccionar, con apenas 24 horas de respiro, frente a su segundo rival, Montenegro.

Un partido que ya se sabía que iba a ser importante pero que la derrota frente a las letonas ha convertido en vital para las aspiraciones españolas en este Eurobasket. Las montenegrinas lo afrontan con el relativo colchón que les representa su victoria inicial sobre Grecia (74-69), con un juego coral pero habiendo utilizado sólo ocho jugadoras, circunstancia que puede exigirles un esfuerzo físico adicional.

España, por su parte, tendrá que reencontrar el equilibrio entre el juego interior y el exterior, complementar con amenaza perimetral el trabajo de Laura Gil y Raquel Carrera bajo los aros, y sobre todo evitar errores no excesivamente provocados para fluir más en ataque y subir la producción. La reacción final del equipo frente a Letonia, aunque insuficiente para sellar la remontada, ya dio pruebas de que el equipo es capaz de superarse tanto en lo estrictamente deportivo como en lo emocional.

El de este viernes será el quinto enfrentamiento de la historia entre España y Montenegro en partido oficial, todos ellos en Eurobasket. El balance es favorable a España, que ganó los tres últimos, hace dos años con claridad (78-51).

COMUNICACIÓN FEB